Ducato l3 h2 2.3 150cv LA GAMBITERA

Iniciado por Juligarri, Octubre 03, 2016, 01:15:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juligarri

Cita de: Argui1 en Marzo 07, 2017, 22:33:54 pm
Hola Juligarri.
Con qué has pegado las cajas del cuadro eléctrico al tablero del fondo?.
El tablero es un contrachapado de 6mm?. En las fotos no lo vemos bien.

Saludos y gracias

Hola argui 1 las cajas están atornilladas la centralita, la caja y el  portafusibles a un tablero de 10 mm y el tablero con escuadras a las vigas de la furgoneta y a los refuerzos.

Juligarri

Lo malo de poner la centralita en ese sitio es que no hay mucho espacio y la tapa de la centralita sobresale de todas formas voy a hacer la puerta por fuera que apoye en el tablero en vez de hacer la puerta  encastrada.


Juligarri

Marzo 08, 2017, 16:30:28 pm #62 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 16:35:31 pm por Juligarri

Hola xicos haber si me podéis decir alguno que pensáis del tubo de la calefacción de la foto que pasa a dos dedos del tubo de escape, si pensáis que aguantara la temperatura del tubo o directamente que no lo ponga ni de coña gracias.


INNOVANS

El tubo para calefacción aguanta mucha temperatura, obviamente, y yo creo que no pasaría nada, pero puedes poner en medio una chapa de aluminio como disipador.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juligarri

Cita de: tioka en Marzo 08, 2017, 18:09:31 pm
El tubo para calefacción aguanta mucha temperatura, obviamente, y yo creo que no pasaría nada, pero puedes poner en medio una chapa de aluminio como disipador.

Gracias tioka mañana iré y me lo replanteare de nuevo, tengo un pequeño hueco cerca del deposito pero esta muy cerca de los pilares así es que mañana  veré cuál de las dos opciones me decanto. La de al lado del tubo e estado averiguando por hay y e leído que llegan a alcanzar esos tramos del escape entre 90 y 110 grados ósea que ya veré. ???

bikerman

Muy muy bonita, el color de los paneles de madera, el recubrimiento del baño. Dale, dale.
Todos a una...

eltoni

Cita de: Juligarri en Marzo 08, 2017, 22:27:03 pm
Gracias tioka mañana iré y me lo replanteare de nuevo, tengo un pequeño hueco cerca del deposito pero esta muy cerca de los pilares así es que mañana  veré cuál de las dos opciones me decanto. La de al lado del tubo e estado averiguando por hay y e leído que llegan a alcanzar esos tramos del escape entre 90 y 110 grados ósea que ya veré. ???


Claro, piensa siempre la peor situacion posible, verano en sevilla parado y te apetece comerte un bocata con el aa puesto, eso se pone como las puertas del infierno de caliente  .panico

Juligarri

[/img][/img][/img][/img][/img][/img][/img][/img][/img]




















Juligarri

Bueno xicos respecto al tema de ayer al final opte por la opción de ir a lo seguro y pase el tubo de la calefa por un rincón más alejado del tubo de escape mañana pondré alguna foto por debajo de la furgo y hoy en las fotos se ve como sale al lado de la batería.

Juligarri

Bueno y ahora voy a exponer lo que e puesto en electricidad:
Panel solar policristalino 185w y12 v con cubierta oscura para días nublados o poco soleados.
Regulador solar victron de 15 A y una salida para batería auxiliar.
Batería 150 A marca china pero me han dicho que van muy bien.
Inversor bestek de 1000 w con picos de 2000 onda rectificada con fusibles fuera del aparato.
Cuadro con dos automáticos y un diferencial.
Le e puesto un fusible midi de 50 A pero creo que le voy a poner otro igual con dos cables de 16 mm ya que a la centralita tengo un cable de 16 mm y al portafusibles 6 cables de 2,5 que suman 15 porque compre un fusible de esos mega de 100 A pero el portafusibles vale 20 o 30 pavos y al aire no quiero ponerlo.
Solo me falta conectar el cargador que tengo la duda si con poner  el positivo en la centralita es suficiente y no hace  falta ponerlo a la batería bueno y el negativo a masa o a la batería.
Y el regulador igual.
Bueno ya me e enrollado bastante mañana más.


Lukiluc

Me quedo por aquí.  Muy buena pinta.

Por cierto el regulador de carga MPPT? Y la batería de cuantas células?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Jaguilas

yo tambien me quedo por aqui a ver los avances... que manos tienen algunos ¡ jolin que envidia .  .baba .ereselmejor

Juligarri

Marzo 12, 2017, 22:25:13 pm #73 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 08:30:52 am por Juligarri
Cita de: Lukiluc en Marzo 11, 2017, 21:05:24 pm
Me quedo por aquí.  Muy buena pinta.

Por cierto el regulador de carga MPPT? Y la batería de cuantas células?


Hola lukiluck si el regulador es mppt y la batería pues no se el número de celdas lo miraré haber si lo pone en los papeles de todas formas te mando el enlace de donde la compre y pegas un vistazo, bueno la mía es de 150 Ah y la que sale aquí de 90 Ah.https://autosolar.es/baterias/baterias-agm/bateria-agm-12v-90ah-me_precio