Multivan: T4 o T5?

Iniciado por asouto, Julio 07, 2016, 01:15:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.

Un par de dudas, en cuanto a la compra de segunda mano, lo que tenga que pagar a Hacienda por el valor venal del vehículo, me saldrá más cara una T5 que una T4, no?
El mantenimiento también es importante, y supongo q saldrá bastante más caro una T5 que una T4, estoy en lo cierto?

Gracias de nuevo!

albertillo_madrid

Agosto 04, 2016, 22:16:32 pm #16 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 22:18:04 pm por albertillo_madrid
por supuesto que el valor en tablas de una t4 es mucho menor que el de una t5, el mantenimiento practicamente es parecido, eso si , si te compras una 130 cv t5 vete preparando pasta para palieres, bombas de agua etc etc e incluso rectificado de cilindros porque se les desprende el nikasil (recubrimiento de los cilindros de aluminio)

asouto

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 04, 2016, 22:16:32 pm
por supuesto que el valor en tablas de una t4 es mucho menor que el de una t5, el mantenimiento practicamente es parecido, eso si , si te compras una 130 cv t5 vete preparando pasta para palieres, bombas de agua etc etc e incluso rectificado de cilindros porque se les desprende el nikasil (recubrimiento de los cilindros de aluminio)

Bufffffff sudo cada vez q leo cosas como esas...
las T5 comparadas con las T4 están mucho mejor de precio, lo malo es por lo q parece tengo bastantes posibilidades de que se me joda algo...
..y las T4 150cv están por las nubes...
Sinceramente cada día estoy más liado  .confuso2 .loco1 jajjajja

asouto

Agosto 10, 2016, 17:45:43 pm #18 Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 18:02:35 pm por asouto
Bueno, después de darle muchas vueltas y sopesar los pros y contras, creo que ya he tomado una decisión, voy a por una T4.

Creo que son vehículos más fiables y fabricados con materiales de más calidad. Las T5 y las T6 se nota mucho la bajada de la calidad, hay que tener en cuenta que las T5 salieron cuando la crisis empezaba a azotar, las empresas hicieron sus cuentas y bajaron las calidades, aligeraron motores... Está claro que una T5 siempre va a tener más elementos de seguridad y un diseño más actual (que conste que me encanta su diseño).

Además una T4 casi no tiene electrónica y la puedes reparar sin muchas complicaciones en casi cualquier sitio, una T5 o T6 tiene mucha más electrónica, con lo que como se estropee necesitas casi seguro un taller oficial (o especializado) con máquinas especificas que detecten el fallo, las piezas no son tan fáciles de encontrar y sale mucho más cara una reparación.

Tengo un amigo que tiene una California T6 nueva de hace un año, le han tenido que cambiar el techo 3 veces por filtraciones de agua (ya no es Westfalia) y él mismo me dijo que comparada con las de hace años, se nota que ya no es lo mismo. Pero no solo pasa con VW, hace unos días un conocido se compró un Mercedes de los caros, si te montas en un Mercedes de hace años y en este, se nota que las calidades han bajado muchísimo, plásticos, gomas, tejidos...

Es como todo, antes las cosas se hacían para que durasen muuuuuchos años, ahora se fabrican para que cada poco cambies algo, o tengas que pasar por la casa oficial, las cosas que duran muchos años ya no son rentables para las empresas (obsolescencia programada).

GL

Hombre una T4 1.9D no es que tenga mucha electrónica, pero una TDI digo yo que algo de electrónica ya llevará.

En cualquier caso, te felicito por tomar una decisión que muchas veces es muy difícil. Aunque yo la verdad es que hubiera seguido otra estrategia. Hubiera ido viendo furgos y si la que cumple BBB con el visto bueno del mecánico es T4 pues T4, si es T5, Trafic, Vivaro, Primastar o cualquier marca y modelo idem.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cuscus

Mi recomendación es que no te la compres importada.

sobre t4 y t5, yo tengo una transporter t5 de 2005 y va como un tiro, pero no es multivan, pesa menos,  con 6 velocidades y consumo en carretera casi nunca superando los 8 litros.

Sobre electronica si o no, lo de siempre, que prefieres elevalunas eléctricos o de manivela? comodidad es igual a todo más complejo y por lo tanto más caro. Si no llevas aire acondicionado un problema menos, también, pero los viajes se haran insufribles en verano.

asouto

Agosto 11, 2016, 13:07:25 pm #21 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 13:55:00 pm por asouto
Cita de: GLazcano en Agosto 11, 2016, 12:34:42 pm
Hombre una T4 1.9D no es que tenga mucha electrónica, pero una TDI digo yo que algo de electrónica ya llevará.

En cualquier caso, te felicito por tomar una decisión que muchas veces es muy difícil. Aunque yo la verdad es que hubiera seguido otra estrategia. Hubiera ido viendo furgos y si la que cumple BBB con el visto bueno del mecánico es T4 pues T4, si es T5, Trafic, Vivaro, Primastar o cualquier marca y modelo idem.

Cita de: cuscus en Agosto 11, 2016, 12:45:29 pm
Mi recomendación es que no te la compres importada.

sobre t4 y t5, yo tengo una transporter t5 de 2005 y va como un tiro, pero no es multivan, pesa menos,  con 6 velocidades y consumo en carretera casi nunca superando los 8 litros.

Sobre electronica si o no, lo de siempre, que prefieres elevalunas eléctricos o de manivela? comodidad es igual a todo más complejo y por lo tanto más caro. Si no llevas aire acondicionado un problema menos, también, pero los viajes se haran insufribles en verano.

Gracias por vuestras respuestas,
pero he dicho que "casi" no tiene electrónica, en ningún momento he dicho que no tengan :)

Las T4 nacionales es casi misión imposible, llevo bastante tiempo mirando y solo he visto 2, a precios bastante altos y muy pocos extras. Busco T4 de 150 del año 2001/02/03 que son las que mejor equipadas van y las mas modernas de esa serie. Las T5 las descarto, pq las que entran en mi presupuesto son las de los años conflictivos. Que la T5 pase una revisión del mecánico no quiere decir q no vaya a fallar algo más adelante como le ha pasado a mucha gente, además las reparaciones son mucho más costosas que en una T4. Y he leído ya varios casos de gente arrepentida de su T5, para muestra un botón: http://puertodenaufragos.blogspot.com.es/2009/01/muy-decepcionado-con-vw.html

Que no quiere decir que todas hayan salido malas eh, pero en alguna parte del foro leí que es mejor comprar un modelo en los años finales de producción que ya se habrán solucionado todos los defectos (creo que lo mismo pasó con los inicios de la T4) y esas T5 (las de los últimos años) se me van totalmente de presupuesto.

GL

Supongo que son cosas que pueden o no pasarte. La mia no es precisamente de las últimas T4 (1994) y mañana le hago los 397.000 km.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

daviciyo

Yo estoy en la misma duda pero es que me tira mucho la línea de la t5.
He aquí mi pregunta!!! Si son cambiados todos estas averías de serie ( bomba del agua, palier etc)
Vuelven a ocurrir??

Vito_rilla

yo te diria que t5, pero de las ultimas! es decir de 2009 o asi, ya estan corregidos los errores de fabrica. la mia es una t5 1.9 y es una maravilla!

asouto

Mi gozo en un pozo, después de haber tomado la decisión, ver muchas furgos y haber encontrado una Multivan que me encantaba, me llama el dueño a los pocos días y me dice que al final se la va a quedar...  :'(
Vuelta a empezar... no se que hacer la verdad, no se si esperar a Noviembre o Diciembre a ver si bajan los precios de las T4 pq la verdad es que están por las nubes...
Creéis que bajarán los precios en invierno??

GL

asouto

Cita de: GLazcano en Agosto 19, 2016, 08:34:18 am
Sin ninguna duda.

Estás seguro? pregunto pq he leído en varias ocasiones por el foro que los precios están muy estables... por lo que me entran bastantes dudas de si variarán en invierno...

GL

En el peor de los casos (aunque yo sigo opinando lo que ya he opinado) tendrás mayor variedad en invierno.

ikerio

yo he tenido t4 multivan y ahora t5 california... y por mucho que diga lo que quiera el que quiera, en calidad no son comparables... tiene infinitamente mas calidad la t5. En cuanto a motores, a ver.... todo es muy relativo... es verdad que los motores 1.9 han salido buenisimos, que el ACV tb ha salido muy bueno, pero tb es verdad que han pasado los años y los que quedan de t4 2.5tdi, pues ya son los que han salido buenos... por otro lado, creo que la mejor prueba de que no han salido malos los t5 2.5 es que hay un monton en la calle, con mas de 10 años y los que hay en venta estan en precios altos. Por ejemplo ford transit con motor puma, se ven pocos, y los que hay a la venta, estan a precios bajos, simplemente por que la gente no los quiere. Pongo un ejemplo... estuve a punto de comprarme una nugget del 2010, con motor 2.2 puma. en un concesionario de ford, me comento el gerente, con el que tengo confianza, que no lo comprara, q no han salido buenos, y un compraventa de los que traen furgos de alemania, me comento que el habia traido 10 de alemania, y q habia tenido que cambiar a nueve el motor, q si queria me traia una pero sin garantia y bajo mi responsabilidad.
Vaya chapa he metido.
Al final, yo creo que habrá gente que ha tenido problemas con t5 2.5tdi, pero tb te digo, que hay mucha gente q no sabe lo que lleva, no es un coche gasolina, no se puede conducir igual y ademas, al final, lo que cuenta es la estadistica: yo prefiero que fallen 40 de 1000 que 6 de 100.