"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kandepalleiro

Noviembre 15, 2016, 15:54:12 pm #315 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 15:59:58 pm por kandepalleiro
Gracias Lago2007 :) si es que quien sabe buscar... Voy a tirarme a por esa entonces

Me queda una duda.. Por que es mejor en cuanto a recepción si tiene 3db menos de ganancia que la que me ofrecen? Claro que es omnidireccional

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Noviembre 15, 2016, 15:27:51 pm
A ver si voy pillando, tengo unas dudas con esto:

Al abrirse la pagina pone abajo:

Log In ¿?

Get Direction to Fon Spot
Mi población                         add this área to My
0 Fon Spot                                         FonSpots! +

¿Para :P que sirve todo esto?

Mas abajo pone:

Here You are some data of your internet usage 1019,9 MB 1,7GB on 3G le clico y pone arriba Usage stats y pone abajo 3G Data Plan 1,7GB y Wifi Fon 1,0GB y dos botones abajo que ponen This Month y All. Esta en negro en This Month. ¿Como debería de estar?

Esto :roll: que leches es?...
Salud.2

Seguire preguntando seguro, sorry...
Salud.2

A ver no te preocupes que todo eso no es nada.

1.- Lo primero es meter tu nombre de usuario y contrasenya en la app. En la esquina derecha del telefono hay 3 rallitas ahi se puede abrir un menu.
My profile
Fon Credit
Setup
Usage stats
My FonSpots
Help

En My profile metes tu nombre de usuario y contrasenya y lo grabas con ("SAVE")

Despues en la primera pantalla debajo del mapa te pone

- Connected to: (aqui te pondra como estas conectado a internet en ese momento....  WIFI , o 3G, o 4G, o con un Fon

Log In ¿? mejor que lo pulses para estar conectado. Seguramente despues de haber grabado tu nombre de usuario y contrasenya ya no te saldra. O en tal caso te pondra cuando estas conectado a un Fon.

Cuando pulsas sobre un Fon concreto se te abre una pantalla, aparte de decirte la direccion de ese Fon, te ofrece un menu:
*Test WIFI speed
*Add this area to My FonSpots
*Here you are somo data of your internet al pulsar sobre la > te da las estadisticas   
Son las estadisticas de cuanto has usado internet wifi-Fon/wifi-adsl/movil 4G.

Yo he usado 7,5GB de wifi con el telefono estos 15 dias  ;D
y 0 en internet movil 4G  .palmas 
(que no seran 0 pero vamos que no llegara ni a 0,5GB porque todo lo he tirado de wifi en casa o de Fon en la calle)

Lago2007

Cita de: estresao en Noviembre 15, 2016, 15:33:43 pm
Caya!!!! Cayaaaaaaa!!!! Que menudo cabreo tengo.... como he estado viajando más tiempo del inicialmente previsto, la fecha tope para recoger el paquete del punto de recogida fue ayer. No puedo pasar hasta el viernes, así que me he puesto en contacto con el transportista para que me aguante el paquete 4 días más, y los muy cabrones lo han devuelto porque no pueden hacer eso..... mira que son cuadriculados!!!!

Así que el paquete va para atrás otra vez, y ahora me toca lidiar con la tienda de nuevo a ver cómo lo solucionamos, pero vamos, que no espero yo un exceso de creatividad y entusiasmo por parte de ellos. La putada es que solo estoy en Manchester algunos fines de semana, y no tengo/conozco vecino que me lo recoja, así que me toca lidiar con estos cabezas cuadradas..... es desesperante.  .malabares .malabares

Justo en este momento aún no tengo noticias del vendedor, así que no se para cuando puñetas voy a poder tener la jodida antena, lo cual me jode, porque este viernes tengo que trabajar desde casa y la necesito para alcanzar al fonera del vecido  .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando .llorando

Que Gilis que son !
En el proveedor de Alemania hay que sumar a los 99€ el adaptador de coche .... y o sumar el soporte abatible (de barco) o buscar el soporte de succion 
Sigo buscando ...  .teclea

Lago2007

Cita de: kandepalleiro en Noviembre 15, 2016, 15:54:12 pm
Gracias Lago2007 :) si es que quien sabe buscar... Voy a tirarme a por esa entonces

Me queda una duda.. Por que es mejor en cuanto a recepción si tiene 3db menos de ganancia que la que me ofrecen? Claro que es omnidireccional

Pues no lo se 100% si es mejor, yo tampoco soy técnico pero es la que monta la gente; me fió de las experiencias que he leído en varios foros fuera de nuestro país.
La opción de Amazon.es 135€ creo que no trae el adaptador para coche ni el soporte de succión.... les he puesto una pregunta a ver que dicen
La opción del proveedor Aleman 99€ hay que sumarle el adaptador de coche y el soporte.... eso si quieres usarlo con varios aparatos simultáneamente. sino con la ante te vale y eso encima es mas barato.

Yo la quiero con soporte de succión, aun no he terminado de buscar  ;D

Chusmitico

Cita de: jackblues en Noviembre 15, 2016, 14:29:19 pm
pues a mi me aparece igual, desconectado, sin embargo, me conecto con mis dispositivos a traves de "my place" y en la calle me puedo conectar a los hotspot fon. lo consulté con el soporte cuando todavia funcionaba como es debido y me dijeron eso, que era porque mi fonera era un modelo antiguo y ya no tenia soporte, aunque podria seguir usandolo normalmente y sin ninguna restriccion. es decir, que podria seguir usando el servicio y dando cobertura fon.
mi fonera es  la 2100

Esta es exactamente la que yo tengo.

Los de Fon me han dicho que está registrada correctamente. Les preguntaba también que ocurre cuando apareces como "Desactivado": puedo conectarme indefinidamente a otros puntos Fon?, me dan de baja del servicio pasado un tiempo?.
Porque sino pasa nada y puedo seguir "chupando" indefinadamente de otros wifis la filosofía del invento se va al carajo ya que se supone que esto es un servicio en el que das wifi a otros y a cambio puedes usar el de los demás.
A estas preguntas no me contestan y me remiten aquí https://support.fon.com/hc/en-us/articles/206015992. He buscado en su web a ver si pone algo de usuarios "desactivados" y no he encontrado nada. Seguiré probando a ver si consigo "donar" wifi al resto del mundo. El problema es que me estoy hartando y me parece que sino lo consigo hacer funcionar en breve voy a pasar de todo y a convertirme en un fon-parasito para los restos.  .meparto

kandepalleiro

Cita de: Lago2007 en Noviembre 15, 2016, 16:17:59 pm
Pues no lo se 100% si es mejor, yo tampoco soy técnico pero es la que monta la gente; me fió de las experiencias que he leído en varios foros fuera de nuestro país.
La opción de Amazon.es 135€ creo que no trae el adaptador para coche ni el soporte de succión.... les he puesto una pregunta a ver que dicen
La opción del proveedor Aleman 99€ hay que sumarle el adaptador de coche y el soporte.... eso si quieres usarlo con varios aparatos simultáneamente. sino con la ante te vale y eso encima es mas barato.

Yo la quiero con soporte de succión, aun no he terminado de buscar  ;D

Gracias mil :)

Lago2007

Noviembre 15, 2016, 16:39:13 pm #321 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 16:41:24 pm por Lago2007
Cita de: Chusmitico en Noviembre 15, 2016, 16:33:10 pm
Esta es exactamente la que yo tengo.

Los de Fon me han dicho que está registrada correctamente. Les preguntaba también que ocurre cuando apareces como "Desactivado": puedo conectarme indefinidamente a otros puntos Fon?, me dan de baja del servicio pasado un tiempo?.
Porque sino pasa nada y puedo seguir "chupando" indefinadamente de otros wifis la filosofía del invento se va al carajo ya que se supone que esto es un servicio en el que das wifi a otros y a cambio puedes usar el de los demás.
A estas preguntas no me contestan y me remiten aquí https://support.fon.com/hc/en-us/articles/206015992. He buscado en su web a ver si pone algo de usuarios "desactivados" y no he encontrado nada. Seguiré probando a ver si consigo "donar" wifi al resto del mundo. El problema es que me estoy hartando y me parece que sino lo consigo hacer funcionar en breve voy a pasar de todo y a convertirme en un fon-parasito para los restos.  .meparto

Quieto parao chupoptero  .nono .... quizas si estas dando wifi pero tu fonera antigua impide que el sistema te detecte y aparezcas en el mapa.
Intenta conectarte con el movil de tu mujer, novia, o hermano entrando con el nombre de usuario y contrasenya..... si puede conectar a internet via tu fonera es que si esta funcionando, aunque no aparezcas en el mapa... .bien

En la practica lo que importa es que estes dando wifi

skt_jk

Hoy me ha llegado a mi la fonera, es la antigua esa también.. a ver si consigo hacerlo todo correctamente.

Iosaneta

Noviembre 15, 2016, 17:13:38 pm #323 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 17:16:28 pm por Iosaneta
Gracias lago2007. El Connenting esta hay tras meterla contraseña, supongo que será normal y le tengo que dar para conectarlo a las redes FON, verdad? sino tira de 3G mío, no?. Lo que no entiendo como llevo ya usados 1.2Gb on FON/WIFI si no lo he usado nada aun. ¿?¿?¿?¿?

Esto tampoco lo entiendo:

add this área to My
                  FonSpots! +

Save map
pone al pulsarle, algo de agregar un mapa, pero cual, que :( lío...

Y sigo sin ver los Fon de Francia :roll: que los veía ayer ¿?¿?¿?¿?
Y es normal solo ver los mas cercanos, si quieres ver de otros puntos de España como se hace?

Ya siento ser tan pesado, pero me cuesta el tema, ufff!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chusmitico

Cita de: Lago2007 en Noviembre 15, 2016, 16:39:13 pm
Quieto parao chupoptero  .nono .... quizas si estas dando wifi pero tu fonera antigua impide que el sistema te detecte y aparezcas en el mapa.
Intenta conectarte con el movil de tu mujer, novia, o hermano entrando con el nombre de usuario y contrasenya..... si puede conectar a internet via tu fonera es que si esta funcionando, aunque no aparezcas en el mapa... .bien

En la practica lo que importa es que estes dando wifi

Con mi móvil no conseguía conectarme a mi red FON_. Supongo que da igual si el móvil es mío o de otra persona. Si no conecta el mío no conectará ninguno. De cualquier modo esta noche lo pruebo con el móvil del curro a ver si chuta.
A la que conseguía conectarme es la de MyPlace_ e incluso navegaba con ella pero sólo poniéndole IPFija en la configuración.
¿Qué implica esto?, que a cada aparatito que se quiera conectar a esa red hay que ponerle a "mano" la ip, la puerta de enlace y el DNS primario y que esta ip no esté ya ocupada por otro aparato, sino no conectará. Entiendo que con la configuración con ip fija esto es igual para la red FON_ con lo cual por mucho que alguien la "vea" desde la calle, a no ser que me pida la ip a la que conectarse, no va a poder hacerlo. Por eso quiero configurarlo en el modo DHCP que asigna automáticamente la ip a cada dispositivo que se conecta a una red. Esto es lo que no he conseguido hacer. Sino puedo configurarlo y que funcione en modo DHCP la red FON_ es inútil.
De todos modos se agradecen los consejos, a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este tema.

Lago2007

Noviembre 15, 2016, 17:24:16 pm #325 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 17:35:00 pm por Lago2007
Cita de: kandepalleiro en Noviembre 14, 2016, 21:45:07 pm
Bien os cuento, esta es la antena/punto de acceso http://www.tp-link.es/products/details/cat-37_TL-WA7210N.html
-Es direccional y para las redes Fon y demás redes sin WPA (Abiertas o que te conectas a través de un portal poniendo usuario y contraseña) puede configurarse como un repetidor dando wifi a tus dispositivos.
-En redes que son WPA (campings con contraseña) puedes conectarte por cable ethernet con el portatil o enchufar un router pasivo -creo que se llama- que distribuya la señal. http://www.tp-link.com/en/products/details/cat-9_TL-WR743ND.html
-La antena que trae es de 12db. Puedes añadirle una antena a mayores si lo necesitas.
-Es para exterior.

Es bastante sencillo. Seguro que hay otras opciones similares pero me he decantado por esta. Veremos que resultado da.

Hola brother mira las referencias y preguntas de esa antena que te habian recomendado.... es en Amazon.de pero puedes traducir la pagina al ingles o al castellano....
https://www.amazon.de/gp/product/B00CQHHO1S/ref=pd_sbs_147_31?ie=UTF8&psc=1&refRID=3XQ8D1KRWA1QC73GEBQH
Parece que tiene un angulo de alineación muy muy estrecho, lo que hace muy dificil alinearla.  No soy muy entendido pero creo que eso no es lo que nos conviene para nuestras furgos.

Lago2007

Chusmitico, me doy por vencido  :-X  si con tu teléfono no chuta con el de la empresa tampoco lo hará, como dices es una configuración del router y ahí yo ya me pierdo. A ver si el Estresao que es informático puede ayudar.... sino a ver si alguien mas tiene Orange por aquí.

Y sino ya mirare yo de hablar con un ingeniero de orange cuando vuelva a Espanya a ver si salimos de dudas.

skt_jk

Si no tengo wifi en mi pc principal y lo quiero dejar por cable como lo hacéis?

jackblues

Cita de: skt_jk en Noviembre 15, 2016, 18:06:28 pm
Si no tengo wifi en mi pc principal y lo quiero dejar por cable como lo hacéis?
tu pc rincipal lo puedes dejar por cable y conectar la fonera a otro puerto ethernet del ruter principal.

Lago2007

Cita de: Iosaneta en Noviembre 15, 2016, 17:13:38 pm
Gracias lago2007. El Connenting esta hay tras meterla contraseña, supongo que será normal y le tengo que dar para conectarlo a las redes FON, verdad? sino tira de 3G mío, no?. Lo que no entiendo como llevo ya usados 1.2Gb on FON/WIFI si no lo he usado nada aun. ¿?¿?¿?¿?

Esto tampoco lo entiendo:

add this área to My
                  FonSpots! +

Save map
pone al pulsarle, algo de agregar un mapa, pero cual, que :( lío...

Y sigo sin ver los Fon de Francia :roll: que los veía ayer ¿?¿?¿?¿?
Y es normal solo ver los mas cercanos, si quieres ver de otros puntos de España como se hace?

Ya siento ser tan pesado, pero me cuesta el tema, ufff!!!

Salud.2

@Iosaneta.  A ver

1.- Lo primero es meter en la app
     * tu nombre de usuario (tu email)
     * contrasenya (la que pusiste al registrar la fonera)
        Guardarlo "SAVE"

2.- En la esquina derecha del telefono hay 3 rallitas para abrir un menu.

My profile (tu perfil, nombre de usuario y contrasenya)

Fon Credit (esto es para los que no son miembros de Fon y compran MB de conexion)

Setup (aqui puedes
             v - Auto Connect: seleccionar que conecte automáticamente (tienes que tener abierto el Wifi de tu telefono)
             v - Enable Notifications:  recibir una notificación cuando encuentra un Fon y se conecta  (tienes que tener abierto el Wifi de tu telefono)
                - Ringtone: puedes seleccionar un sonido especial cuando encuentra un Fon, por si te interesa llamar, enviar o descargar archivos
                - Vibrate: vibrar cuando conecta
                - Mute: silenciar cuando se conecta a un Fon

Usage stats: estadisticas de uso de internet 3G/4G Movil -- Wifi/Fon aquí esta incluido lo que gastas de wifi en casa, en la oficina, etc, no solo Fon
My FonSpots: si has buscado con anterioridad los Fonspots de donde vas a ir, y los has anyadido a tus fonspots cuando estes por la zona y si tienes la antena de gps encendida te pude indicar en que direccion tienes que ir para acercarte al Fon Hotspot.

Pantalla general de busqueda de los Fonspots. Funciona igual que el Google Maps.... si pones los dedos sobre la pantalla y separas los dedos hace zoom, te acerca, si das 2 golpecitos sobre la pantalla hace zoom, te acerca. Si pones los dedos sobre la pantalla separados, y los juntas te aleja....
Cuanto mas alejado estes podras tener mas perspectiva de otros Fon Hotspots mas lejanos de tu posicion GPS.

Tambien se puede buscar una direccion o lugar concredo. En la parte superior ves una barra de busqueda con una lupa. teclea...  "Place de la Bastille, Paris"  y veras que Fon Hotspots hay en la zona.

Cuando pulsas sobre un Fon concreto se te abre una pantalla, aparte de decirte la direccion de ese Fon, te ofrece un menu:
* Connected to: (aqui te pondra como estas conectado a internet en ese momento....  WIFI , o 3G, o 4G, o con un Fon

* Go! test this WIFI speed:  esto te vale para que una vez estas conectado a un Fon Hotspot, saber la velocidad a la que puedes navegar. Caso que no sea buena, buscar otro Fon proximo.

*Add this area to My FonSpots : como he dicho antes si sabes que vas a ir a algun sitio, igual te interesa saber los Fon de la zona con anterioridad
*Here you are somo data of your internet al pulsar sobre la > te da las estadisticas   
Son las estadisticas de cuanto has usado internet wifi-Fon/wifi-adsl/movil 4G.

---------------------------

Espero k te aclare  .bien