MendiCamper 2.0 Citroen Jumper L3H2 2011 by Biciostion

Iniciado por MendiCamper, Mayo 21, 2016, 11:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoberta

En definitiva, q por todas estas razones sera dificil q t digan lo q buscas, pero q si t pones a buscar en los foros acabaras sumando y llegando a la cantidad q estas buscando. Yo no lo hice porq me daba y me da miedo saber la cifra ultima.....   es una pasta...    Yo de ti ahorraria sobre los 2,000-3,000 euros aprox.   Lo q no te gastes lo metes en seguro e impuesto d circulacion etc.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

IRONVAN

Junio 11, 2016, 20:17:36 pm #76 Ultima modificación: Junio 12, 2016, 22:39:30 pm por IRONVAN
El precio depende de lo que le metas, de que lo hayas comprando en conjunta o no, de las calidades.....son tantas variable que no es fiable, aparte de que en mi caso por ejemplo creo que ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a la ferretería, a leroy, o a otro almacén y he gastado 30, 80 o 50 euros.

2000? Eso es lo que te vas a dejar solo en la dualtop y sus accesorios si la montas....por poner un ejemplo. Los números en una GV con equipamiento completo  y de calidad se te van a ir a entre 7.000 y 14.000 euros dependiendo de todos los factores que hemos hablado y de que tengas que pintar, etc. OJO, solo material.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Furgoberta

Jajaja ok, ya puedo ir ahorrando. La verdad yo hablaba d lo minimo...cama bateria... pero parece ser q este foro t lleva a pensar a lo grande y acabas haciendole d todo a la furgo.  Yo no quería meterle cocina por ejemplo y madre mia ya estoy mirando distribuciones y materiales para acomodarla. A ver..
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

gilbarrero

Cita de: Furgoberta en Junio 12, 2016, 01:17:19 am
Jajaja ok, ya puedo ir ahorrando. La verdad yo hablaba d lo minimo...cama bateria... pero parece ser q este foro t lleva a pensar a lo grande y acabas haciendole d todo a la furgo.  Yo no quería meterle cocina por ejemplo y madre mia ya estoy mirando distribuciones y materiales para acomodarla. A ver..

Hombre, lo mínimo es 0. Menudas siestas me pegué en el coche antes de comprar la furgo.

Yo secundo palabra por palabra lo que dice Ironvan. Ahora bien, un verano me lo pasé con un conchón hinchable en el maletero del coche. Y antes de empezar en serio con la furgo, la vacié y me monté una hamaca de decathlon de 25€.

Pero has preguntado a Biciostión por lo que él está preparado. Sin esperar a que él te responda y sin ver el producto final ni lo que su cabeza barrunta en este proyecto, viendo acabados, calidades, cómo cuida los detalles... yo calculo que para pagar todo eso necesites algo más de lo que Ironvan te comenta: yo apostaría por pasar de los 24.000€ (material y mano de obra, legalización....) y eso a precio de amigo. Date cuenta sólo el curro de preparar la chapa...  .baba

Todos nos hemos hecho esa pregunta y la respuesta es que depende de dónde quieras llegar. Los precios, las webs... los vas a encontrar leyendo los hilos de este foro. No hay ningún secreto.

Si quieres lo mínimo, no te fies de Biciostión ni de Ironvan. Juegan en otra liga  .meparto

Y así nos tiene a todos, haciendo tiempo hasta que nos nutra de fotos...  .sombrero

Un saludo,

MendiCamper

Jode la que se ha liado jejej
B

Bueno primer dia de tableros y asi va la cosa:

Hueco para las tablas

P.d: si, los domingos tb se trabaja 12h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gilbarrero

Cita de: biciostion en Junio 12, 2016, 22:22:31 pm
Jode la que se ha liado jejej

No nos puedes dejar solos!  .fotografo

Eso sube mi estimación del precio final.   ;D

Ya puestos, podías regalarla al que se acerque más al precio final.  .meparto

Un saludo,

Furgoberta

Ascaso

Y tanto, es una locura la cantidad de horas que le podemos meter a estos proyectos  .panico

Una pregunta, tu has metido las tuberías de agua por debajo del perfil de aluminio que cierra el suelo por detrás, ¿no?
Yo he decidido llevarlas por aquí, con protección contra cortes y aislante para evitar que se congelen en invierno, ya veremos si no me toca modificarlo...

Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

MendiCamper

Cita de: Ascaso en Junio 13, 2016, 00:24:49 am
Y tanto, es una locura la cantidad de horas que le podemos meter a estos proyectos  .panico

Una pregunta, tu has metido las tuberías de agua por debajo del perfil de aluminio que cierra el suelo por detrás, ¿no?
Yo he decidido llevarlas por aquí, con protección contra cortes y aislante para evitar que se congelen en invierno, ya veremos si no me toca modificarlo...

Si compi, van x debajo del perfil de aluminio

Tsmbien pense en ponerlas como tu. Ya contaras que resultados da ;)

lisanlor

Cita de: biciostion en Junio 13, 2016, 06:37:38 am
Si compi, van x debajo del perfil de aluminio

Tsmbien pense en ponerlas como tu. Ya contaras que resultados da ;)

Me apunto a este hilo. No sabía de tu nuevo trabajo. Ánimo que vas volando.

Como ya es habitual siempre me gusta dar alguna opinión constructiva ( aunque se pueda entender al contrario como una crítica negativa).

Debes tener muy en cuenta el paso de las tuberías de fria y caliente. Para clima cálido y zona de Costa no tendrás casi ningún tipo de problema pero para ambiente extremo de montaña tienes asegurada la congelación de túbos seguro. El perfil de remate final por detrás al ser aluminio muy conductor de temeraria y los tubos al ir muy pegado a la chapa de suelo de la furgo, podrás comprobar cómo congela ese tramo de tubería. Pero sobre todo por el problema de acumulación de nieve en el Bordillo trasero que esta a escasos cm de las tuberías. Por mucha calefa a tope que pongas en esa zona el hielo es muy dañino.

Hay que tener en cuenta que replicar diseños de otras furgos puede arrastrar fallos de diseño.

Mira en esta foto como acumula nieve toda la noche.

Por lo demás como siempre un 10. Tienes todo lo demás súper controlado.

Ascaso

Cita de: lisanlor en Junio 14, 2016, 01:46:27 am

Como ya es habitual siempre me gusta dar alguna opinión constructiva ( aunque se pueda entender al contrario como una crítica negativa).

Debes tener muy en cuenta el paso de las tuberías de fria y caliente. Para clima cálido y zona de Costa no tendrás casi ningún tipo de problema pero para ambiente extremo de montaña tienes asegurada la congelación de túbos seguro. El perfil de remate final por detrás al ser aluminio muy conductor de temeraria y los tubos al ir muy pegado a la chapa de suelo de la furgo, podrás comprobar cómo congela ese tramo de tubería. Pero sobre todo por el problema de acumulación de nieve en el Bordillo trasero que esta a escasos cm de las tuberías. Por mucha calefa a tope que pongas en esa zona el hielo es muy dañino.

Hay que tener en cuenta que replicar diseños de otras furgos puede arrastrar fallos de diseño.

¿Y con una buena capa de armaflex del que se usa para aislar los tubos de aire acondicionado?
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

pelunkarra

Muy guapa, de ser una furgo de seur a ser una GV muy guapa, que cambio de vida q ha sufrido la furgo, disfrutala,e quedo por aquu

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

lisanlor

Cita de: Ascaso en Junio 14, 2016, 14:08:09 pm
¿Y con una buena capa de armaflex del que se usa para aislar los tubos de aire acondicionado?

Yo optaría por otro camino si no quieres quedarte sin duchar cuando vuelvas de skiar. He visto la congelación de los tubos justo en el peldaño y eso que se encuentra en interior. Al estar en contacto directo.  Por lo que en el exterior a -7 grados creo que por mucha coquilla de aislante que le pongas podría congelar. 

MendiCamper

Cita de: lisanlor en Junio 14, 2016, 01:46:27 am

Bienvenido!!! Un placer tenerte por aqui!!

Como bien dices es el sitio donde mas puede afectar el tema de congelaciones en la furgo, pero tras 5 meses este invierno en formigal viviendo en mi anterior boxer solo un dia me quede sin agua en la cocina (ya que el deposito va a la izquierda y va directo a la ducha) por no tener la cale encendida al minimo como siempre la solia dejar

Otro tema es el de sacarlos por fuera, que ahi ya estan muy expustos a la congelacion

buru01003

Ibai!! Por aqui me quedo a cotillear xDD
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0