Mayo 13, 2025, 21:07:50 pm

Que neumáticos me recomendais

Iniciado por argikatua, Mayo 30, 2016, 17:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Esmolante

Pues ahora me dejáis a mí con la duda.  ???

Yo he leído siempre que si en la ficha técnica viene la C, es lo que debes montar. Claro, como todo, queda a la interpretación de la ITV en cuestión. Pero es que lo que comenta Iosaneta, de que su furgo vino de origen con neumáticos sin C, cuando lo exigen los papeles, ya sí que me ha descuadrado totalmente.  .loco2

Iosaneta, no sé muy bien si entre un neumático de turismo reforzado y un C habrá mucha diferencia. Supongo que será más bien hablar de modelos concretos. En general, los de furgo/camión suelen ser neumáticos con compuesto más duro, y suelen tener más profundidad de escultura (como 1,5mm más). Entre una cosa y la otra, acaban durando más, pero también es cierto que son un poco más caros en general. La carcasa también es más rígida, necesario con los perfiles altos que llevamos en las furgos.

Hombre, por decir algo, para los que lleváis la furgo al límite de la MMA, yo escogería los C. Pero para los que viajáis muy ligeros, quizá con un neumático reforzado (que cumpla el código de carga) sea más que suficiente. Sobre el tema legal, eso ya... según le venga el aire al de la ITV.

Iosaneta

Buenas...

Llamare a la ITV donde la paso a ver que me comentan del tema, hablare con el ingeniero.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ikerio

Otra vuelta de tuerca...
yo he llamado a la itv y me han dicho que si lleva marcado C hay que llevarlo si o si.
Yo entonces le he dicho que en la medida que me piden a mi, no existe ese neumatico, porque tengo que llevar codigo de velocidad H y los que tienen el C llegan a velocidad T.
Me ha dicho que dos opciones...o que mire si tengo otros neumaticos posibles en la ficha, que no lleve codigo C, entonces si que puedo poner unos equivalentes en otra medida. o sino, que se pueden homologar normalmente sin C tb.
La cuestion es que yo acabo de cambiar las ruedas para poner codigo H porque tenia con T nuevecitas, y ahora me suelta que se podria haber homologado eso tb!!!
pues fenomenal!!!
le he colgado de malas maneras... .lengua2

Iosaneta

Pues otra vuelta, mas...

En la ITV de Arbizu (Navarra) me comentan que ellos solo miran que el tamaño sea el correcto, que si no lleva la C les da igual, y que el indice de velocidad y carga sea igual o superior.

Salud.2

Esmolante

Realmente es exasperante la diversidad de criterios en las ITV. Lo que para unos es gravísimo, para otros es despreciable. Mamarrachadas burrocráticas, en vez de vigilar por la seguridad de los vehículos.

Atendiendo sólo a la seguridad, si cumple código de carga, da igual que tenga C o no, ese neumático es válido. Pero ponte a discutir con ellos...

Ikerio, no acabo de entender. Quieren decir que podrías haber legalizado una transformación del vehículo, metiéndole unos neumáticos sin C en la ficha técnica? Pero eso, si no me equivoco, es una reforma de importancia, necesitas un laboratorio que te lo acredite, etc. Vamos, que la broma te sale más cara que los mismos neumáticos. Y, por curiosidad, ¿qué medida te marca la ficha técnica? Porque si no hay en el mercado ningún neumático que cumpla, a ver cómo lo resuelven. Y no serás el único (si es código H, será una de las nuevas).

Iosaneta

Al final me estoy liando, creo entender que estos aunque caros son buenos y llevan la :P mardita C : Continetal ContiVanContact 200. Aunque espero duren al menos 50000km, no?

Salud.2

Esmolante

Sí, esos tienen la maldita C  .meparto

A ver, en mi (nada modesta) opinión, son los mejores neumáticos de furgo que he probado (que tampoco he probado tantos, vaya). Me encanta el comportamiento que tiene la furgo con ellos. Pero vamos, yo no soy un piloto profesional, tengo un buen nivel de conducción, pero completamente amateur.

Ahora bien, como comentaba, también se están comiendo a un ritmo bastante elevado. Aún es pronto para asegurarlo, pero en principio son tan blanditos como los Vantra, y mucho más que los Duravis o Agilis+. No te puedo decir de kilómetros, compañero, porque eso como bien sabes depende del vehículo y tipo de conducción. Y, desde luego, en qué eje estén montados.

Si te importa la duración, y no vas muy a saco con la furgo, yo creo que el mejor neumático que puedes comprar es el Agilis+. Para notar la diferencia con otro más blando hay que ir muy fogueado. Para que te hagas una idea, yo no tengo problema en tomar las curvas chirriando las ruedas, o controlando la derrapada en una rotonda mojada. Pero eso es algo que no todo el mundo se atreve a hacer en una furgo (tampoco yo lo voy haciendo todo el rato, obviamente).

Para furgos ligeras como la tuya, Michelin tiene un neumático intermedio, el Agilis51. Pero nunca lo he montado y no tengo ni idea de cómo va.

Es que, realmente, duración y agarre son inversamente proporcionales, y lo más que puede hacer una marca es maximizar esa relación. Y en eso, yo creo que la mejor sin duda es Michelin (agarre bastante decente para una duración excepcional). Ahora, si como Argikatua el agarre en mojado es decisivo, entonces mejor ir a lo más blandito como Vantra o Conti200.

También hay otras opciones entre las marcas grandes, como los Pirelli Chrono 2 o los Goodyear Cargo Marathon, pero lo cierto es que, como las Agilis51, nunca las he montado. De todas formas, me extrañaría que un Pirelli tuviera una duración decente... (en función de su agarre). Por cierto, para quien no lo sepa, Pirelli ha sido comprada por una multinacional china. Como curiosidad lo digo, no creo que afecte en nada a la calidad de sus productos.

Sobre Goodyear, estuve hablando con un transportista que estaba muy contento con ellas. Pero... eso, es hablar de oídas.

Iosaneta

Buenas...

Vale, de agarre/conducción entonces son muy buenos, como tengo aun para rato de cambiarlos, seguiré indagando en los modelos que me comentas. Si es posible nos vas comentando cuantos kilómetros les has echo, teniendo en cuenta que mi conducción es muy suave y las curvas las tomo muy despacio, costumbre de mi otra furgo que culeaba endiabladamente, así nos hacemos una idea de la duración...

Yo siempre he usado los Pirelli Chrono y Chrono II que son reforzados aunque no llevan la C y les hacia 80.000Km de media cambiando siempre dos y poniendo los nuevos detrás y los viejos adelante hasta gastarlos, y muy contento en agarre en mojado, ruido y sobre todo duración, los solía cambiar a los 5 años pues aunque tenia dibujo para rato estaban cristalizados ya y no agarraban, por lo que presupongo que serian duritos para durar tanto, y eso que comentas que te extraña que duren por su agarre, pero si, si duran. Ahora ya no se fabrican aunque en estos los encuentras aun, pues han salido los Carrier que según especificaciones son algo peor en todo  ??? :roll: :P ...

Seguiremos estrujándonos los sesos, gracias por todo...
Salud.2

Esmolante

Ya iré comentando, no te preocupes. Pero como los Conti200 los tengo ahora montados sobre la furgo vieja, que me la quedo como utilitario para el pueblo, le irán cayendo más lentos los kilómetros.

Una cosa, los Chrono 2 y los Carrier (no sabía ni que existían, gracias) sí que llevan la C. 80.000km ya es una cifra respetable, me figuraba que durarían menos, aunque supongo que influye que tengas una conducción relajada. Los probaría, pero es que estoy ya echando pestes de Pirelli porque es lo que monto en el coche, unas P7 que no llevan ni 15.000km y ya están pidiendo el cambio adelante. Y me gusta mucho su comportamiento, pero esa duración... ni que fuera un neumático deportivo, coño! Y en la moto, lo mismo, unas Diablo muy buenas, pero que me pasaron con poco de los 2.000km. Eso, de las Chrono y Carrier no opino porque jamás las he llevado, pero admito que la marca me tiene bastante cabreado.

matx

Muy buenas ando pensando en cambiar las gomas que aunque no estén todavía del todo gastadas no me gustan el comportamiento que tiene en mojado, ahora mismo no me acuerdo la marca que llevo creo que son una mabor.
E estado mirando páginas de cubiertas y e visto estas nexen priz s4 a muy buen precio y según las características pone buen agarre en mojado. Alguien las conoce??
Alguna pagina con cubiertas a buen precio? En donde soléis mirar?

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

ttakunttakun

Yo miro en neumaticos-online para hacerme una idea pero luego las cambio en un taller de mi pueblo que al final me salen igual o parecido en precio.

Neumaticos con buena relacion calidad-precio;
Kumho y Falken,l as Nexen y Nankang tienen buen precio pero de calidad nose como andan,mira Uniroyal tambien,Kleber..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta

Una duda, estos Dunlop tiene una XL (Neumaticos reforzados con indice de carga superior), y no se si es superior a la C o es otra historia, y si se podrían llevar y pasar la ITV sin problemas.

Tiene buena pinta con solo 68dB y agarre A, consumo B a un precio ajustado dentro de los caros, no?

http://www.1001neumaticos.es/Pneus/186693/DUNLOP-SPORT-BLURESPONSE-XL-215-60-16-99-V-ETE-TOURISME.html?gclid=Cj0KEQjw4pO7BRDl9ePazKzr1LYBEiQAHLJdR-zdHT9BIXcqygEQKeqydir-dQOa7INsie6-0clj2E0aAow-8P8HAQ

Salud.2

matx

Yo decía las nexen porque pone agarre en mojado B o C que si es realmente es así serían una buena ruedas. Lo que parece es que son un poco blandas por el consumo o resistencia que ponen pero prefiero eso a que no consuma pero no agarre tampoco
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

matx

Ya que estamos con esto aprovechó  :P alguien sabe de esta otra marca las Goodride se me hace familiar el nombre pero nose quetal son.... En la página poner que en mojado tiene buen agarre aparece con un B, mejor incluso que algunos michelin. Lo que nose es si eso que ponen si tiene algún control o algo, o cada uno puede poner lo que le parece. En si a mi lo que más me preocupa es el agarre en mojado, el consumo y sonido es secundario vamos que no me importa mucho si tiene buena agarre. Y además tienen la C
Las cubiertas son estas:

citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X

Esmolante

Bueno, de Nankang para furgo ni idea, pero monté unas en el coche (NS-II) y fueron un desastre.

Kleber es otra cosa, es la 2ª marca de Michelin. Yo monté unos hace tiempo con buen resultado. Durillos pero con una muy buena relación calidad/precio. Otra marca de segunda fila que he probado y me ha dado buenos resultados es el Barum Vanis (creo que es 2ª de Continental).

Ahora, realmente, el neumático más barato suele ser el Michelin. Sí, digo bien, el más barato.  ;)