VW Crafter 2.5 v.30 (2008) - La Fogg-oneta - ENCUESTA

Iniciado por goiriz, Mayo 02, 2016, 11:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual creeis que debe ser su precio de venta realista?

Menos de 20.000€
5 (50%)
Entre 20.000€ y 22.000€
3 (30%)
Mas de 22.000€
2 (20%)

Total de votos: 10

goiriz

Cita de: javi979 en Mayo 08, 2016, 09:51:07 am
Enhorabuena por la furgo.
En cuanto a las baterias yo creo que no necesitas meter esa segunda de acido que comentas.
Yo tengo una de 150 A para todo, y creo que tengo el mismo eincluso algo mas de consumo que tu, ya que llevo dualtop y vitroceramica de gasoil que añade algo de consumo respecto alos aparatos de gas y mi nevera tambien es de 12 v de compresor. En cuanto a la carga, solo esta conectada a la placa solar y por ahora nunca se ha agotado, asi que con tus 250 y una placa de calidad. . Creo que te llegará.  Por otro lado, si en algun momento juntas ambas a traves del alternador, estropearas la bateria grande, ya que no se cargará  completamente sino hasta igualarse con la pequeña a no ser que utilizes un separador inteligente, pero para eso te interesaria ponerle la grande con un booster y ya si que irias sobrado. . . .

mejor me lo pones entonces  .palmas, y lo que cambiaria en caso necesario es el cable que viene de la bateria de la furgo a la 2ª bateria, que lo pondria a la 3ª , aunque como bien dice Carlosx, sera solo mientras dure la de plomo o me canse de cambiar el cable ese... ¿lo que no se, es si importa que la bateria AGM 250A sea de mayor capacidad que la de la furgo 75A, a la hora de conectarlas (mediante rele auotomatico)? , ¿en este caso tambien se cargaria solo hasta 75A, como comenta javi979?

CarlosX

Yo tengo puesto en mi vito ácido de 80ah o así de arranque y con relé automático a 250ah de agm y creo q la carga entera o prácticamente entera (voltímetro marca 12,8 fácilmente q se supone es llena según tablas). Esta ya no la he vaciado nunca.
Antes llevaba otra de ácido igual q la de arranque q en 1 año la fastidie.

perro verde

Cita de: Iosaneta en Mayo 03, 2016, 16:02:14 pm
Seria posible le preguntaras el porque es un infierno de medidas para camperizar, según miro sus medidas de la caja mide 178cm de ancha y creo que las otras son 180cm, esos 2cm no les veo gran diferencia, y luego sus 326cm de larga tienen que dar mucho juego, no? Otra cosa es como sea interiormente sus nervios que quizás por hay van los tiros...

Salud.2

Pako va a tardar en contestarte, pero es un infierno porque según subes hacia arriba se estrecha y si vas a poner dos literas la de abajo bien pero la de arriba pierdes unos cuantos cm, sobre todo cuando mides mas de 1.90. aparte al llevar tracción trasera a la hora de colocar depósitos flipas porque tienes que salvar el árbol de trasmisión y los depósitos estándar no valen aparte de que no quedan huecos entre largueros y travesaños abajo. .panico .panico

RayMary

goiriz

Bienvenido Raymary ;)

Iosaneta, uno de los problemas es este

Pero lo que Perro verde no ha puesto, es que puede ser peor lo de la litera, ya que la furgo se estrecha tambien longitudinalmente

Yo del defecto he hecho virtud y agrandado la cama de abajo para mantener la medida de la de arriba  .palmas
Depositos he encontrado uno especifico para crafter y entra perfectamente bajo el chasis, ya subire fotos cuendo lo coloque.

perro verde

javi979

Cita de: goiriz en Mayo 08, 2016, 18:24:43 pm
Bienvenido Raymary ;)

Pero lo que Perro verde no ha puesto, es que puede ser pero lo de la litera ya que la furgo se estrecha tambien longitudinalmente

Yo del defecto he hecho virtud y agrandado la cama de abajo para mantener la medida de la de arriba  .palmas
Depositos he encontrado uno especifico para crafter y entra perfectamente bajo el chasis, ya subire fotos cuendo lo coloque.

No te entiendo cuando dices que has agrandado la cama de abajo para mantener la de arriba¿?
la litera de arriba creo que queda en 170 como mucho, yo la he hecho por que a mi niña le valdrá unos años, pero con la idea de quitarla cuando no quepa. Otro forero que ha puesto literas en sprinter es RYM, pero creo que tambien para nenes. .
En cuanto a depósitos, en el hueco lateral izquierdo del los bajos caben diversos de casi 100l, yo puse uno de una página holandesa (si la encuentro te lo pongo) con mogollon de medidas distintas y creo que me costó 70 € puesto en casa.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Iosaneta

Si es un problema para dos camas, por suerte veo que el problema de los depósitos tiene solución, la tracción trasera ya no me la pone tanto...

Salud.2

Cita de: goiriz en Mayo 08, 2016, 18:24:43 pm

Pero lo que Perro verde no ha puesto, es que puede ser pero lo de la litera ya que la furgo se estrecha tambien longitudinalmente

Cita de: perro verde en Mayo 08, 2016, 14:55:51 pm
Pako va a tardar en contestarte, pero es un infierno porque según subes hacia arriba se estrecha y si vas a poner dos literas la de abajo bien pero la de arriba pierdes unos cuantos cm, sobre todo cuando mides mas de 1.90. aparte al llevar tracción trasera a la hora de colocar depósitos flipas porque tienes que salvar el árbol de trasmisión y los depósitos estándar no valen aparte de que no quedan huecos entre largueros y travesaños abajo. .panico .panico
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

goiriz

Javi 979, me referia a agrandarlas en el ancho, el largo es imposible, pero ya que se extrecha tambien longitudinalmente, opte por aumentar el ancho de la de abajo en lugar de perder cm en la de arriba  .loco1 jajajaja pero ya da igualllllllll  .panico por que como dices me iba a servir para mi hija y resulta que mide y pesa mas que la madre jajaj asi que no hay manera de subirla ahi, por lo tanto he rediseñado las camas y creo que con un sistema muy practico, a ver  como termina, pero en mi cabeza pinta bien

Lo verde son asientos fijos y lo rosa arcones/suplemento cama, van sobre guias (en azul), una ves sacados se fijaran entre ellos para quedar una estructura firme de 180x 180 aprox.
mas el suplemento (en naranja) que ya comente para mis 1,87 cm.  .palmas
¿algun consejo para esas guias? ¿que os parece? ¿le veis algun problema?

MEGAVAN

Pero que bonita es , enhorabuena por la compra
La distribución innovadora , si señor , para que no soporten tanto peso las guías y te queden más firmes los arcones móviles , le puedes montar en la parte baja unas mini ruedas anchas en nylon.
Ánimo , un saludo

javi979

Yo personalmente intentaria que la cama fija fuese la grande, ya que esos 180 de largo puedes sacralos atras. Para eso es necesario que pongas al menos la base giratoria del piloto y usarlo para una cama sencilla en la parte delantera, asi como un salon para tres, lo que tambien te permite dejar libre la puerta lateral cuando esa cama este hecha.

goiriz

Cita de: lunaticos en Mayo 09, 2016, 15:51:41 pm
Pero que bonita es , enhorabuena por la compra
La distribución innovadora , si señor , para que no soporten tanto peso las guías y te queden más firmes los arcones móviles , le puedes montar en la parte baja unas mini ruedas anchas en nylon.
Ánimo , un saludo

Te rfieres a tipo skate ??
Cita de: javi979 en Mayo 09, 2016, 18:02:32 pm
Yo personalmente intentaria que la cama fija fuese la grande, ya que esos 180 de largo puedes sacralos atras. Para eso es necesario que pongas al menos la base giratoria del piloto y usarlo para una cama sencilla en la parte delantera, asi como un salon para tres, lo que tambien te permite dejar libre la puerta lateral cuando esa cama este hecha.

Esa distibucion solo te permite cama de 1,90 con asiento giratorio (y estaria por ver, no lo tengo claro), ademas con esta configuracion puedo dormir junto a mi mujer y la niña detras. Mi problema es que mido 1,87.

javi979

Ah no tenia el dato de tu altura.Con esa envergadura olvídate de dormir atras.