Mayo 05, 2025, 17:19:40 pm

SWAP T4 DE ABL A AFN

Iniciado por kattemultivan, Julio 28, 2016, 08:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

jkrstwagen

ok!!  ya te ire preguntando cosillas
suerte con el swap !!!!

kattemultivan

He estado leyendo por internet y he leido que el rele 109 ademas de los calentadores gestiona la corriente qur entra a la centralita, de forma que he ido a buscar el dichoso rele y mi furgo no lo tiene. De forma que no creo que arranque sin dicho rele ya que he comprobado que si que esta en la caja de fusibles del donante....
Se admiten comentarios sugerencias ayudas..... jaja necesito AYUDA!!! .ereselmejor

viseon

Cita de: kattemultivan en Enero 02, 2017, 20:50:06 pm
He estado leyendo por internet y he leido que el rele 109 ademas de los calentadores gestiona la corriente qur entra a la centralita, de forma que he ido a buscar el dichoso rele y mi furgo no lo tiene. De forma que no creo que arranque sin dicho rele ya que he comprobado que si que esta en la caja de fusibles del donante....
Se admiten comentarios sugerencias ayudas..... jaja necesito AYUDA!!! .ereselmejor

Lo único que se es que el relé 109 en mi ex-seat ibiza AFN si fallaba no arrancaba, no recuerdo lo que me costó pero no era muy caro.

kattemultivan

El caso es que yo ni se lo he puesto.......
lo que hace el no saber!!
A ver ahora como se lo pongo

viseon

Cita de: kattemultivan en Enero 02, 2017, 21:40:37 pm
El caso es que yo ni se lo he puesto.......
lo que hace el no saber!!
A ver ahora como se lo pongo

A ver yo tampoco es que sepa ni sea un experto, lo que pasa es que me gusta indagar y mancharme las manos, te tocará mirar si lo tienes y sino lo tiene no te queda otra que encontrar uno, mira te pongo una foto de internet de donde suele ir:

xirikatua

Esto está mas que interesante. Haber si sois capaces de ponerlas en marcha y hacéis un esquema diciendo que cables son los realmente necesarios y como conectarlos a la caja de fusibles para que todo esté OK.
Espero poder cambiarle el corazón a mi Cali del 92 y estoy recopilando información. Me sorprende lo osada que es la gente.

joaquinvan

me gustaría hacerlo en el futuro, me quedo por aquí

diegogfcaceres

Yo me he rendido, me están preparando una instalación simplificada y el escape por 350e y los voy a pagar gustosamente, a ver si tenéis paciencia y atino y la ponéis en marcha.
Ánimo.

SoyGenin

Enero 04, 2017, 10:07:27 am #68 Ultima modificación: Enero 04, 2017, 10:32:37 am por SoyGenin
A ver, con  la foto que te ha puesto viseon ya sabes donde tienes que pinchar el relé. Tienes que poner el relé 109 en donde está en esa imagen.

Además, he visto que tienes algo de lio en otro hilo con los conectores blancos de la instalación. Esos van directamente a la caja de fusibles en su posición y tendrás que quitar los que tengas de la instalación original.

http://t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker
Esa es la distribución de conectores y su correspondencia de la caja. Tira de traductor. Los que tienes que poner son los G1 y G2 que son los que comandan la centralita, el relé109 y en resumen toda la gestión del motor.

Te copio lo que has puesto en el otro hilo....

CitarAhora bien, no se como enchufar las clemas blancas que iban a la caja de fudsibles del afn. Y por otro lado le he metido corriente a la instalacion de la furgoneta y (algo que no entiendo porque, ya que ahi no he metido mano) cuando los calentadored tendrian que funcionar no lo hacen y por el contrario, nada mas meter la llave en el bombin antes de darle al contacto , le da intensidad a los calentadores.

Alguien puede ayudarme? O al menos facilitarme los esquemas electricos del afn, ya que no los tengo....
Toda ayuda es bien recibida!!

Los calentadores no funcionan como deben porque te falta el relé 109. Lo de los conectores blancos, lo que te he dicho, y no necesitas esquemas eléctricos del AFN, los que tenemos T4 jugamos con ventaja respecto a los de las T3 porque las T4 si las hubo con Tdi de serie. El esquema es el mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

Muchas gracias por la ayuda. Esta tarde me pondre con ello, a ver que tal se me da!

RotoCali

Enero 14, 2017, 10:13:05 am #70 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 11:30:11 am por RotoCali
Buenos dias,

Despues de haber hecho swap a 2.5 TDI a mi california. He comprado una Multivan 2.4d para mi hermano, con motor roto, y un Seat Toledo AFN como donante.

Que caja de cambios habeis puesto? Yo tengo una de un 1.9 TD para ponerle.
El alternador, se mantiene el del AFN?

kattemultivan

El alternador he montado del donante, pero montaria el que mas amperios de, que en micaso eran iguales y por eso deje el del donante.
Por otro lado la caja del donante no creo que puedas montarla sin hacer apaños complicados. Lo mas facil tienes montar la.caja del 1.9 td o.del 2.4 enterate bien a ver cual es mas larga y monta la mas larga de las dos.

Un saludo

kattemultivan

Se me olvido escribir en este hilo, diciendo que ya he arrancado.la furgoneta, tenia dos cables mal conectados.

Ahora me falta conectar el intercooler, el radiador yverificar que todo funcione. A partir de ahi tendre que continuar simplificando la instalacion del donante que todavia tengo mucho cable por ahi.

RotoCali

Ya tengo el donante, Seat Ibiza gt tdi AFN, en breves empiezo swap

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kattemultivan

Ya tengo enchufado el intercooler original de una t4 acv, y ahora estoy simplificando aun mas la instalacion electrica que meti del coche donante.