HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 13:01:02 pm
Lo de la L2H2 es porque seria mi unico vehiculo, evidentemente esos 60cms son cruciales, pero todo no puede ser, normalmente la usaria yo solo, puntual 2 y quizas 4 por dejarsela a mi hermano que son 4 de familia.
Y al igual que esos 60cms se notan dentro, para bien, tambien se notan fuera (amen de una distancia entre ejes mayor) a la hora de ir a un centro comercial, callejear etccc
ok, pues por experiencia te digo que deberias pensar en una nevera de 100 litros y aprovechar el espacio que te deje encima o debajo dependiendo de como la pongas para guardar otras cosas. en la furgo si vas a viajar no solo llevaras viveres, tambien tendrás que meter muchas cosas que ocupan mucho espacio

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 13:18:35 pm
ok, pues por experiencia te digo que deberias pensar en una nevera de 100 litros y aprovechar el espacio que te deje encima o debajo dependiendo de como la pongas para guardar otras cosas. en la furgo si vas a viajar no solo llevaras viveres, tambien tendrás que meter muchas cosas que ocupan mucho espacio

Y debajo de la cama a los lados? ya que como no habria armarios sobre la cama de arriba
y bueno un armario sobre la nevera quedaria, no se si muy ridiculo.

jackblues

Septiembre 14, 2016, 13:35:06 pm #572 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:37:40 pm por jackblues
Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 13:25:23 pm
Y debajo de la cama a los lados? ya que como no habria armarios sobre la cama de arriba
y bueno un armario sobre la nevera quedaria, no se si muy ridiculo.
fijate en las fotos de las camperizaciones. generalmente se pone la nevera encastrada y en la parte de arriba se aprovecha como armario o alacena. en los arcones bajo la cama se ponen los depositos del agua, calentador...
lo que te decia, no queda tanto espacio para llevar tus cosas, por eso es importante pensar como distribuir el espacio y ajustar los tamaños lo maximo posible.
realmente una nevera tan grande no es necesaria. con la de 100 litros te sobra para tener bebida fresquita y algo de comida, incluso te diria que la de 100 ya es grande, hay quien lleva de 40L. luego haces compra mas a menudo.
piensa que tendrás que meter en 6 metros cuadrados todos los servicios minimos de una casa y que cada cm cuenta.

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 13:35:06 pm
fijate en las fotos de las camperizaciones. generalmente se pone la nevera encastrada y en la parte de arriba se aprovecha como armario o alacena. en los arcones bajo la cama se ponen los depositos del agua, calentador...
lo que te decia, no queda tanto espacio para llevar tus cosas, por eso es importante pensar como distribuir el espacio y ajustar los tamaños lo maximo posible.
realmente una nevera tan grande no es necesaria. con la de 100 litros te sobra para tener bebida fresquita y algo de comida, incluso te diria que la de 100 ya es grande, hay quien lleva de 40L. luego haces compra mas a menudo.
piensa que tendrás que meter en 6 metros cuadrados todos los servicios minimos de una casa y que cada cm cuenta.

Gracias, se que desde el sofa se ve todo muy diferente, seguro que tienes razon. Pero mira uno que es asi de cabezota...
La de alcazares es la que me hizo decantarme por la L2 me quede flipado con el pax de 4 en una L2 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0

jackblues

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 13:43:36 pm
Gracias, se que desde el sofa se ve todo muy diferente, seguro que tienes razon. Pero mira uno que es asi de cabezota...
La de alcazares es la que me hizo decantarme por la L2 me quede flipado con el pax de 4 en una L2 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0
pues me estas dando la razon con respecto al armario, es lo que va sobre la encimera y la nevera que tiene creo que es la de 60L

gilbarrero

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 13:43:36 pm

Cabezota??? Vas dao!!! Entre el Jack que es gallego y yo que soy asturiano vamos a conseguir que no lleves nevera, ya veras!  .meparto

Yo estoy con Jackblues, nos obsesionamos mucho con una gran nevera y al final no es necesaria, al contrario, estorba y consume un huevaco. A mí también me pasó y al final opté por una de 98l, con congelador independiente. Sí que es cierto que somos 2 y yo la uso a diario prácticamente. El resultado es que el 90% del año la nevera va vacía y tengo que andar haciendo inventos para que las cosas no se muevan. En verano salimos con el congelador a reventar y llegó a reventar... Nos acostumbramos a hacer la compra cada poco y al final el frigo se nos quedó grande.

Otra cosa es que te vayas a Noruega que tienen unos precios que alucinas, pero por España, Francia, Portugal, Alemania.... Creo que no compensa llevar el frigo a reventar.

Pero aún así, puedes mirar los cajones frigoríficos de Dometic, por ejemplo: http://www.dometic.es/product/waeco-coolmatic-cd-20/. Cuestan una pasta, pero son supercómodos. Los ví en la cocina de alguna AC y quedé enamorado. Te dejan espacio para armarios y optimizan mucho el espacio de alamcenaje. Pero puede más la cartera que el corazón.

Al final, lo más importante es el espacio de almacenaje. Nosotros diseñamos toda la furgo en base a colocar lo que llevamos habitualmente de vacaciones y, a partir de ahí, le fuimos dando forma al resto. Y, repito, sólo somos 2. Con 4 ya tiene que ser mucho más crítico.

Los cajones de debajo de la cama absorben mucho material, pero también se ocupa mucho con depósitos, calefacciones, boilers...

Un saludo,

eltoni

Septiembre 14, 2016, 15:07:29 pm #576 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 15:09:49 pm por eltoni
Bueno lo de la nevera grande tiene un porque, el congelador que es ridiculo en las neveras pequeñas y yo soy muy cocinillas y el comentario de el_ri encaja conmigo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=324227.msg4062479#msg4062479

Y como no veo ninguna nevera con un congelador decente que no sea un muerto pues me digo para mi, pues nada grande la nevera y si tengo que llevar conservas, pan de molde etcc cosas que pueden ir fuera de la nevera dentro de esta pues arreando que es gerundio xD

Ademas me esperaba al mirar la waeco de dos puertas que gastase y pesase una barbaridad y para nada, proporcionalmente gasta/pesa menos que versiones mas pequeñas, por eso lance la pregunta.

Precio vale una pasta, pero ya metidos en el fregao pues mira lo asumo.

Sobre los arcones a los lados se que alli van las limpias, pero es lo que comento al ir solo una cama atras sobre arcones de ambos lados me quedaria sitio para ropa etccc, habia pensado unos cajones de quita y pon a los lados, ligeros porque ya digo la GV normalmente la usaria yo solo.
Lo de usarla 4 pues bueno es que tenga esa opcion, por dejarsela a mi hermano pero ya sabeis como es la familia te haces tus ideas y luego que si la hija (mi sobrina) no le va este rollo etc vamos que piensa uno en ellos pero luego los planes se tuercen, como dice el dicho, no esperes nada de nadie asi no te sentiras nunca decepcionado...

Ademas el hecho de no poner atras armarios arriba, por lo descrito de un posible uso de 4, es tambien si quito las dos camas poderla usar para mover cosas.

Luego tema espacio he pensado en el dual top de waeco, solo me queda el tema gas que no acabo de ver como cocinar olvidandome del gas, la vitro a gasoil en invierno aun, pero en verano eso tiene que convertir la ac en un horno.

un saludo

Luismireinosa

Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 10:06:06 am
32 es una brutalidad teniendo en cuanta que serán unos 72x40cms. con 24 ya vas mas que sobrado. yo llevaba 20" en la boxer y ya era grande. antes de comprarla hazte una plantilla en carton y colocala donde vaya a ir la tele, asi ves el tamaño, la distancia y como encaja en su sitio  ;)

edito:
en los bajos llevo el deposito de 98L especifico de ducato y en un futuro el escalon electrico. teniendo en cuenta que llevo el deposito de gasoil sobredimensionado (125L), los tubos de la calefaccion y la rueda de repuesto, pocas cosas mas caben. de todas formas ya habia pensado que si puedo aprovechar ese espacio, lo haré.

32 es una brutalidad efectivamente.
PURA VIDA

eltoni

Mejor no digo las pulgadas que uso en casa que me correis a gorrazos  .meparto

Luismireinosa

Por cierto jack, espero que mañana jueves o a mas tardar el viernes veamos las fotos de tus avances!!! que tengo ganas! joer la mia hace un año en agosto y seguramente ya me hayas adelantado en la preparacion, lo que es ser un señor de dinero jeje.
Una nevera de 100l? no sera muy grande? yo te aconsejo 85 ya esta bastante bien, te van a entrar bastantes cervezas....
PURA VIDA

perroflautero

Nunca hay bastantes cervezas, tu no veas la gentuza con la que se junta .meparto

tnttgn

ElToni nevera grande ande o no ande. No hay nada mas triste que meter las cervezas de tres en tres.

jackblues

Cita de: Luismireinosa en Septiembre 14, 2016, 18:47:58 pm
Por cierto jack, espero que mañana jueves o a mas tardar el viernes veamos las fotos de tus avances!!! que tengo ganas! joer la mia hace un año en agosto y seguramente ya me hayas adelantado en la preparacion, lo que es ser un señor de dinero jeje.
Una nevera de 100l? no sera muy grande? yo te aconsejo 85 ya esta bastante bien, te van a entrar bastantes cervezas....
pues va a ser que no, porque no hay. estoy liado con otros temas y todavia no he podido hacer nada. a ver si para el lunes con mucha suerte ya solucioné todo esto y puedo empezar a hacer algo

eltoni

Cita de: tnttgn en Septiembre 14, 2016, 20:08:06 pm
ElToni nevera grande ande o no ande. No hay nada mas triste que meter las cervezas de tres en tres.

Si, aqui todos me ponen a caer de un burro con lo de la nevera grande  :'(
Pero si luego aparezco en una kedada tal que asi

fijo que :modogrouchomarxon: cambian de principios  :roll:

tnttgn