¿Nos encontramos ante el primer aire acondicionado para nuestras campers? ++info

Iniciado por regi_maximum, Agosto 28, 2016, 12:11:44 pm

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TXOSEBA

Cita de: arkaizt en Agosto 29, 2016, 11:14:28 am
Pues no has debido leer mucho por que le estamos poniendo a caer de un burro en realidad... jajajaja


Pues si vieras la mi**da que me atreví a comprar de las páginas chinas para enfriar un poco no pensarías lo mismo  :'( , soy un atrevido al que le gusta probar e innovar, lo mismo este chisme sale bueno...  .malabares   , no me gusta ni demasiado calor ni demasiado frio.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

JAA

Cita de: Uro-Camper en Agosto 29, 2016, 21:18:30 pm
Aqui no hay invento ninguno. Solo es un microaire acondicionado portatil. Y por tanto solo microfuncionará.

Waeco, Dometic, IndelB, cualquier otra industria del frio con gran capacidad económica ya lo hubiera sacado al mercado si funcionara.  Solo ver el video para darse cuenta de que es un producto perfecto para el teletienda.

Aparcar debajo de un arbol da mas frio!!!!

Verdad, verdadera... 150W son los que son...

SantAri

El mundo es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos

Gancho

pais


eltoni

Septiembre 01, 2016, 00:13:08 am #79 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 00:30:10 am por eltoni
Cita de: Eclipse en Agosto 29, 2016, 11:01:15 am
Eso he leído yo en varios sitios, pero cuando me pongo a buscar uno con esa característica, no lo encuentro. ¿Sabes de alguno?


Pues ni idea ahora mismo pero los hay, eso si caros, pero no le veo mucho futuro ya por 500€ +- (instalacion incluida) tienes una AA inverter, que eso si que es eficiente y encima no hace apenas ruido, que es otra ya que el compresor lo tienes en la habitacion.

Cita de: SantAri en Agosto 31, 2016, 06:45:07 am
http://www.indelb.es/productos/aire_acondicionado_de_aparcamiento/sleeping_well/sw_cube

buenas, alguien lo ha probado ?


Esto ya es otra cosa, dos tubos, esto ya deberia enfriar sin meterte aire caliente del exterior o frio ya que tambien es bomba de calor...



Cita de: pais en Agosto 31, 2016, 07:53:47 am
Marca reconocida,tecnologia conocida,pero lo de siempre  ,36 amperios hora(que no es altisimo,pero.....)


No se si esos 950w que marca de consumo seran constantes

Lo gracioso es que yo he medido en un split de casa inverter no pidiendole frio polar y ya la estancia fria, menos de 300w hora;
Una L2H2 bien aislada y dado los pocos m3 que tiene, con un AA inverter si se diese ese supuesto de 300w con unas placas solares deberia poder funcionar a pleno sol.

arkaizt

Cita de: TXOSEBA en Agosto 30, 2016, 21:36:32 pm
Pues si vieras la mi**da que me atreví a comprar de las páginas chinas para enfriar un poco no pensarías lo mismo  :'( , soy un atrevido al que le gusta probar e innovar, lo mismo este chisme sale bueno...  .malabares   , no me gusta ni demasiado calor ni demasiado frio.


jajaja eres un temerario!! jajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pais


alpesur

Tan difícil sería fabricar un aire acondicionado que funcione como la calefacción estacionaria?

eltoni

Septiembre 01, 2016, 09:57:21 am #83 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 10:08:46 am por eltoni
Cita de: alpesur en Septiembre 01, 2016, 09:53:26 am
Tan difícil sería fabricar un aire acondicionado que funcione como la calefacción estacionaria?


Yo lo que no acabo de entender es como no hay (yo al menos no lo he visto) AA inverter para vehiculo.
Es brutal el ahorro de un AA inverter vs el compresor arranca para de toda la vida.

Cita de: pais en Septiembre 01, 2016, 09:22:21 am
los 950 w es la potencia frigorifica, no electrica absorvida


432w dicen aqui que esta muy bien, jopetas si fuera inverter seria la bomba, podria funcionar con las placas solares.

http://www.expeditionportal.com/forum/threads/142600-Finally-a-real-12v-air-conditioner-Indel-Sleeping-Well-Cube

arkaizt

La tecnologia inverter si no me equivoco necesita aún un tamaño de compresor muy considerable... Creo que aún no han llegado con la miniaturización a los tamaños que requiere un inverter de vehículo y a 12v

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eltoni

Cita de: arkaizt en Septiembre 01, 2016, 22:14:15 pm
La tecnologia inverter si no me equivoco necesita aún un tamaño de compresor muy considerable... Creo que aún no han llegado con la miniaturización a los tamaños que requiere un inverter de vehículo y a 12v

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Pues no veo muy grande el compresor

https://www.youtube.com/watch?v=kEySy3co6Vc

https://www.youtube.com/watch?v=UksjLIpvZlM

arkaizt

Septiembre 01, 2016, 23:09:28 pm #86 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 23:12:52 pm por arkaizt
Pero ese es a 220V, nosotros lo necesitamos a 12v, y estos inverter de Samsung van con electroimanes, la potencia de excitación no es la misma a 220 que a 12... Que los compresores tradicionales de aire acondicionado son de escobillas creo que todos o la mayoria

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eltoni

Cita de: arkaizt en Septiembre 01, 2016, 23:09:28 pm
Pero ese es a 220V, nosotros lo necesitamos a 12v, y estos inverter de Samsung van con electroimanes, la potencia de excitación no es la misma a 220 que a 12... Que los compresores tradicionales de aire acondicionado son de escobillas creo que todos o la mayoria

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Pero desde la ignorancia eso no deberia influir en el tamaño del compresor, no?

No seria algo asi como cuando se monta una nevera de 220 con un inversor 12/220?

arkaizt

Cita de: eltoni en Septiembre 01, 2016, 23:20:32 pm
Pero desde la ignorancia eso no deberia influir en el tamaño del compresor, no?

No seria algo así como cuando se monta una nevera de 220 con un inversor 12/220?


Hombre... la tensión siempre es determinante en el tamaño de las cosas... por eso transportamos la energía hasta en 700Kv en cables como un puño y por eso tu para unir una mierda de batería a un inversor en 12V usas cables como un dedo...

Ademas que un inverter necesita una tecnologia mas que uno convencional no, y es el variador de frecuencia, en el caso de un equipo a 12V necesita transformar la CC en CA y despues modificar esa CA en una CA con la frecuencia deseada, eso requiere de mas espacio y por lo tanto mas tamaño de aparato, mas calor generado...
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Buris01

Ciertamente este aparato necesitará sacar el tubo por la ventana para no volcar el aire caliente del evaporador otra vez dentro de la furgo.
Esto implica el abrir la ventana corredera lateral al menos para sacar el tubo. Con un acoplamiento que cierre bien el resto de la rendija.
Para estar a pleno sol parece una potencia insuficiente para mantener un gradiente de temperatura elevado respecto al exterior.
Nuestras fuegos no están muy bien aisladas para hacer frente al calor o al frio.
No olvidemos también que una persona en reposo genera el mismo calor que una bombilla de 50W aproximadamente.

Con todo esto, personalmente, pienso que con esa potencia puede ser útil para dormir algo mejor de noche bajando la temperatura algunos grados y enfocándolo hacia donde dormimos.

No sé vosotros pero con una furgo Marcopolo y el espacio que tenemos, ni el aire acondicionado que venden en el LM me parece suficientemente pequeño para cargar con el trasto 60*30*30 cm
http://www.leroymerlin.es/fp/17958234/aire-acondicionado-portatil-equation-supermini-016?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0803
y eso que si estas en el camping puedes tranquilamente cubrir los 1300W de consumo a 220V
Para una furgo grande o una caravana pequeña quizás si pudiera merecer la pena cargar con él.