HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cmotion

Cita de: jackblues en Septiembre 13, 2016, 01:26:53 am
hasta jueves-viernes no habrá fotos de avances. estoy de vuelta en coruña para arreglar papeleos de otras cosas, tramitar el lio de la ventana y cargar los materiales que fui comprando desde que hice el pedido.

pues realmente no tengo muy claras algunos detalles pero basicamente será distribucion standard.

- 3 claraboyas midi heki 40x40
- calefa eberspacher
- agua caliente con kampageyser
- nevera 100 litros de frigosolar
- baño con ducha y thetford cs200
- placa solar de 150w+regulador mppt 20A (estoy estudiando la posibilidad de meter otra igual, dependiendo del espacio en el techo)
- bateria de 260A
- inverter solartronics de onda modificada 1500w
- posibilidad de microondas (tengo uno en casa de1000w que casi no uso)
- 104L de limpias, 98 de grises (deposito  de ducato en los bajos)
- antena wifi en el techo
de la lista anterior tengo todo menos la segunda placa y el thetford+plato de ducha

todavia me queda por decidir que asiento montar, porque lo del Fasp fué una putada muy gorda  .loco2 que hasta me hace replantearme el tema de las camas, tema que por otra parte ya no tengo nada claro. al principio tenia pensado montar literas atras pero como que ya no lo veo  :-\ y quiza monte solo una cama de 135x190 y quería hacer como minimo 4 viajar/dormir dependiendo de como pueda hacer el salon...

el tema del asiento es una movida si, a ver que decides, siempre puedes hacer 6 plazas dormir opcionales con litera desmontable.

decias de montar un microondas de 220v? que consumo tendría en amperios esos 1000w?, o lo utilizarías con motor en marcha ese minuto o 2...

el plato de ducha del thetford ya lo monte un par de veces y no esta mal, es un gran acierto lo de los 2 desagües, te hace la vida mejor,  sino todo el día con el nivell encima  .meparto, eso si hay que hacer un buen relleno porque sino parte rápido y es de plástico, si se te ocurre algo para cubrir el tema de la altura, tipo lo que hizo lisanló es lo suyazo porque son 9 cm que pierdes.

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 13, 2016, 22:38:21 pm
el pasacables puedes incluso no ponerlo si en vez de el pones un prensaestopas y bajas el cable al interior con el. es mucho mas discreto. en cuanto a la placa.... es muy personal, yo pongo dos porque ya tengo una y solo tendria que comprar la otra. ademas si algun dia tienes la mala suerte de que se cae una maceta de un balcon y te rompe una placa....

lo de la nevera va en funcion de las necesidades de cada uno y del espacio que puedas disponer, yo lo estuve barajando pero al final con la de 98 de frigosolar voy mas que sobrado y ese espacio que me queda libre lo puedo destinar a un ropero por ejemplo.

Entiendo, recemos para que no caiga ninguna maceta  .meparto

Bueno es lo que comentaba de 2 camas atras pero quitar la abajo etcc porque ropero no va a entrar (L2H2) y si pongo ropero, las cervezas tienen que ir atras, pues nada, frigo gordo si se puede.
este bicho es el que me mola http://www.dometic.es/product/waeco-coolmatic-hdc-195/

Cita de: IRONVAN en Septiembre 13, 2016, 23:17:38 pm
Yo he puesto un prensaestopa para cada cable y pasan justo debajo de la placa, de forma que no se ven.

asi me gustaria a mi, que solo se vea la placa

jackblues

Cita de: cmotion en Septiembre 14, 2016, 01:10:46 am
el tema del asiento es una movida si, a ver que decides, siempre puedes hacer 6 plazas dormir opcionales con litera desmontable.

decias de montar un microondas de 220v? que consumo tendría en amperios esos 1000w?, o lo utilizarías con motor en marcha ese minuto o 2...

el plato de ducha del thetford ya lo monte un par de veces y no esta mal, es un gran acierto lo de los 2 desagües, te hace la vida mejor,  sino todo el día con el nivell encima  .meparto, eso si hay que hacer un buen relleno porque sino parte rápido y es de plástico, si se te ocurre algo para cubrir el tema de la altura, tipo lo que hizo lisanló es lo suyazo porque son 9 cm que pierdes.

lo del microondas todavia no es fijo, lo estoy estudiando. se usaria con el motor en marcha o conectado a red. en cuanto al relleno del plato, probablemente combine madera para dar altura y yeso para rellenar la parte inferior del plato y que apoye totalmente en la madera. esos 9 cms no me afectaran porque mido 1.70, asi que hasta el techo aun quedan unos cms.

jackblues

Septiembre 14, 2016, 01:54:04 am #558 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 01:55:50 am por jackblues
Cita de: tnttgn en Septiembre 13, 2016, 22:40:50 pm
Una baterìa? Bufff de quanto, creo que te lo estas planteando al revés. Como le metas boiler para calentar el agua en parado dejarás la batería temblando. Tampoco es muy bueno meterle descargas tan profundas a una batería. En fin, alla tu! ;)
el agua caliente irá a gas, con el kampa
Cita de: IRONVAN en Septiembre 13, 2016, 23:17:38 pm
Yo he puesto un prensaestopa para cada cable y pasan justo debajo de la placa, de forma que no se ven.
asi lo llevaba yo en la boxer, y lo puse en la parte alta del techo para que al llover no encharcase agua y despues la placa por encima tapando todo
Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 01:33:19 am
Entiendo, recemos para que no caiga ninguna maceta  .meparto

Bueno es lo que comentaba de 2 camas atras pero quitar la abajo etcc porque ropero no va a entrar (L2H2) y si pongo ropero, las cervezas tienen que ir atras, pues nada, frigo gordo si se puede.
este bicho es el que me mola http://www.dometic.es/product/waeco-coolmatic-hdc-195/

asi me gustaria a mi, que solo se vea la placa

ese te saldrá en un pico. no conoces los de frigosolar? http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

mira la penultima  :P

eltoni

Septiembre 14, 2016, 02:09:55 am #559 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 02:20:53 am por eltoni
Mola la de frigosolar, es mas pesada y grande que la waeco, el congelador 1 litro mas pequeño y gasta mas, pero claro el precio de la de frigosolar es rompedor, muchas gracias tomo nota  .ereselmejor

tv de 32" en el pie de la cama lo ves muy bestia?, habia pensado que se plegase sobre el techo justo despues de la claraboya de la cama.
No hay conversiones de tvs de 220 a 12 por aquello de la eficiencia?¿

por cierto no has pensado antes de empezar a meterle cosas en los bajos y ahora que esta limpita, darle una sobreproteccion a los bajos?

tnttgn

Dos años y pico tirando de una teka modificada por Frigosolar. No puedo estar mas contento y no me cansaré de recomenarlo. Unicamente hay que buscarse la vida para poner algo para trabar la puerta, aunque me parece que julian ja se ha puesto manos a la obra y las vende con pestillo idéntico a las waeco incorporado.
Lo de sacar hielo pequeño y hacerse un mojito es acojonante. Buena elección Jackblues.

jackblues

Septiembre 14, 2016, 10:06:06 am #561 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 10:32:15 am por jackblues
Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 02:09:55 am
Mola la de frigosolar, es mas pesada y grande que la waeco, el congelador 1 litro mas pequeño y gasta mas, pero claro el precio de la de frigosolar es rompedor, muchas gracias tomo nota  .ereselmejor

tv de 32" en el pie de la cama lo ves muy bestia?, habia pensado que se plegase sobre el techo justo despues de la claraboya de la cama.

por cierto no has pensado antes de empezar a meterle cosas en los bajos y ahora que esta limpita, darle una sobreproteccion a los bajos?
32 es una brutalidad teniendo en cuanta que serán unos 72x40cms. con 24 ya vas mas que sobrado. yo llevaba 20" en la boxer y ya era grande. antes de comprarla hazte una plantilla en carton y colocala donde vaya a ir la tele, asi ves el tamaño, la distancia y como encaja en su sitio  ;)

edito:
en los bajos llevo el deposito de 98L especifico de ducato y en un futuro el escalon electrico. teniendo en cuenta que llevo el deposito de gasoil sobredimensionado (125L), los tubos de la calefaccion y la rueda de repuesto, pocas cosas mas caben. de todas formas ya habia pensado que si puedo aprovechar ese espacio, lo haré.

Mediano

Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 10:06:06 am
32 es una brutalidad teniendo en cuanta que serán unos 72x40cms. con 24 ya vas mas que sobrado. yo llevaba 20" en la boxer y ya era grande. antes de comprarla hazte una plantilla en carton y colocala donde vaya a ir la tele, asi ves el tamaño, la distancia y como encaja en su sitio  ;)

Viendo el frigo que quiere poner también, tengo la sensación de que le gustan las cosas grandes  .meparto
Pero en una L2, telita luego para hacer el puzle
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

tnttgn

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2016, 02:09:55 am

Eltoni, gasta lo mismo porque lleva el mismo compresor (damfoss) otra cosa es que salte mas  a menudo, que tampoco creas, su consumo son unos 6 amperios por hora y una hora seguida no trabaja ni cuando la arrancas al principio de irte. Yo la he tenido todo el verano encendida sin problemas. Lo único que recomiendo es que el compresor quede lo más ventilado posible.

Jackblues, otra cosa es su fijación. Se de gente que con un taladro agujerea una costilla que ha justo debajo del compresor a todo lo ancho. Yo abrí la tapa de arriba y le puse unas tiras de chapa. Desatornillas por donde puedes cambiar la dirección de apertura de las puertas por ambos lados y pones esta tira de chapa. luego otra a lo largo con un extremo achaflanado con un agujero y le puse un remache roscado a la pared de la furgo. No hay coj.... de moverla. Lamento no podertelo enseñar porque no las encuentro.

jackblues

Cita de: tnttgn en Septiembre 14, 2016, 10:21:34 am
Eltoni, gasta lo mismo porque lleva el mismo compresor (damfoss) otra cosa es que salte mas  a menudo, que tampoco creas, su consumo son unos 6 amperios por hora y una hora seguida no trabaja ni cuando la arrancas al principio de irte. Yo la he tenido todo el verano encendida sin problemas. Lo único que recomiendo es que el compresor quede lo más ventilado posible.

Jackblues, otra cosa es su fijación. Se de gente que con un taladro agujerea una costilla que ha justo debajo del compresor a todo lo ancho. Yo abrí la tapa de arriba y le puse unas tiras de chapa. Desatornillas por donde puedes cambiar la dirección de apertura de las puertas por ambos lados y pones esta tira de chapa. luego otra a lo largo con un extremo achaflanado con un agujero y le puse un remache roscado a la pared de la furgo. No hay coj.... de moverla. Lamento no podertelo enseñar porque no las encuentro.
yo llevaba la mia igual que tu pero a mayores pasé una tira de la tira de chapa por el medio de esa costilla que lleva a modo de "patas traseras" y la atornillé a las paredes del mueble sobre el que iba... ahi si que ni volcando se hubiese movido  ;D

jackblues

Cita de: El Mediano en Septiembre 14, 2016, 10:19:44 am

Viendo el frigo que quiere poner también, tengo la sensación de que le gustan las cosas grandes  .meparto
si le gustan las cosas grandes no entiendo porqué una L2, si la diferencia con la L3 serán unos 2000 pavos (hablo de nueva a matricular) y "solo" son 60cms mas de furgo que en maniobrabilidad apenas influye pero en espacio es una diferencia considerable.

eltoni

Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 10:06:06 am

edito:
en los bajos llevo el deposito de 98L especifico de ducato y en un futuro el escalon electrico. teniendo en cuenta que llevo el deposito de gasoil sobredimensionado (125L), los tubos de la calefaccion y la rueda de repuesto, pocas cosas mas caben. de todas formas ya habia pensado que si puedo aprovechar ese espacio, lo haré.

Para usar la tele como monitor 1080p que es lo que yo haria y asi lo tengo en casa, claro depende de la distancia a la que estes, no es grande 32" ya digo me gustaria ponerla plegable justo detras de la claraboya de la cama, y poder estar sentado en la cama con mi teclado y raton inalambrico, solo hay que llevar un cable hdmi y un usb3 desde la tele al portatil que puede estar en el salon o incluso sobre la nevera y asi aprovechas la ventilacion para la nevera para evacuar al exterior el calor del portatil...

lo de los bajos te lo decia para pintarlos con alguna pintura que te los proteja antes de empezar a meter cosas...

eltoni

Septiembre 14, 2016, 12:55:35 pm #567 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:08:16 pm por eltoni
Cita de: tnttgn en Septiembre 14, 2016, 10:21:34 am

Mi idea sobre la ventilacion de la nevera es poner esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS en el techo y luego un rejilla en el suelo de la furgo haciendo una camara por detras de la nevera de manera que el aire este constantemente renovándose pero sin contacto con el interior de la furgo.
Buena ventilacion y ningun agujero a la chapa...

eltoni

Septiembre 14, 2016, 13:01:02 pm #568 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:09:27 pm por eltoni
Cita de: jackblues en Septiembre 14, 2016, 10:37:51 am
si le gustan las cosas grandes no entiendo porqué una L2, si la diferencia con la L3 serán unos 2000 pavos (hablo de nueva a matricular) y "solo" son 60cms mas de furgo que en maniobrabilidad apenas influye pero en espacio es una diferencia considerable.

Lo de la L2H2 es porque seria mi unico vehiculo, evidentemente esos 60cms son cruciales, pero todo no puede ser, normalmente la usaria yo solo, puntual 2 y quizas 4 por dejarsela a mi hermano que son 4 de familia. Pero vamos lo normal 1 y quizas dos, amiga ya me entiendes  ;)
Y al igual que esos 60cms se notan dentro, para bien, tambien se notan fuera (amen de una distancia entre ejes mayor) a la hora de ir a un centro comercial, callejear etccc

eltoni

Septiembre 14, 2016, 13:05:23 pm #569 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 13:11:56 pm por eltoni
Cita de: El Mediano en Septiembre 14, 2016, 10:19:44 am

Pero es lo que decia, si la nevera es pequeña, ganas sitio para pongamos un armario con viveres, pues al ser grande, lo que iria en ese armario lo meto en la nevera  .meparto
Y en las waeco, que supongo que en las de frigosolar pasa lo mismo proporcionalmente, si ves la waeco de 2 puertas vs la waeco de 85L pesa poco mas, y gasta poco mas, 33kilos pesa la waeco de 2 puertas...

la idea tema puzzle es plato ducha en el pasillo con tapa de madera y wc fijo con salida de cassette por la chapa. El wc ando mirando como hacerlo para que no tenga puerta maciza si no una mampara enrollable...