CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maluwolf

Cita de: javi979 en Noviembre 11, 2016, 09:08:05 am
Yo tengo un fraron y tambien el booster. No obstante son aparatos distintos
El fraron sirve para cargar desde 220, pero no proporciona carga inteligente, cuando la bateria esta cargada sigue metiendo carga. El booster carga desde alternador y realiza una carga por etapas adecuada al tipo y estado de las baterias.

Gracias por tu respuesta entiendo que las dos son maneras de cargar la batería solo q una desde el alternándor de maneras inteligente y la otra cuando estamos parados en un  camping de maneras que pueden ponerse las dos lo único que entre unas cosas y otras vte gastas un pastón.

Fran_69

entonces a ver si me aclaro  si tengo la batería  del motor de ácido lo mejor que puedo hacer es poner la batería de habitáculo también de ácido ¿no?así el regulador de la placa solar trabajara mejor
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

manuelcastagnal

Cita de: Fran_69 en Noviembre 23, 2016, 00:12:07 am
entonces a ver si me aclaro  si tengo la batería  del motor de ácido lo mejor que puedo hacer es poner la batería de habitáculo también de ácido ¿no?así el regulador de la placa solar trabajara mejor
lo mejor es poner un regulador para dos baterias independientes, y poner de auxiliar la mas grande que puedas (si es agm o gel mejor, sino creo que calcio era lo mejor en acido), la bateria de arranque solo puede ser de acido.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Feliz Dia

Cita de: Fran_69 en Noviembre 23, 2016, 00:12:07 am
entonces a ver si me aclaro  si tengo la batería  del motor de ácido lo mejor que puedo hacer es poner la batería de habitáculo también de ácido ¿no?así el regulador de la placa solar trabajara mejor


No, porque cuando estás parado tienes que tener un sistema que independice la batería principal ( ácidos) y las secundarias. Las secundarias, lo más recomendable es que sean de gel o agm, porque aguantan mejor las descargas.
Y luego, otro tema es, el sistema para el mejor cuidado y mantenimiento de las secundarias.

Espero te ayude

virkoff

Hola,tengo una beach del 2012 y quiero cambiar la auxiliar por 2 ugc100,no tengo claro si son de gel o agm,ultracell me ha contestado que son de gel,tengo el cargador de 16A de lululakaraba
Mi pregunta es si es buena elección 2 ugc100 + cargador, lo que conectamos es una nevera cf50 y una tele nevir de 19 y las luces interiores



cuscus

Hola yo he tenido 2 ultracell de 100 en la t5, no estoy del todo contento, tengo rele nagares y placa de 80w,  la última me ha durado solo dos años, eso si he estado de baja por un accidente y 5 meses sin arrancar la furgo, pero la bateria principal, que es varta de acido se comporta mejor. Ahora me entero que igual la ultracell de lulu son de gel, yo tengo el cargador de lulu el inteligente y siempre que puedo la cargo como agm. A mi lo que me interesa que se pueda tumbar, que quepan debajo del asiento, bornes de tornillo y que sean de deep cycle, o sea que soporten las descargas profundas

Creo que la próxima vez, voy a por una de gel de marca, aunque he visto una de 75ah c20   de upower que está bien de precio(165), aunque siempre entendi que las de gel no aguantan bien la carga de un alternador de coche.

tony_jeep

Mírate bien el tema de las upower porque salieron malísimas y el fabricante no se hizo cargo.  El que se comió el marrón fue el o los que las vendieron.

No te se decir a ciencia cierta pero salio de una CC  de hace un par de años. El comercio con el que se hizo la CC dejo de distribuirlas.

A no ser que hayan cambiado la calidad yo no te las recomiendo.

cuscus

Si han salido malas paso, quizas me vaya a las victron de gel que son mucho más cara, me voy a la de 60 ah que seguro me cabe debajo del asiento. además que la de 100ah, que mide 350 milimetros, no me la juego que quepa en la t5 y encima 30 kilos.

eugonga

Buenas, llevo un rato leyendo el hilo pero creo que me va a explotar la cabeza con tantísima info, y no me aclare la duda.
El caso es que estoy a punto de comprarme una batería auxiliar de gel para substituir la de ácido que tengo conectada a la principal mediante un relé automático de corte, el caso es que me dicen que para que la de gel me dure el tiempo que se estima que debe durar he de colocar entre el relé y la batería un inversor 12v a 220v y de este a la batería de gel un cargador de baterías AGM. La duda es si  para el consumo de de los 4 enchufes de 12v (una para una bomba de agua de 12v y otro para una nevera termoeléctrica de 12v y los otros dos para cargar aparatos varios) y las dos regletas de Led que toda lá instalación que tengo, me llega una de 100Ah? Y si lá mejor forma de cargarla es como me dijo el ingeniero que me está haciendo el proyecto al preguntarle si habría problema por que la batería de gel que quiero poner es de 100Ah y la de arranque de 95Ah, sú respuesta fue está:  La intensidad de carga es de 8,5 a 17 Amperes
Lo que se suele hacer (lo más fácil ) es conectar la instalación del relé directamente con el inversor a 220v y este conectado a un cargador.
Otra solución es un regulador de carga sterling opción cara 270€ o un regulador de intensidad poco recomendable.
Y que sin eso tal vez no me duraría mas de 2 años la batería.
Creo que por ahora solo pondré la batería auxiliar de gel tal como estaba hasta ahora, o no?
Muchas gracias un saludo

Jesulin_Dubrike2

Buenos días.
Llevo un rato leyendo el hilo y me pasa como al anterior usuario EUGONGA... que no me aclaro nada de nada... Vereis, me he incorporado al mundo camper el año pasado y voy camino de cumplir 60 tacos... soy un manazas que no tengo ni idea de mecánica ni de mantenimiento de vehículos. (Digamos que mi actividad no tiene nada que ver con el tema, ni me ha atraído nunca). El caso es que compré una furgo del  año 2001, por supuesto de 4ª mano, una Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo equipada original Westfalia, estuve tres semanas de vacaciones con ella sin recargar en camping y sin problemas. Luego he salido de forma intermitente pero muy poco, asi que ha estado mas tiempo parada que otra cosa... y hace unas semanas empezó a fallarme la batería auxiliar hasta que me quedé sin nevera y sin luces interiores... Me ha mirado la batería un familiar que entiende mas y claro... la tenía seca y dice que la he reventado... (Yo pensaba que eso de mirar los niveles del líquido de la batería era cosa de los 80 del siglo pasado, que las de ahora eran "sin mantenimiento"... Perdón por mi ignorancia, pero ni se me ha ocurrido en un año comprobar tal cosa)... La batería en cuestión es marca ANDEL de 92 Ah y en la etiqueta pone CALCIO... Ignoro el tiempo que llevará en la furgo aunque la batería es de 2011... En resumen... me gustaría poner una con mas potencia, aunque quizá con esos 100 Ah pueda ser suficiente para el uso que yo hago... ¿me aconsejais cambiar a una de AGM?... ¿Es mejor el GEL en mi caso?... ¿Hay que seguir mirando niveles en las de AGM, o sólo si pongo una como la anterior?... Veo que cuando se pide una batería hay que indicar "izquierda" o "derecha"... ¿a qué se refiere esa indicación?... Imagino que mis preguntas son de primero de furgoneta... pero es que mi nivel no llega ni ahí...
Espero que me ilumineis un poquito porfa. Gracias por vuestra ayuda.

pisbur

Interesantísimo el tema y además muy didáctico. Como no me ha dado tiempo, si no de leerme 3 páginas, lo dejo pinchado, para seguir aprendiendo. Ya tengo una placa de 140w, pero me falta el regulador y las baterías...cosas de los €€€€€€, que entran en carga lenta jejejeje.
      Saludos

Capitan

Junio 14, 2017, 12:30:19 pm #86 Ultima modificación: Junio 14, 2017, 12:34:19 pm por Capitan
Yo siempre he entendido esto. Por eso tengo dos AGM. La última de 250 tiene 6 meses y la primera de 200 6,5 años.
Y solo cargo con el alternador a altos amperios. Puedes llegar 145 A a una batería trasera, gastando con el inversor.

http://bateriasonline.com/blog/2014/05/diferencia-baterias-de-plomo-agm-y-gel/

Capitan

Yo las de Gel. Las veo ideales para una vivienda de montaña y placas solares.

lokumutora

Hola muy buenas! Mirad las fotos.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk


lokumutora

Junio 30, 2017, 03:11:13 am #89 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 03:21:20 am por lokumutora
Cita de: link=topic=326596.msg4245565#msg4245565 date=1497436695



Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk