Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

andioak

MUCHAS FELICIDADES, me parece que es la segunda vez que te lo digo, pero me quedo  .baba cada vez que habro tu hilo, de las mejores que he visto! i con infinidad de detalles
   

INNOVANS

Ahora estoy con los últimos detalles y no veas si llevan tiempo, parece que ya está todo pero... que va!!  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

Cita de: tioka en Enero 25, 2017, 16:59:36 pm
Si que se va incomodo con las giratorias, pero es que la regulación de los asientos es inservible, en la posición más baja ya está muy alto, y si lo subes casi te das en el techo, a parte de que los muelles son absurdamente duros... ???

Me creía que era cosa mía por mediano, ya me imaginaba poniendome plataformas para llegar a los pedales!  .meparto
Al final llego bien, por poco pero bien, es cierto que no es prctica la regulación que trae y tampoco me gusta la regulación del volante...

Me sigo asombrando en este hilo, espero conocerla en vivo!
No termino de ver con que has hecho las plantillas de las "columnas" de las esquinas del dormitorio:


Lo que dices de los remates y detalles puede ser interminable... a mi me gustaría poner las cosas que necesito/quiero homologar para empezar a moverme y ya iré haciendo rematillos, el problema de eso son las dependencias de unas tareas con otras, que van muchas encadenadas...

Saludos

INNOVANS

Lo que se ve en esa foto no es una plantilla, es una cinta adhesiva reforzada con fibra que he puesto para aislar y que no entre nada de aire por esos huecos que tienen respiraderos, aunque vaya encima el panelado. Las plantillas las hice con cartón fino... ;D
El problema de no hacer los detalles ahora es que luego da más pereza ehhh!!  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bolsón

aaaah con razón, es que en el movil no lograba verlo muy bien y no tenía claro si es que los habías sacado en fibra o si habías hecho plantilla y luego pasarlos a madera. Gracias por la aclaración

Juangua

No se como se me pasó este hilo, pero se me pasó.
He llegado a la página 30 y me he quedado  .baba también he visto algunas fotos que no se bien de que apartado del foro salen, pero creo que no eran del hilo, puse tioka Furgovw en Google...
Me has dejado a cuadros, ojalá hubiera visto antes este hilo, te hubiera copiado muchas cosas  :'(
Muchas gracias por mostrarnos todo lo que has hecho en tu furgo eres un maquina  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ah,, lo del intercambiados de agua caliente con el motor me parece genial. La solución para tener agua fría y caliente creo que pasaría por poner dos bombas y dos depósitos uno para agua fría y otro para caliente seria algo mas caro pero mucho más económico,ico que un boiler. Me encanta eso de aprobechar  bien una fuente de energía

INNOVANS

Gracias Juangua; lo del agua con dos depósitos y bombas... ¿para que quieres agua fría? No se bebe, y con este sistema sale siempre bien, no llega a quemar, así que no hace falta agua fría.  :)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Juangua

Cita de: tioka en Enero 27, 2017, 22:14:47 pm
Gracias Juangua; lo del agua con dos depósitos y bombas... ¿para que quieres agua fría? No se bebe, y con este sistema sale siempre bien, no llega a quemar, así que no hace falta agua fría.  :)

Hombre lo decía para el que quiera tener agua fría, a mi me gusta de vez en cuando pegarme una duchada con agua fría o del tiempo y por ejemplo lo de enjuagar una lechuga con agua caliente a mi personalmente no me gusta. Si a ti no te hace falta mejor que mejor, eso que te ahorras. Pero el sistema que realizas es cojonudo y alguien por ahí criticó lo de no tener agua fría, lo dije por que creía que era una solucion para el que quiera disponer también de agua fría, solo por eso.

Saludos tioka, seguiré leyendo tu hilo que no tiene desperdicio

pabgarde

Que gusto lavarse la cara con agua calentita en verano... se nota que no sois de zona calurosa .meparto
¿Pero no hay forma de que el sistema no caliente el agua? Seguro que lo encontráis  .malabares

Juangua

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2017, 12:50:52 pm
Que gusto lavarse la cara con agua calentita en verano... se nota que no sois de zona calurosa .meparto
¿Pero no hay forma de que el sistema no caliente el agua? Seguro que lo encontráis  .malabares


Compañero, yo estoy en el sur del Sur, te puedo asegurar que en Graná, Málaga o Algeciras que  es donde paso mas tiempo, cuando dice de hacer calor  .panico, por eso estaba proponiendo que el sistema pudiese tener agua fría y caliente.
Como dices lavarse con agua caliente en un día de terral .nono. Pero vamos que quien lo haga y le guste es muy libre.

INNOVANS

Vaaale, tenéis razón....jejejeje
Yo con ese calor lo que haría seria no calentar el agua, que ya estaría a 25 o 30 grados, no?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

Cita de: tioka en Enero 28, 2017, 15:02:37 pm
Vaaale, tenéis razón....jejejeje
Yo con ese calor lo que haría seria no calentar el agua, que ya estaría a 25 o 30 grados, no?

Si puedes elegir no calentar el agua entonces no tengo nada más que decir!

FRAGODUK

Buenísimos remates  .ereselmejor como siempre. Estas poniendo un listón altisimo  .palmas
Preguntita X indagar algo más enl intercambiador(siempre si no estropea el hilo Maestro, no quisiera q tu maravilloso hilo, el cual tng enl podium d honor .baba , entrará en debates q no vienen al cuento)...PREGUNTA : En la otra furgo notaste algo cuando entraba el intercambiador, es decir q le cueste algo más ala furgo calentarse en días fríos xq en días calurosos m imagino q es una forma d quitar calor al coche... ???
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

No t lo dije antes pero m encantan los paneles d las esquinas traseras...X cierto la pólipiel la pegaste directamente o la rellenas te cn algo(espuma fina etc...) yo quería panelar partes cn pólipiel pero q estuviera algo acolchado, nose si la propia especie d espumilla q viene es suficiente. Gracias X todo se aprende un montón d estos maravillosos trabajos... .lengua2...q envidia jolines... .brinda
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

INNOVANS

La polipiel la pego directamente, creo que ya es suficiente con el acolchado que tiene.

Por el intercambiador está pasando siempre el agua de motor, pero si no activas la bomba de recirculación del agua limpia, sólo se calentará el agua que tiene dentro, y no habrá intercambio de calor.
Si cuando arrancas el motor enciendes la bomba claro que se nota que tarda más en calentarse el motor, le estás robando calor al anticongelante, lo mismo que si estás subiendo un puerto y se calienta de más, la activas y enseguida refrigera el motor también.

Pero todo esto es bueno yo creo, por que si hace frío y vas a viajar no enciendes la bomba hasta que está el motor caliente, claro, pero si solo quieres calentar el agua, la enciendes enseguida y no es necesario que llegue a calentarse el motor primero, se calientan a la vez.
Si quieres también puedes  modificar la temperatura en el termostato, para que dure más tiempo caliente el depósito o para que el agua no esté tan caliente... parece complicado, pero lo habitual es sólo darle a un interruptor un cuarto de hora antes de llegar a destino.

Luego estoy mejorando el sistema; voy a hacer que el aire caliente de la cale pase primero por un intercambiador aire-agua antes de salir a la furgo, de forma que suba unos grados el agua que va a la ducha. De esta forma si llevas parado un par de días y el agua ha bajado a unos 20º enciendes la cale y ya tienes agua caliente directa a la vez.
Otra opción que puede que haga es poniendo al depósito una resistencia de lavadora a 220v. y 1200w. con su propio termostato, de forma que se conecte sólo cuando te enchufes a la toma exterior en camping, ya la tengo comprada, pero no sé si la instalaré, por que creo que con los dos sistemas anteriores me sobra.

Me han regalado un intercambiador de 24 placas, pero no tiene roscas en las salidas, es como este:



He intentado hacerle unas salidas con juntas tóricas, pero no me da confianza, así que he pedido uno de 30 placas a Alemania. Estoy esperando a que llegue para acabar el montaje.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0