Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Pire

Enero 11, 2017, 23:10:53 pm #795 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 23:16:36 pm por Pire
Me parece que la claraboya es un Remitop Vista, tienen recambios del cristal, no hace falta comprarlas enteras

INNOVANS

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 11, 2017, 23:03:50 pm
Pequeños gran avances los llamo yo. Esto ya casi lo tienes! Has probado la antena esa? Tengo una igual, pero dudo de su efectividad la verdad...

aún no la he probado, pero ya enseguida, que tengo la tele preparada. Yo si creo que funcione, antes usaba la bipolar casera (el cable pelado  .meparto) y me iba muy bien y esta en realidad es lo mismo, un polo para cada lado, pero amplificada. Espero que colocándola así, fuera de la chapa, funcione bien. Ya os contaré...

Cita de: Pire en Enero 11, 2017, 23:10:53 pm
Me parece que la claraboya es un Remitop Vista, tienen recambios del cristal, no hace falta comprarlas enteras


Busqué un poco por encima, pero es que por lo que suelen costar los repuestos me parece mejor comprarla entera, y así tengo el oscurecedor, mosquitera, bisagras, tapones etc. de repuesto por unos 30 euros que habrá de diferencia.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ANDREUVI

tioka, quería preguntarte el soporte de la litera veo que en la zona de la esquina va con un acople que tus has hecho  y en la otra parte como lo cojees (con alguna escuadra) en el panel de lateral del baño. ?????? y otra cosa el ventilador que acoplas a la claraboya de que material son, es que quedan muy bien.. de momento no te machaco más y sigo viendo los avances.  .ereselmejor  .palmas

pabgarde

Tioka, ¿a que altura queda la cama superior? ¿Debajo llevas otra no? Lo digo pq la de arriba parece muy baja y el hueco va a estar muy justo... Seguro que me he perdido algo!

INNOVANS

Cita de: ANDREUVI en Enero 12, 2017, 13:42:18 pm
tioka, quería preguntarte el soporte de la litera veo que en la zona de la esquina va con un acople que tus has hecho  y en la otra parte como lo cojees (con alguna escuadra) en el panel de lateral del baño. ?????? y otra cosa el ventilador que acoplas a la claraboya de que material son, es que quedan muy bien.. de momento no te machaco más y sigo viendo los avances.  .ereselmejor  .palmas

En la pared del baño y cocina el soporte es un tubo cuadrado de 30x30mm sujeto a chasis con unos cuadrados soldados donde encaja la barra en la que se posará el somier.




El ventilador lo conté un par de páginas atrás, es un ventilador de pc de 20 cm. de diámetro, pero es poco potente.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: pabgarde en Enero 12, 2017, 14:20:59 pm
Tioka, ¿a que altura queda la cama superior? ¿Debajo llevas otra no? Lo digo pq la de arriba parece muy baja y el hueco va a estar muy justo... Seguro que me he perdido algo!

A ver si mido la altura definitiva, pero ten en cuenta que sobre la barra va el somier, que sube otros 3cm. y el colchón de 10cm. Al final tiene que haber el espacio suficiente para los pies debajo del altillo. Queda una distancia parecida entre las literas y entre la superior y el techo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Cita de: tioka en Enero 13, 2017, 20:27:53 pm
En la pared del baño y cocina el soporte es un tubo cuadrado de 30x30mm sujeto a chasis con unos cuadrados soldados donde encaja la barra en la que se posará el somier.






Ostras!! acojonante el sistema!!! Me gusta lo robusto que planteas todo......

No te fías de atornillar directamente algún tipo de soporte a la pared del baño? (yo hice así y me pareció bastante robusto.....)


INNOVANS

No sé... la madera de chopo es bastante blanda y en mi caso las paredes del baño y cocina son estrechas, así que he creído mejor sujetarlo a chasis. Además seguro que a la larga todo tendrá mejor vejez por no tener que soportar esfuerzos extra. Otra ventaja es que no hay nada que sobresalga y moleste o con lo que hacerse daño.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

irrintxi

Cita de: tioka en Enero 15, 2017, 20:22:11 pm
No sé... la madera de chopo es bastante blanda y en mi caso las paredes del baño y cocina son estrechas, así que he creído mejor sujetarlo a chasis. Además seguro que a la larga todo tendrá mejor vejez por no tener que soportar esfuerzos extra. Otra ventaja es que no hay nada que sobresalga y moleste o con lo que hacerse daño.

Por robusto si que te ha quedado!!!  :) :) Y es verdad que tu parece de baño es mas estrecha..... No me acordaba!

A mi siempre me llama la atención los muebles de cocina que tenemos todos en casa. Normalmente aglomerado y están sujetos solamente de dos escuadras, con dos o tres tornillos cada una. Y tengo algún armario bien cargado que siempre que pongo algo mas me alucina lo que aguanta!  Por eso, en su día, yo sujete la mía sobre un soporte atornillado a la pared del baño.

En cualquier caso, siempre que se pueda y que este bien soldado, tu sistema me parece mas robusto!

Gracias de nuevo por tus aportes!  :)

Cueto

Pedazo de trabajo! El día que jubile la T5 (que me dure muchos años, por dios...) tengo clarito que me voy a tirar a L2H2. Me dejo el hilo guardado que lo del plato escamoteable me ha dejado con el culo torcido.

Por cierto, te mando un privi que tenemos que hablar, las birras las pongo yo ;D

INNOVANS

Cita de: Cueto en Enero 20, 2017, 11:03:35 am
Pedazo de trabajo! El día que jubile la T5 (que me dure muchos años, por dios...) tengo clarito que me voy a tirar a L2H2. Me dejo el hilo guardado que lo del plato escamoteable me ha dejado con el culo torcido.

Por cierto, te mando un privi que tenemos que hablar, las birras las pongo yo ;D


.bien
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Vamos con algunos remates!
Después de poner los soportes de las literas ha tocado hacer los paneles, tapizarlos con polipiel y colocarlos. Además como las barras atraviesan los paneles del chaflán trasero he tenido que hacer unas piezas triangulares para aislarlo bien por dentro y sellarlo bien.



Los paneles, que son bien complicados de sacar, ¡que de curvas!





Y ya en su sitio, con una toma de 12v. y el interruptor de la luz indirecta de tres leds que va en la repisa superior. El interruptor le pongo mini por que los de tecla al estar ahí podría encenderse por accidente mientras duermes:












Para cerrar los bajos de los asientos delanteros no me he complicado, solo unas tapas con bisagra y cierre de imán. Pensaba cerrar los laterales también, pero se pierde espacio de paso y así lo veo bonito también, no sé ya lo pensaré, que ahora quiero acabarla que ya tengo los papeles para homologar casi listos:











Un día se me ocurrió hacer algo para solucionar el rollo de andar siempre con las botellas de agua rodando por la furgo, ya que no se puede beber el agua del depósito, pensaba poner un bidón de 5 litros con un grifo, pero encontré este depósito de casi tres litros que me va perfecto y queda encima del fregadero, con lo que si cae algo va al desagüe directamente. Le he hecho un soporte a medida que permite sacarlo para rellenarlo, incluso podría poner otro bidón en el altillo y comunicarlos con un tubo ;D
Fotos:



















Estoy liado también con el intercambiador, que pensaba dejarlo para después de homologar pero me dice el ingeniero que mejor lo ponga ya, al final la acabo entera antes de los papeles!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ANDREUVI

tioka.!!!!!! solamente dos palabras impresionante. .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor, sigo a la espera de lo poco que pueda quedar, un saludo.

Neptuno_a80

Muy callado estabas.... Aunque se perfectamente que estos detalles llenan el tiempo con creces. Me encanta tu nivel de acabados, eres un crack! Tema asientos, la tapa le queda genial, yo pensaba en como hacerlo, la tapa es ideal pero yo no puedo... Conductor, asiento hidráulico, pasajero, el inversor lo pondré "como tapa" y luego "habrá que  taparlo". Recuerdo que tu lo pusiste delante. No quita espacio a los pies?

Gran solución para el agua. Respecto al armario de arriba de la encimera, no estorba al "lavar platos"  por ejemplo? Pienso en evitar en esa zona con algún armatoste grande.

Y sobre el intercambiador estaré atento, que quiero aprovechar la Termo top!

Sigue así!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

zelatxo

Saludos y felicitaciones!! vaya nivel hay en el foro. Como sigaís así a la gente normal le va dar cague colgar sus ñapas. Una pregunta me parece muy buena idea la de poner el depósito de agua encima del fregadero.¿Donde conseguiste ese depósito?. .baba .baba .baba