Flexcamper Gv (Citroën Jumper H2 L2 2012)

Iniciado por INNOVANS, Mayo 31, 2016, 00:57:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Cita de: Furgoberta en Octubre 14, 2016, 13:38:36 pm
Hola!  me gusta la idea!

:)
Cita de: Goguito en Octubre 14, 2016, 14:39:53 pm
Tremendísima transformación. Me la he visto del tirón y me encanta. Enhorabuena!!  .palmas .palmas .palmas

Gracias!!  ;D
Cita de: eltoni en Octubre 14, 2016, 15:11:24 pm
Las bombillas supongo que se podran poner led, asi en teoria duraran años, amen del menor consumo, menor calor y diria que con el hueco que tienen no "necesitan" ventilacion.

Otra cosa que me gustaria es que no se vean las puertas traseras, y que si accedes al maletero por las puertas no se vea la cama.

Por cierto sabes algo de cerrojos electricos?

Se podrían poner de led, aunque yo estoy un poco aburrido de las bombillas led por los problemas que hay con los CAN BUS y poner resistencias y demás... a parte que las bombillas de filamento tampoco se funden tanto. De todas formas esa tapa hay que poder desmontarla, como todo lo demás.

Lo de que no se vean las puertas no te entiendo muy bien,  ¿te refieres a hacer un "pared" que cierre del todo la trasera? eso aisla muy bien, pero a mi no me gusta nada, es muy poco "flexcamper"  ;D
Para que al abrir atrás se vea solo el maletero yo en la anterior furgo tenía una cortina y si me gustaba, podía estar con las puertas abiertas en la cama sin que te vean.
No sé si hay cerrojos eléctricos, supongo que se podría hacer un invento con los electro-imanes de algunos cierres centralizados.
Cita de: rafadiaz86 en Octubre 14, 2016, 15:57:31 pm


Buenas, por casualidad buscando esos perfiles para los huecos/ventanas, no habrás dado con un sitio en el que estén con acabado en madera (aunque sean de pvc o aluminio).

Saludos

No los he visto nunca en acabado madera. una opción sería forrarlos con vinilo efecto madera, pero no sé que tal sería el acabado...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

guilleris

Que barbaridad Tioka, te podrias dedicar a esto perfectamente, muy buenos acabados.. Animo y a acabarla prontito!!! Que asientos le vas a poner atras? Los de alante 2px?

INNOVANS

Cita de: guilleris en Octubre 19, 2016, 18:06:18 pm
Que barbaridad Tioka, te podrias dedicar a esto perfectamente, muy buenos acabados.. Animo y a acabarla prontito!!! Que asientos le vas a poner atras? Los de alante 2px?

No te has leído muy bien el hilo..  .meparto
Si miras en la pagina 4 lo explico, es algo diferente a lo que se suele hacer...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320015.45



PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Neromad

Perdona Tioka porque puede que ya lo hayas comentado pero de que vehículo has sacado esos asientos, se les ve muy guapos, que ancho tienen? es por si me entrarian 2 sillas de niño.
Muchas gracias.

eltoni

Esos asientos son una guapada  .ereselmejor

tema homologacion no hay problema?

INNOVANS

Los asientos son los traseros de una monovolumen, hay muchas que valen, Picasso, scenic, Vito, etc. Estos son de una mazda. El tema de homologación es igual que si pones los dobles delanteros, lo que importa es que la base sea homologada y esté bien fijada. Como estos asientos tienen regulaciones son más altos de banqueta que los delanteros, y no hay que elevarlo con una plataforma, lo que quita espacio debajo, pero es más correcto a la hora de homologar el fasp, ya que lo de poner una plataforma debajo...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Las sillas no se si cabrán, no son muy anchos, van tres en la fila del medio, por lo que son más estrechos que los delanteros y eso es lo bueno para ponerlos detrás. Deben tener unos 41- 43 cm. de ancho.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Neromad

Cita de: tioka en Octubre 20, 2016, 13:30:53 pm
Los asientos son los traseros de una monovolumen, hay muchas que valen, Picasso, scenic, Vito, etc. Estos son de una mazda. El tema de homologación es igual que si pones los dobles delanteros, lo que importa es que la base sea homologada y esté bien fijada. Como estos asientos tienen regulaciones son más altos de banqueta que los delanteros, y no hay que elevarlo con una plataforma, lo que quita espacio debajo, pero es más correcto a la hora de homologar el fasp, ya que lo de poner una plataforma debajo...

Entiendo que son de un mazda 5, yo tengo una picasso y entran 3 sillas en la parte trasera, pero creo que no se reclinan igual que esas.

lluis111

Mui bonita, te quedara de maravilla esta furgoneta y aparte sera mui practica.!

guilleris

Jejeje, me he saltado alguna paginilla, muy chulos los asientos.. Los vas a tapizar con la tela de los delanteros?

INNOVANS

Son de un mazda algo antiguo, no se cual, estaba destrozado por delante...
No creo que los tapice, son muy discretos y no se vé mucho la diferencia, no sé.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ANDREUVI

tioka, estupendo los asientos traseros .palmas. Una pregunta no molesta el panel trasero ?? no toca con el respaldo del asiento, aunque supongo que llevarán guías y los desplazaras hacía adelante, pero como veo que existe panel trasero junto al baño o ese asiento no se puede reclinar. Seguimos viendo y aprendiendo un poquito más.  .palmas

INNOVANS

Me duele el cuello!! Ya tocaba colgar el depósito de grises, así que a agacharse!



Es un depósito de moncayo de 100 litros que le compré a un forero y que he tenido que adaptar por que no era para este modelo exactamente, así que con calor he deformado un poco algunas partes para que se adapte mejor. luego le he puesto las entradas de los desagües y la salida con la válvula de descarga eléctrica que se acciona desde la zona de la luz del techo de la cabina, junto al interruptor que enciende la cámara de aparcamiento, o la cámara que he puesto para ver la descarga de la válvula de grises.  :D
Luego he cogido el soporte metálico que ya tenía hecho y lo he colgado con varilla roscada a la que he dado forma de gancho con el soplete. Me parece la forma más fácil de sujetarlo, se hacen unos agujeros en los travesaños y se meten los ganchos, que como no quedan fijos facilitan el ajuste del depósito y una vez colgado se aprieta bien y queda sólido.
fotos:








La válvula eléctrica con la cámara vigilándola:



Por aquí llegan los tubos del plato y lavabo:




Y entran al depósito con entradas individuales:




La entrada sobre la válvula es para el fregadero:





Una pena perder altura libre al suelo, da yuyu pegar en algún badén:





También tengo preparado el depósito de limpias. Es de 150 litros. Va a ir sujeto al suelo con cincha metálica. He hecho unos agujeros rectangulares que atraviesan la chapa y la cincha abrazará la viga del chasis con lo que quedará muy seguro en caso de accidente.






El tubito que se vé es el desagüe de la bandeja que he puesto debajo de la bomba por si hay fuga (he recortado una garrafa que tenía a mano  ;D )




Lleva kayflex debajo en un lado para que tenga caida y para impermeabilizar los tornillos que sujetan la bomba, además de reducir las vibraciones.




El depósito ya tiene hecha la entrada desde la bocana con su respiradero, salida hacia la bomba y salida y entrada del sistema de calentamiento de agua por intercambiador que irá en el vano motor.



También está la sonda de nivel de agua y me falta la sonda del termostato que regulará la temperatura del agua.




Esta foto es del depósito por dentro (está al reves  .loco2 )




Esta tarde espero forrarlo de kayflex y sujetarlo con las cinchas para seguir con la madera  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: ANDREUVI en Octubre 20, 2016, 15:39:17 pm
tioka, estupendo los asientos traseros .palmas. Una pregunta no molesta el panel trasero ?? no toca con el respaldo del asiento, aunque supongo que llevarán guías y los desplazaras hacía adelante, pero como veo que existe panel trasero junto al baño o ese asiento no se puede reclinar. Seguimos viendo y aprendiendo un poquito más.  .palmas


Como dices al desplazar el asiento hacia delante con las guías permite reclinarlo bastante. El asiento derecho creo que se podrá abatir sin deplazarlo ya que el panel del baño solo llega hasta tapar el mastil de los cinturones de seguridad, pero aún no lo he montado de forma definitiva.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Por cierto para el tema camara como va eso de poner varias camaras y poder elegir cual ver? cuantas camaras como maximo? donde las veras?

un saludo :)