Espesor muebles contrachapado: ¿será demasiado delgado 10mm de chopo?

Iniciado por Hipolito, Agosto 09, 2016, 23:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Hola, tengo una mercedes sprinter camperizada pero ando un poco pasado de peso cuando la cargo. He quitado mucho peso cambiando cosas, hasta le he quitado la bola de remolque. El caso es que lo unico que me queda es cambiar los muebles, ahora son de aglomerado de 20mm. Como quiero quitar el mayor peso posible me planteo el contrachapado de chopo de 10mm laminado a alta presion por ambas caras. El mueble mas grande que tengo son las paredes del baño que son de 2 metros de largo por 2 metros de alto. He visto otras camper con mueble de 12mm

¿Creeis que sera demasiado delgado el de 10? ¿Mejor chopo de 12 o abedul de 10?

Como he comentado, quiero quitar el maximo peso posible

Gracias

EL PURRY

yo he utilizado contrachapado de 15mm y si necesitas mas refuerzo en alguna sección le puedes pegar otra de 3mm o de 5mm, creo que tambien los tienes de 19mm.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Hipolito

Muchas gracias por contestar. Con lo que me dices, entiendo que de 10 o 12mm lo ves demasiado debil, ¿no es asi?

Un saludo

Argibay

El aglomerado aparte de pesar con el agua no se lleva bien, el DM mejor ni hablar.
Si puedes usa contrachapado fenolico de 15.
Ten encuenta que los muebles tambien tienen que tener algo de consistencia.

Hipolito

Cita de: argibay en Agosto 12, 2016, 23:41:45 pm
El aglomerado aparte de pesar con el agua no se lleva bien, el DM mejor ni hablar.
Si puedes usa contrachapado fenolico de 15.
Ten encuenta que los muebles tambien tienen que tener algo de consistencia.

Si, con contrachapado de 15 se que no fallo pero me tiene preocupado el peso, de ahi que dude entre contrachapado de 15-12-10. Al elegir contrachapado laminado a alta densidad creo que aguantara de 12 o 10 pero me gustaria escuchas vuestros consejos.

He visto muchas autocaravanas que llevan de 12 o 10.

Un saludo

Ricardito

hola, he visto tu hilo de presentacion y la galeria, tus muebles son grandes para 10 o 12, vete a 15 por lo menos. yo vivo muy cerca, estoy en Almoradi, si te apetece un dia podemos ver donde hacerle adelgazar.
Aglomerado de 20 es una burrada en peso y reacer la furgoneta una putada.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Hipolito

Cita de: Ricardito en Agosto 13, 2016, 11:16:07 am
hola, he visto tu hilo de presentacion y la galeria, tus muebles son grandes para 10 o 12, vete a 15 por lo menos. yo vivo muy cerca, estoy en Almoradi, si te apetece un dia podemos ver donde hacerle adelgazar.
Aglomerado de 20 es una burrada en peso y reacer la furgoneta una putada.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Ahora mismo la tengo completamente desmontada para ponerle el kayflex. Le cambie muchas cosas: bases giratorias por otras mas ligeras, quite aire acondicionado y bola remolque, frese los mueble que no se veian, etc. Lo unico que me queda es cambiar muebles, de ahi mi dilema de espesor.

Los unicos tableros grandes son los del aseo y armario, el resto estoy casi seguro que con 10 me sobra ya que pienso ponerles listones de aluminio para unirlos.

Un saludo

Hipolito

Cita de: jjota en Agosto 13, 2016, 11:43:00 am
de aglomerado de 20 a contrachapado de chopo de 15 te ahorras la mitad del peso en madera. Cuangos kilos te sobran?

Cuando la llevo totalmente cargada para viaje de un mes. La furgo anda sobre los 3750kg, tambien he de decir que llevo hasta la moto. En ficha tecnica, la tara era de 3250kg, ahora seguro que como minimo pesa 150kg menos.
Se que sera muy dificil llegar a los 3500kg completamente cargada pero quiero intentarlo.

Tambien probe a subirla de peso pero me han dicho en dos mercedes en las que pregunte que no se puede, que 3500 es el maximo para mi furgo.

Un saludo

El peregrino

la mejor madera el contrachapado, si lo vas a dar color marino es mas barato pero necesita mas trabajo de lija, y en espesores lo ideal es combinar 10 con 15, es decir la estructura de carga o la parte que mas fuerza ejerza en 15 y alijera con panelados separaciones etc en 10mm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

Hipolito

Cita de: El peregrino en Agosto 13, 2016, 13:54:21 pm
la mejor madera el contrachapado, si lo vas a dar color marino es mas barato pero necesita mas trabajo de lija, y en espesores lo ideal es combinar 10 con 15, es decir la estructura de carga o la parte que mas fuerza ejerza en 15 y alijera con panelados separaciones etc en 10mm

Muchas gracias por tus consejos. Los tableros estaran laminados a alta presion, por lo que no hara falta pintarlos. Le he dado muchas vueltas a lo de combinar espesores y si nadie me dice que con 10 o 12 sera suficiente, es lo que al final hare, combinar

Un saludo

Mariojeans

Los míos son de 20 y me pase, cometí un error, con 15 0 16 de sobra.

Hipolito

Cita de: Mariojeans en Agosto 14, 2016, 00:52:31 am
Los míos son de 20 y me pase, cometí un error, con 15 0 16 de sobra.

Esteticamente los de 20 quedan mucho mejor pero...

pollo

Cita de: Hipolito en Agosto 12, 2016, 23:28:26 pm
Muchas gracias por contestar. Con lo que me dices, entiendo que de 10 o 12mm lo ves demasiado debil, ¿no es asi?

Un saludo

lo suyo y lo correcto es 15mm  :)