CC Baterias 2016. Que prefiero gel, agm, acido,

Iniciado por manuelcastagnal, Octubre 20, 2016, 21:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Feliz Dia

Yo también estoy en tu misma situación, y también tengo un lío del cojonudo...

manuelcastagnal

Cita de: camae en Noviembre 03, 2016, 22:41:33 pm
Buenas, ante todo felicitar a los que se complican la vida aguantando al personal.
Cuanto mas leo mas lio.
Estoy en la lista con una de AGM 100A porque las cargo con alternador cuando voy en marcha y con placas cuando paro.
La pregunta es: la ultracer me vale?  Eso de ligeramente gelificada? se puede cargar sin problemas con el alternador?
Si alguien me puede aclarar algo se lo agradezco. Un saludo.

yo creo que estaba en tu tesitura y que llegue a estas conclusiones, primera coger de gel porque duraban mucho mas y despues con mas datos coger agm que aguantan mejor el trato que les vamos a dar  y por ultimo llegue a la conclusion que una tipo ultracell ucg (no la uc) es lo mejor pues aguantara la carga y descarga como las agm y durara mas tipo las de gel, esta es mi idea, espero no equivocarme, no duraran tanto como las de gel puro en otras situaciones pero con el trato que les vamos a dar creo que si duraran mas que las de gel puro y cuento con que me duren mas de una decada queu estoy ahora mismo de gastos superado, por ello creo que luluka las anuncia como agm por que le parece importante el trato y rebacas como gel porque les parece mas importante la tecnologia, pero esto es solo una opinion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

camae

Gracias por contestar y por el trabajo que llevas. Entonces iré por la ultracell, que tiene buena pinta. Un saludo

nonete

hola compre Exide AGM star stop 1'5A en luluka y me ha durado 2 meses, me dicen por ahi que star stop no es bueno para segunda bateria, tambien que la carga que le da el alternador la rompe,  que si la pongo asi he de darle cargas especiales cada 3 o 4 semanas con cargador especial exide. Pôr otro lado me aconsejan la ultracell
gracias por vuetros consejos

SANVAN

Buenass, estoy mirando para comprarme una bateria para una furgo que vamos a empezar a hacer. La verdad que no tengo ni idea. Tengo la experiencia de una furgo que tuve un año entero y le compre una bateria de estas solares Upower agm de 100ah. La instalación la llevaba con un rele nagares de estos de 15 euros. Y en el año que use la furgoneta nunca note que me descargara. Tenía instalado un voltimetro de estos digital y en marcha siempre iba a 13,6 sino recuerdo mal y cuando estaba parado para el uso que le daba yo que era poca cosa nunca bajo de 12.6.
El tema es que es demasiao grande esa bateria y quería algo mas pequeño que me entrase debajo del asiento del conductor de una vw t4 caravelle del año 2000.
Lo que voy a llevar son las luces led, un grifo, una ducha, tomas usb para cargar dos moviles, nevera waeco termoelectrica, television.
Presupuesto en torno a los 150 euros, no me tiro nunca mas de un día parado. que es lo que pague por la anterior. Cual me recomendais para meter debajo del asiento?

manuelcastagnal

por tamanhos no se, mira los presupuestos de la compra conjunta y de la que mas se ajuste a tu capacidad a ver cual te vale por tamanho, yo pondria una 150ah c10, creo que una ultracell es la que todo el mundo o casi dice que tiene mas referencias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

javi979

En ese hueco no cabe la de 150, solo la de 100. Yo tenia esa en mi anterior furgo. Dio muy buen resultado
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

SANVAN

Muchas gracias pues pillare la ultracell de 100

SANVAN

Estoy mirando y veo que la altura debajo del asiento de una t4 es de 18, y la ultracell de 100ah tiene 23. Que la ponéis echada? Porque me habian dicho en una tienda de baterias que las agm aunque se pudiera no era recomendable echarlas.

javi979

Pues ni caso a los de esa tienda, yo la tuve tumbada, y en la furgode ahora tambien va tumbada y sin problema. Me atreveria a decir que en el foro hay miles de esas baterias tumbadas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Argui1

Cita de: SANVAN en Noviembre 09, 2016, 15:53:08 pm
Estoy mirando y veo que la altura debajo del asiento de una t4 es de 18, y la ultracell de 100ah tiene 23. Que la ponéis echada? Porque me habian dicho en una tienda de baterias que las agm aunque se pudiera no era recomendable echarlas.


Las ultracell ucg no son AGM.
Son Gel, y si pueden tumbarse.

AGM a mi también me han dicho que no se deben tumbar.

Saludos

Capitan

Las AGM de arranque no son iguales a las de descarga profunda.


maluwolf

Hola a todos, después de leer este hilo y algunos más y apunto de empezar con el tema eléctrico estoy hecho un lío .loco2 yo pensaba poner un inversor-cargador marca fraron,funciona como una S.A.I y carga bien la batería hay mucha información positiva sobre él, alguno sabe si es mejor o peor que el expuesto aquí de luluka ( booster) lo digo a la hora de conservar-cargar las baterías? Las ventajas del fraron son llevar inversor y cargador en un solo aparato y la conmutación que ofrece cuando lo conectas a la red.


Gracias a todos   :'(

javi979

Yo tengo un fraron y tambien el booster. No obstante son aparatos distintos
El fraron sirve para cargar desde 220, pero no proporciona carga inteligente, cuando la bateria esta cargada sigue metiendo carga. El booster carga desde alternador y realiza una carga por etapas adecuada al tipo y estado de las baterias.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro