¿Nos encontramos ante el primer aire acondicionado para nuestras campers? ++info

Iniciado por regi_maximum, Agosto 28, 2016, 12:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Bueno, yo también me quedo por aquí por si surgen más comentarios...

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

parchiis

Me quedo por aquí para ver cómo va esto, pero no confío nada en que esto funcione como promete

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Rosiña

Pues yo también me quedo por aquí, si funciona puede ser la leche
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Kiyo74

A mi también me gustaría saber si va bien o nó.....

De momento tengo este......   Va a 12V y a 220V
Precisamente lo estoy probando ahora mismo. Para mi gusto es un poco ruidoso. Pero a caballo regalao....... ;D ;D

http://www.alibaba.com/product-detail/All-Season-Air-Con-Humidifier_10229221.html

Saludos

ZORLAC

Hola a tod@s,

Haciendo uso de cuatro nociones básicas podemos sacar algunas conclusiones sobre el aparato en cuestión:

El video en sí está lleno de incoherencias, a veces le ponen el tubo salida de aire de condensación, otras veces no y el aire caliente se lo come felizmente álguien que está al lado de la salida. Por no decir que ese aire caliente puede recircular hacia la aspiración de aire frío haciendo que el rendimiento baje e incluso el aparato salte por térmico de compresor (klixon).

En otras palabras, el engorroso tubo de salida de aire hay que colocarlo siempre. No es cuestión de modelos, es un principio físico.

¿Habéis visto a álguien utilizar un aire acondicionado para climatizarse a la intemperie bajo el Sol? El Sol calienta por radiación y el Aire Acondicionado enfría por convección, son dos canales diferentes ¿Os imagináis quién ganaría?

La condición más favorable para el aparato puede ser de noche en un habitáculo de pocos metros cúbicos, tipo tienda de campaña o furgo, pero dependiendo de la humedad relativa que haya notaremos que el equipo mueve aire pero el rendimiento será justísimo.

La potencia según fabricate es de  1100 BTU/hr

Dicho así puede parecer mucho pero pasado a frigorías serían 277,38 frig/hr o 322 vatios/hr(W),

tened en cuenta que se habla de rendimiento pero se obvian dos datos que influyen directamente en él como son la temperatura  y la humedad relativa. Todos sabemos a qué temperatura se pone el coche en verano. Para poder usarel aparato tendríamos que abrir ventanas y ventilar primero, si no la presión de evaporación del mismo se iría por la nubes y no notaríamos frío alguno y otra vez podríamos hacerlo saltar por klixón, no olvidéis sacar el tubo por la ventanilla. Una vez hecho esto la potencia del aparato sigue siendo muy justa.

También obvian los metros cúbicos/hora de aire que es capaz de mover pero viendo la superficie de salida nos podemos imaginar que pocos. Esto se traduce en que para enfriar el habitáculo en cuestión pasaría mucho tiempo.

La capacidad de la batería que trae son 40Ah, la potencia de absorción oscila de 120w a 150w, es decir de 10Ah a 12Ah, tienes para 4h en el caso más favorable.

Recordad que el cacharro es tan justo que para enfriar una furgo ya sea por que le dá el Sol o porque la humedad es alta (hecho normal en verano), no es que tardase una vida es que simplemente no llegaría. Otra cosa es que te lo enfoques directo a la cara como hacen con el bebé del video. Absurdo.

A mí me ha recordado al típico invento milagroso de teletienda.

Saludos.

P.D. Adjunto datos del fabricante:

for-emer

Me pica mucho la curiosidad del cacharro, efectivamente parece un chisme de tele tienda, voy a esperar a ver que pasa.

mikelfm

no se yo si el invento este ... ??? , pero bueno , propongo un sistema más economico , que  aunque más simple , es tambien  muy socorrido para esos momentos calurosos  ;D  ;D  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Fonda

Cita de: pintores madrid en Agosto 28, 2016, 18:37:33 pm
Y no es mejor un enfriador, que consumen menos y están preparados para 12v. yo llevo uno en una ac. y va sobrado con una batería.

EDITADO POR MODERACIÓN. NO ESTA PERMITIDA LA PUBLICIDAD.

Yo también sigo el hilo...

... ¿qué es eso del enfriador? ¿Funciona? Nunca lo había oído

INNOVANS

No se puede tomar muy en serio un aparato de aire acondicionado al que le ponen linterna y altavoz bluetooth...

La física es la que es y salvo que fuera alguna tecnología novedosa más eficiente, y esto no lo es, no se puede enfriar ni calentar una furgo con baterías.
estaría bien lo que proponía txitxi, un enfriador que funcionase a gasoil, ya si eso la linterna y el bluetooth lo compramos a parte  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cualquier aire acondicionado portatil de UN SOLO TUBO = basura.

Ya que al expulsar el aire caliente que pasa por el condensador tiene que tomar ese aire de algun sitio = eficienciencia 0, las ovejas que entran por las que salen.

Otra cosa es que tuviese dos tubos, con lo cual entraria aire exterior dentro del aparato, el cual enfriaria el condensador y saldria ardiendo por el otro tubo;
Y el aire frio que expulsa dentro enfriaria aire ya frio.

davik

Por lo que se, poco, y mi experiencia, y después de leeros, este aparato parece una castaña, más vale gastarse esa pasta en aislar la furgo, y gastaras menos amperios hora siempre, tanto en verano como en invierno...
Nada, funciona siempre al 100% de su rendimiento de manual. Ni las placas solares, ni las baterías, ni las instalaciones eléctricas, nada. O esa es mi experiencia.
Este aparato seguro que da más calorías que frigorias, jaja quizás a la inversa tenga un uso mas optimo...jajaja

Yo antes de solterón. Ja, cualquier cosa me valía, ahora con dos hijos y queriendo más, me veo unos cuantos años de camping, por eso de que sino, no puedo sacar a los hijos los perros y la gata fuera, por que siempre hay personas/perros sueltos en aparcamientos o furgoperfectos atestados de gente y sin respeto. Y por eso a ver si me traen ya los cabrones de Fiamma el soporte para el toldo y cerramiento, y lo mejor de verdad, es un pingüino, para los dos espacios, por que uno o dos pueden decidir si dentro o no, pero tantos....necesitas mantener el portón semi abierto, y no rendiría un aire acondicionado txikito..
A mi con una claraboya grande atrás y un turbo vent delante, sumado a las 14 o 17 capas de aislante bueno, en verano los bebés consiguen echarse siestas a pierna suelta sin chorrear sudor..o incluso comer dentro muy agustos...
Yo reservo mis amperios para hacer hielos para el café y enfriar cervezas, jaja.
Pero cada cual es diferente, y sus necesidades tambien, quizá para otras personas sea la bomba!!
Yo sin ser un experto, NO lo recomiendo.

Eclipse

Cita de: eltoni en Agosto 29, 2016, 06:44:33 am
Cualquier aire acondicionado portatil de UN SOLO TUBO = basura.

Ya que al expulsar el aire caliente que pasa por el condensador tiene que tomar ese aire de algun sitio = eficienciencia 0, las ovejas que entran por las que salen.

Otra cosa es que tuviese dos tubos, con lo cual entraria aire exterior dentro del aparato, el cual enfriaria el condensador y saldria ardiendo por el otro tubo;
Y el aire frio que expulsa dentro enfriaria aire ya frio.

Eso he leído yo en varios sitios, pero cuando me pongo a buscar uno con esa característica, no lo encuentro. ¿Sabes de alguno?

TXOSEBA

Muy interesante, me apunto al hilo para cuando se haga una compra conjunta  .palmas .palmas
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.