Espesor muebles contrachapado: ¿será demasiado delgado 10mm de chopo?

Iniciado por Hipolito, Agosto 09, 2016, 23:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hipolito

Cita de: provisor en Agosto 14, 2016, 22:34:10 pm
Yo con esas condiciones no tocaría nada de la forgo , es muy dificil bajarla de peso y dejarla exactamente igual , de todas formas cambiando el DM de 20 mm por otra madera mas ligera no creo que sea mucha la diferencia de peso

Esta totalmente desmontada por lo que o lo hago ahora o no lo hare a corto plazo. Lo que si te puedo asegurar es que entre un tablero de aglomerado a otro de contrachapado del mismo espesor hay como 5 kg de diferencia, si el espesor del contrachapado es la mitad, ni te cuento. No lo puedo asegurar pero no creo que me equivoque mucho en los pesos.

Como siempre se dice, el aglomerado y el dm pesan un huevo

unicornioamarillo

Cita de: Hipolito en Agosto 14, 2016, 22:49:46 pm
Esta totalmente desmontada por lo que o lo hago ahora o no lo hare a corto plazo. Lo que si te puedo asegurar es que entre un tablero de aglomerado a otro de contrachapado del mismo espesor hay como 5 kg de diferencia, si el espesor del contrachapado es la mitad, ni te cuento. No lo puedo asegurar pero no creo que me equivoque mucho en los pesos.

Como siempre se dice, el aglomerado y el dm pesan un huevo

He añadido el aglomerado de 20mm a los cálculos que hice antes, ahí puedes ver el ahorro. En un espesor de 20mm la diferencia es de 10kg, uno de aglomerado pesa unos 40kg y un contrachapado de 20 pesa algo menos de 30kg.

provisor

Gracias  "unicornioamarillo" por aclarar el nombre del (policarbonato celular) . Creo que soy el único que no he usado madera para camperizar en este y otros foros o al menos no he visto otros , por tanto es solo mi opinión ... Yo he trabajado ese material una plancha casi entera 3X2 m , no solo muebles y paredes sino también panelados techo etc , no lo encuentro tan frágil o débil a golpes ni apretones y si ocurre tiene un buen margen para ceder antes de romper , de hecho hasta ahora en 4 años no se ha roto nada , tengo baño y nos duchamos con agua muy caliente (invierno) y se condensa una gran nube dentro de la furgo y los materiales que he usado no se han deformado ni estropeado nada .       

Hipolito

Cita de: unicornioamarillo en Agosto 14, 2016, 22:57:08 pm
He añadido el aglomerado de 20mm a los cálculos que hice antes, ahí puedes ver el ahorro. En un espesor de 20mm la diferencia es de 10kg, uno de aglomerado pesa unos 40kg y un contrachapado de 20 pesa algo menos de 30kg.

.palmas. No se como agradecer vuestra ayuda.  .ereselmejor Muchisimas gracias. Cada vez veo mas cerca la luz, es mucho dinero en tableros como para tener que repetirlos pero aunque se que no hay nada seguro, cada vez lo tengo mas claro.

+gvr

9 mm es una buena elección. Además existe el de 12 mm que puedes usar puntualmente donde veas oportuno.
Para las paredes del baño puedes mirar tableros atamborados y tableros sandwich. Los hay con distintos rellenos: poliestireno, panel de nido de abeja... y con una consistencia alucinante y reducciones de peso de hasta el 80% respecto al equivalente en madera maciza.
Un ejemplo: http://www.nidodeabeja.com/48/panel-de-nido-de-abeja-compocel-w

No se el acabado que pretendes en el baño y si te vale la opción de tableros OSB3 y OSB4 para las paredes: http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/precio-tableros.html
Son de espesores similares al contrachapado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Hipolito

Cita de: +gvr en Agosto 15, 2016, 08:32:57 am
9 mm es una buena elección. Además existe el de 12 mm que puedes usar puntualmente donde veas oportuno.
Para las paredes del baño puedes mirar tableros atamborados y tableros sandwich. Los hay con distintos rellenos: poliestireno, panel de nido de abeja... y con una consistencia alucinante y reducciones de peso de hasta el 80% respecto al equivalente en madera maciza.
Un ejemplo: http://www.nidodeabeja.com/48/panel-de-nido-de-abeja-compocel-w

No se el acabado que pretendes en el baño y si te vale la opción de tableros OSB3 y OSB4 para las paredes: http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/precio-tableros.html
Son de espesores similares al contrachapado.

Un saludo!

Muchas gracias por tus consejo. Esos tableros tienen muy buen pinta pero no se si los aplacaran a alta presion. El acabado que tengo en el baño es laminado en cerezo y por dentro pvc blanco, lo que hare sera reutilizar las laminas de pvc.

Un saludo

TXOSEBA

Hola compañeros, Hipolito, con las condiciones que te ha puesto tu Señora yo no seguiría por ese camino, vuelve a poner el aire acondicionado, la bola de remolque y todo lo que la hayas quitado, no te la juegues amigo y ve pensando en un remolque en el que puedas meter la moto y todo el peso que le puedas aliviar a la furgo, que un remolque te alivia 750 kg o más si tienes carnet tipo E, con ésta opción entre remolque y furgo puedes llegar a los cuatro mil y pico kilos, ésta es una opinión personal, solo una opinión, pero es lo que a mi me parece más sensato y más barato. Saludos.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

Hipolito

Cita de: TXOSEBA en Agosto 15, 2016, 11:31:06 am
Hola compañeros, Hipolito, con las condiciones que te ha puesto tu Señora yo no seguiría por ese camino, vuelve a poner el aire acondicionado, la bola de remolque y todo lo que la hayas quitado, no te la juegues amigo y ve pensando en un remolque en el que puedas meter la moto y todo el peso que le puedas aliviar a la furgo, que un remolque te alivia 750 kg o más si tienes carnet tipo E, con ésta opción entre remolque y furgo puedes llegar a los cuatro mil y pico kilos, ésta es una opinión personal, solo una opinión, pero es lo que a mi me parece más sensato y más barato. Saludos.

Es buena opcion pero para el tipo de viajes que hacemos nosotros no me termina de convencer y mas sabien que con el cambio de mueble creo que le quitare, minimo, 50 kg. Se que no sera suficiente pero no me quedare tranquilo si no lo intento.

Lo primero que valore, al tener carnet de camion, fue subirla de peso, pero me dijeron que no se podia. Esta seria la solucion mas facil. El remolque, nos gustan mucho las carreteras secundarias, si a 7m le sumo un remolque, seria cuestion de tiempo el que nos quedasemos atascados.

Muchas gracias por tus consejos

provisor

Agosto 15, 2016, 13:57:37 pm #38 Ultima modificación: Agosto 15, 2016, 14:24:58 pm por provisor
 He visto esto : (El policarbonato es un tecnopolímero, un material aislante traslúcido o transparente, muy maleable en frío y  muy resistente a los impactos y, sin embargo, muy ligero, lo que lo hace perfecto para su transporte)
en esta web : http://www.placasdepolicarbonato.org/

Ademas aísla bien al tener cámara de aire para panelar sobre armaflex o poliuretano o sobre ambos como es mi caso

bikerman

Todos a una...