Ducato l3 h2 2.3 150cv LA GAMBITERA

Iniciado por Juligarri, Octubre 03, 2016, 01:15:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juligarri

Octubre 03, 2016, 01:15:39 am Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 01:25:20 am por Juligarri
Hola a todos los foreros, llevo una temporada por aquí observando y leyendo como os habéis preparado las furgos, por fin he conseguido la mía, después de unos meses  buscando por todos los sitios conocidos, y ver como las casas de compra venta te quieren vender vehículos viejos y reventados a kilometras por una fortuna el miércoles subí a Barcelona y ya la tengo aquí. En un par de semanas me pongo al lio a ver como se me da.
Acepto todo tipo de criticas y consejos. Bueno voy a subir alguna foto y mañana subiré mas e ire poniendo lo que le quiero meter a LA GAMBITERA
[img]IMG_3197.JPG/img]

Juligarri

Octubre 03, 2016, 01:27:42 am #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 01:59:48 am por Juligarri
Bueno como habéis podido comprobar lo de subir las fotos no es lo mío, voy a mirar por el foro y en cuanto le pille el rollo ire subiendo fotos.


piponomada

Felicidades  .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo también ando en el paso previo, lo que a mi me llevará aún unos meses

Mediano

Buena máquina has conseguido  .palmas
Me quedo por aquí a olisquear  .meparto

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Juligarri

Octubre 03, 2016, 22:55:41 pm #5 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 23:09:19 pm por Juligarri
Bueno voy a ver si pongo unas cuantas fotos.

Juligarri

Octubre 03, 2016, 23:10:15 pm #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 23:44:28 pm por Juligarri
[/img][/img][/img][/img][/img][/img]


















Juligarri

Hola a todos estoy liado con las compras y la verdad me surgen algunas dudas. Os comento una cosilla a ver si alguien me puede echar un cable, estoy mirando lo necesario para la instalación de la placa mi idea es poner una placa con regulador batería inversor y cargador, bueno el tema es que e visto unos equipos que hacen función de cargador inversor y regulador y no son muy caros no se si alguien a colocado uno de estos pero creo que están bastante bien voy a poner un enlace a ver que os parece.
https://autosolar.es/inversores/inversores-cargadores/inversores-cargadores-12v/inversor-cargador-1000va-12v-atersa-quadro_precio

Bolsón

Tiene buena pinta y a priori buenas prestaciones, porque lo que incorpora pillandolo por separado hazme caso que se te va al triple de pelas:
- Regulador de 50A
- Cargador de 30A
- Inversor de onda pura de 800w

No me suena haberlo visto por el foro así que no puedo ayudarte por referencias externas y el gurú de las fotovoltáicas no habita ya por el foro...
Como pros: precio y simplicidad de instalación.
Como contras: Avería compleja de reparar y si te casca se te vienen abajo las 3 cosas de un plumazo... 

Saludos

Juligarri

Bueno Bolson gracias por tu respuesta la verdad que el equipo esta de lujo, aunque hoy me han dado otra idea que me a parecido muy buena os la cuento. El rollo es meterle una placa de 24 v con un regulador que acepta entrada a 24v y lo cambia a 12v  para entrada a la batería y al cambiar el voltaje dobla la entrada de amperios y puede llegar a cargar entre 10 y 14 A . La verdad es que e ido a la empresa y normalmente solo venden por internet pero allí que me e presentado y me han tratado genial y el chaval a perdido un montón de tiempo explicándome cosas. Creo que si eso puede ser una buena opción placa de 24v y 210 watios, un regulador 100v-  15A mppt victron, cargador 12v  15 A victron y batería u power 160A. Creo que esta opción me convence mas y inversor pondré uno de onda cuadrada barato por si acaso pero vamos la idea es poner todo a 12v.
No se si alguien a echo alguna vez esto de montar una placa de 24v con un regulador de este tipo a una batería de 12v lo que yo quiero es tener mas autonomía sin tener que conectar al alternador del vehículo la segunda batería y así con una placa mas grande carga antes la batería.
Bueno me dejo de rollos si alguien sabe algo y me puedo informar se lo agradezco.

Bolsón

Buenas, para empezar un apunte respecto a la batería no montes U-power, si buscas en el foro verás que fallan más que una escopeta de feria y luego demostrar que era fallo de la batería es muy complicado y la garantía se la pasan por el forro. Te aconsejo que no escatimes demasiado en batería.

Respecto a lo otro no estoy demasiado puesto, te puedo decir que yo he montado 2 placas de 12V de 150W puestas en serie con un mppt de epsolar (al ponerlas en serie suma 24v).
Así que es más o menos parecido lo que quieres hacer, pero no te puedo dar muchas explicaciones porque a mí me estuvo asesorando un forero que actualmente está baneado y era el que más controlaba de temas fotovoltáicos.

Saludos

Juligarri

Claro si las conectas en serie son 24v si las conectas en paralelo son 12 v pero necesitas dos baterías para 24 este xico me a ofrecido un regulador que dice que transforma 24v a 12v y al transformar los voltios pasa el doble de tensión y carga más rápido la batería lo único que tendré que meterle una línea más gruesa.

Juligarri

Hola a todos por fin e podido empezar y ya me a salido alguna sorpresa . El suelo bueno ya lo había visto pero cuando lo limpie estaba totalmente rallado y me tocó pintarlo y después un golpe que tuvo arreglado por fuera pero por dentro detrás del panel abollado y todo lleno de puntitos oxidados que supongo que eso será de soldar, bueno no lo sé muy bien porque no soy planchista pero eso parece.[/img][/img][/img][/img]











Bueno algo e echo ya iré avanzando poco a poco.

Juligarri

Noviembre 27, 2016, 01:38:29 am #13 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 01:45:06 am por Juligarri
[/img]



[/img]




Juligarri

Hola chicos por fin e podido continuar con la furgo, a ver si alguien me puede decir como disimular la curva de las ventana seitz 4, como se vera en la foto se a quedado bastante tomo de sika  arriba y abajo. Pues tengo dudas si se podrá doblar la ventana con los gatos o es preferible hacer la chapa recta con el premarco de madera, la verdad es que no me gusta mucho como a quedado no le puse los gastos creyendo que no harían falta pero no se si hice bien. ??? ???