CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: alsurc4 en Abril 08, 2020, 15:49:58 pmEntre estas dos cual elejerias la carga es con una placa solar de 160



La de más calidad, pero cargar carga las 2. Intenta comprar un regulador al que puedas configurar y elegir el tipo de batería y ya está...

Antonio68

Cita de: alsurc4 en Abril 08, 2020, 15:49:58 pmEntre estas dos cual elejerias la carga es con una placa solar de 160


La anticibracion es una bateria de arranque q esta pensada para 4x4 escavadoras, maquinari industrial que tiene movimientos bruscos
La otra es una bateria híbrida q permite el arranque y el servicio. Estas suelwn ser baterias en Agm y para nautica van bien por si se quedan sin bateria principal en medio del mar pueden arrancar con esta
Yo no te aconsejo ninguna de las dos para una camper, aunque ambas funcionaran. Yo aconsejaria una en gel dan mas ciclos, no emiten gases, son mas seguras para las camper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nocion

Cita de: Antonio68 en Agosto 11, 2017, 14:27:46 pmYa se que este hhilo esta un poco pasado de fechas, pero por a alguien le interesa quisiera aportar mi granito.
Para las aplicaciones que nosotros le damos la mejora batería es la de gel, como ya se habia apuntado por ahi. Las de AGM tambien fuencionan bien si las cuidamo, pero tienen que ser para aplicacion ciclica, ya que en muchas tiendas, y sobre todo en las web ce recambios de caravana, lo que te vende y por precio son AGM estandar, que son baterías diseñadas para que esten en flotación y cuando se va la luz aportar la energia, pero no estan diseñadas para estar en ciclos continuos de carga y descarga.
Tambien he visto que muchos se decantan por baterias Ultracell. Esta es la batería mas economica que hay en el mercado, nosotros las hemos vendido, hace tiempo que ya no las tenemos ni pensamos. Son muy blandas y cuando te pasas un poco tanto en la descarga como en la carga, ya tienes probles y no son capaces de recuperarse.
En las referencias que poniais, figuraba "GEL AGM" o es gel o es agm, no son las dos cosas, cuidado con eso, por os quieren vender unas batería agm como si fueran de gel.
Otro aspecto importante, que se recalcaba por ahi, era la carga. Estos cargadore de automocion, olo que se compran en lidl, o sitios de esos, no sirven para estan baterías. Si vamos a cargar las baterias en casa despues del fin de semana el cargador tiene que ser especifico para baterías agm/gel. Hoy en dia todos esto cargadores son de alta frecuenica. Si los cargamos con las placas, los reguladores de carga o los inversores con mppt, ya estan suficienmente desarrollados para realizar lo mejor posible la carga de las baterías.
Las baterías de aplicacion ciclica, siempre los mas importante es que la carga que se realice sea completa.
Vaya chapa.
Es mi profesion y mi pasion viajar.

Muchisimas gracias por tu aportacion.

Quisiera saber que marcas recomiendas? Ya que ultracell no parece estar en tus favoritas.

Un saludo.

Disidente

ya toca cambiar mi batería auxiliar (t4 cali) q por desconocimiento la he ido dejando que muera por no haberla cuidado. ya no dura ni 24h solo con la nevera, y hoy además estando a 12,7 ya parpadeaba el indicador y no enfriaba nada :'(  :'(  :'(

he leído varios comentarios sobre los cargadores mejores o peores si es de gel a AGM, y aparte que no los necesite  ;D  por las pocas noches que no hacemos camping, me surge la duda si entonces hay alguna batería mejor en función del cargador que tenga la furgo instalado para cuando se enchufa. O este cargador es "universal"?
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

"LA CONFI"

Buenos días,

He comprado una camper de segunda mano pero es de abril del 2019. Lleva una batería auxiliar de 95A AGM. He salido 5 días en St. Joan y los fines de semanahasta hoy.
He comprobado que a medida que la temperatura exterior aumenta, la nevera funciona más  tiempo y la carga de la bateria disminuye a marchas forzadas!!!
Por St. Joan ya he visto que por las noches, antes de dormirya estaba en luces naranjas, es decir media carga. Ahora, al salir por la costa, incluso dejando la camper a pleno sol las 24h (tengo placa de 160 w.) me carga bién pero a la hora de dormir ya me he quedado sin carga (me he quedado con una luz roja) e incluso me he quedado sin nevera al deconectarse automàticamente..
Hablando con la casa de la camper (M3 Villlafranca del Penedès) me comentan que la bateria debe de estar medio-muerta y que no entra en garantía, que la nevera gasta mucho, que desconocen el mantenimiento anteriora mi, etc., etc.
Tengo claro que la tengo que cambiar y tengo la duda entre AGM y GEL. Normalmente salgo todos los fines de semana y vacaciones.
Guardo la camper en parquing cerrado y tengo otra duda. Le dejo enchufada a 220v, ya que el parquing dispone de toma fija, como veo que han hecho todas las demàs camper que hay en el parquing. La dejo conectada ya que al salir cada fin de semana me evito apagar y encender la nevera, con el consecuento rollo de descongelación, limpieza de agua, volver a congelar antes de partir!!!!
Mi pregunta es: Es bueno tenerla camper siempre conectada para la batería. En este caso, que tecnología es mejor para esta siempre conectada a 220V, la AGM o la GEL?
Gracías por vuestras aportaciones!!

Un saludo.

Daviddiem

hola,yo compre una tudor de 95amperios AGM y la llevo como bateria secundaria separada de la ppal con rele nagares.

la llevo en una multivan,solo cargada con alternador de la furgo y de momento tras un año bien

Nik

Alguna opinion sobre las baterias trojan??E preguntado pero no recibo respuesta..deduzco ke igual no merecen la pena el excesivo dinero k valen nolose.