CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokumutora

??? Je je, subiré las fotos desde el portátil que con el móvil no puedo.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk



cuscus

Cita de: Jesulin_Dubrike2 en Junio 14, 2017, 09:59:15 am
Buenos días.
Llevo un rato leyendo el hilo y me pasa como al anterior usuario EUGONGA... que no me aclaro nada de nada... Vereis, me he incorporado al mundo camper el año pasado y voy camino de cumplir 60 tacos... soy un manazas que no tengo ni idea de mecánica ni de mantenimiento de vehículos. (Digamos que mi actividad no tiene nada que ver con el tema, ni me ha atraído nunca). El caso es que compré una furgo del  año 2001, por supuesto de 4ª mano, una Mercedes Vito 112 cdi Marco Polo equipada original Westfalia, estuve tres semanas de vacaciones con ella sin recargar en camping y sin problemas. Luego he salido de forma intermitente pero muy poco, asi que ha estado mas tiempo parada que otra cosa... y hace unas semanas empezó a fallarme la batería auxiliar hasta que me quedé sin nevera y sin luces interiores... Me ha mirado la batería un familiar que entiende mas y claro... la tenía seca y dice que la he reventado... (Yo pensaba que eso de mirar los niveles del líquido de la batería era cosa de los 80 del siglo pasado, que las de ahora eran "sin mantenimiento"... Perdón por mi ignorancia, pero ni se me ha ocurrido en un año comprobar tal cosa)... La batería en cuestión es marca ANDEL de 92 Ah y en la etiqueta pone CALCIO... Ignoro el tiempo que llevará en la furgo aunque la batería es de 2011... En resumen... me gustaría poner una con mas potencia, aunque quizá con esos 100 Ah pueda ser suficiente para el uso que yo hago... ¿me aconsejais cambiar a una de AGM?... ¿Es mejor el GEL en mi caso?... ¿Hay que seguir mirando niveles en las de AGM, o sólo si pongo una como la anterior?... Veo que cuando se pide una batería hay que indicar "izquierda" o "derecha"... ¿a qué se refiere esa indicación?... Imagino que mis preguntas son de primero de furgoneta... pero es que mi nivel no llega ni ahí...
Espero que me ilumineis un poquito porfa. Gracias por vuestra ayuda.

1. yo compraria una de los mismo amperios que la bateria principal.2 si una AGM 3. mejor AGM que Gel, más barata. 4 niveles ya no hay que mirar 5. lo de izquierda y derecha se refiere a las bornas, normalmente el positivo es a la derecha, en la ultracell en cambio es la izquierda y los bornas no son la normales de toda la vida

lokumutora

Las dos baterías de las fotos son ultracell ucg pero una tiene casi ocho años y debajo de ultracell está escrito agm, la otra la acabo de comprar pero te la venden como gel y ya no pone (agm)

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk


lokumutora

De las demás especificaciones no cambia nada.

Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk


Antonio68

Ya se que este hhilo esta un poco pasado de fechas, pero por a alguien le interesa quisiera aportar mi granito.
Para las aplicaciones que nosotros le damos la mejora batería es la de gel, como ya se habia apuntado por ahi. Las de AGM tambien fuencionan bien si las cuidamo, pero tienen que ser para aplicacion ciclica, ya que en muchas tiendas, y sobre todo en las web ce recambios de caravana, lo que te vende y por precio son AGM estandar, que son baterías diseñadas para que esten en flotación y cuando se va la luz aportar la energia, pero no estan diseñadas para estar en ciclos continuos de carga y descarga.
Tambien he visto que muchos se decantan por baterias Ultracell. Esta es la batería mas economica que hay en el mercado, nosotros las hemos vendido, hace tiempo que ya no las tenemos ni pensamos. Son muy blandas y cuando te pasas un poco tanto en la descarga como en la carga, ya tienes probles y no son capaces de recuperarse.
En las referencias que poniais, figuraba "GEL AGM" o es gel o es agm, no son las dos cosas, cuidado con eso, por os quieren vender unas batería agm como si fueran de gel.
Otro aspecto importante, que se recalcaba por ahi, era la carga. Estos cargadore de automocion, olo que se compran en lidl, o sitios de esos, no sirven para estan baterías. Si vamos a cargar las baterias en casa despues del fin de semana el cargador tiene que ser especifico para baterías agm/gel. Hoy en dia todos esto cargadores son de alta frecuenica. Si los cargamos con las placas, los reguladores de carga o los inversores con mppt, ya estan suficienmente desarrollados para realizar lo mejor posible la carga de las baterías.
Las baterías de aplicacion ciclica, siempre los mas importante es que la carga que se realice sea completa.
Vaya chapa.
Es mi profesion y mi pasion viajar.

Argui1

Cita de: Antonio68 en Agosto 11, 2017, 14:27:46 pm
Ya se que este hhilo esta un poco pasado de fechas, pero por a alguien le interesa quisiera aportar mi granito.
Para las aplicaciones que nosotros le damos la mejora batería es la de gel, como ya se habia apuntado por ahi. Las de AGM tambien fuencionan bien si las cuidamo, pero tienen que ser para aplicacion ciclica, ya que en muchas tiendas, y sobre todo en las web ce recambios de caravana, lo que te vende y por precio son AGM estandar, que son baterías diseñadas para que esten en flotación y cuando se va la luz aportar la energia, pero no estan diseñadas para estar en ciclos continuos de carga y descarga.
Tambien he visto que muchos se decantan por baterias Ultracell. Esta es la batería mas economica que hay en el mercado, nosotros las hemos vendido, hace tiempo que ya no las tenemos ni pensamos. Son muy blandas y cuando te pasas un poco tanto en la descarga como en la carga, ya tienes probles y no son capaces de recuperarse.
En las referencias que poniais, figuraba "GEL AGM" o es gel o es agm, no son las dos cosas, cuidado con eso, por os quieren vender unas batería agm como si fueran de gel.
Otro aspecto importante, que se recalcaba por ahi, era la carga. Estos cargadore de automocion, olo que se compran en lidl, o sitios de esos, no sirven para estan baterías. Si vamos a cargar las baterias en casa despues del fin de semana el cargador tiene que ser especifico para baterías agm/gel. Hoy en dia todos esto cargadores son de alta frecuenica. Si los cargamos con las placas, los reguladores de carga o los inversores con mppt, ya estan suficienmente desarrollados para realizar lo mejor posible la carga de las baterías.
Las baterías de aplicacion ciclica, siempre los mas importante es que la carga que se realice sea completa.
Vaya chapa.
Es mi profesion y mi pasion viajar.


Muy interesante los comentarios.
Pero me has "hundido" con el comentario de las Ultracell.
En base a las experiencias publicadas pensaba usar una.

Una cosa que me ha sorprendido es que comentaras que son las mas baratas que podemos comprar... Cuando hay otras (u-power por ejemplo) bastante mas económicas pero que hay muchas experiencias negativas con ellas.

En base a tu experiencia, para mas de 200Ah, que batería recomendarías por relación calidad/precio?.

Saludos y gracias

Antonio68

Agosto 12, 2017, 19:02:10 pm #97 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 08:50:57 am por cimbike
La U-power son mas de los mismo.
La bateria mas grande en gel o agm, en 12 voltios es de 260 Ah en C10.
Como ya habia dicho me dedico a las baterías y tenemos una tienda online

Registrate y enviame un mensaje que esde furogvW y te genero tarifas especiales, para daros los mejores precios que podamos.

Las dimensiones de esta batería es de 520 mm de largo, 268 mm de ancho y 220 mm de altura maxima.

Tendre 200 Ah en C10, y si me estropea una tengo la otra, y por lo menos si me pasa fuera seguire tendiendo batería. Mientras que si tienes una y se te va de viaje, puede ser un desastre y te va aobligar a comprar lo que sea en cualquier sitio.

Editado: Por favor lee las normas del foro.

Capitan

Mi AGM de 200 a/h  Que va para 7 años. Es Ultracell

charrok

Pues yo sustituu mi segunda bat de acido por una AGM Bosh de 70Ah recomendada por mi mecánico, ahora descubro este hilo y no se si hice bien en poner esa bat, que me costó una pasta, ya que se carga con la furgoneta, no tengo cargador de mantenimiento y temo que dure poco. :-/

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Antonio68

Es mi opinion sobre las marca y la calidad segun nuestras experiencia. y los que las tenga que os dure mucho. Procurar no descarla mas del 60 % de su capacidad y asi duran mas, aguantan mas ciclos.

Cita de: charrok en Agosto 14, 2017, 00:31:05 am
Pues yo sustituu mi segunda bat de acido por una AGM Bosh de 70Ah recomendada por mi mecánico, ahora descubro este hilo y no se si hice bien en poner esa bat, que me costó una pasta, ya que se carga con la furgoneta, no tengo cargador de mantenimiento y temo que dure poco. :-/

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk




Si hicistes bien en poner la batería auxiliar de agm, hubiera sido mejor de gel, pero siempre es mejo que de arranque. Procurta no descargarla a tope, que no te baje del 40 % el indicado de la carga, y siempre que puedas llevara lo mas cargada posible.


charrok

Gracias por tu respuesta. Q voltaje deberia dar cuando esta cargagada? El voltimetro no pasa de 12,5 v.
Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Antonio68

Imagino que la mides en vacio. Creo que esta un poco baja de carga. Completamente cargada deberia estar en 13V.

charrok

Gracias por tu respuesta de nuevo.
Ayer hice un viaje de hora y media, sin utilizarla, esta tarde la miro y me sigue dando 12'5v.
Eso si con el motor en marcha llega alos 13 y pico
Haber si consigo cargarla con un cargador. Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Xabi83

Buenas yo he comprado la yuasa YBX9000 de 105 amp de AGM pero pone Start/Stop. La bateria se supone que es cojonuda pero tengo alguna duda que valga como segunda bateria.
Y otra pregunta, crean algun tipo de gas cuando se usan? Lo digo cuando estamos durmiendo con la nevera encendida, tengo una de 220v con inversor y tambien me va de lujo.