Acabo de cambiarla a turismo vivienda

Iniciado por argikatua, Abril 19, 2016, 21:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argikatua

Hola,

Pues nada, que hoy tras esperar mas de dos horas en la ITV a que me revisasen la furgo de arriba abajo y tras esperar un certificado de Ford, ya puedo decir que mi furgo es categoría 1048 Turismo Vivienda  .palmas

Con llevar ese certificado de Ford y tras comprobar ellos que mi vehículo se podía catalogar como M1 o N1 y ser multiuso, he podido realizar el cambio  .sombrero

P.D. para los que tengáis una Transit de las nuevas, que sepáis que el bastidor esta en el paso de rueda del copiloto....lo que les ha costado encontrarlo  .ereselmejor

Iosaneta

Enhorabuena, porque de aquí a nada el ser Turismo-Vivienda va a pasar a la historia...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argikatua

Cita de: Iosaneta en Abril 20, 2016, 15:44:35 pm
Enhorabuena, porque de aquí a nada el ser Turismo-Vivienda va a pasar a la historia...
Salud.2


¿ Y eso ?  .confuso2 .confuso2

Categoría 1048 creo que me han puesto

Iosaneta

Abril 20, 2016, 22:38:29 pm #3 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 13:20:45 pm por Iosaneta
Pues que va a desaparecer esa denominación y pasaran a ser Furgón-Vivienda o Furgón con reformas, Mixto-Vivienda, Mixto con reformas o Autocaravana y no se si alguna mas con su consiguiente jodienda respecto a máximo de velocidad y a pasar por la ITV mas a menudo, aunque creo que si es Autocaravana pasa como un Turismo las ITV..
Lo que pasa es que muchas IYV no se han actualizando y funcionan aun con la regulación antigua para ;D bien tuyo y mío y espero de unos cuantos mas que se den prisa...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

reixstrange

Entre turismo vivienda y mixto vivienda cual es mejor? Los mixtos tienen límite máximo 110,no? Pero a parte de eso hay alguna diferencia más?  Como frecuencia itv, impuesto de circulación. ..


Iosaneta

Abril 21, 2016, 13:19:00 pm #5 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 13:42:35 pm por Iosaneta
Cita de: reixstrange en Abril 21, 2016, 08:32:41 am
Entre turismo vivienda y mixto vivienda cual es mejor? Los mixtos tienen límite máximo 110,no? Pero a parte de eso hay alguna diferencia más?  Como frecuencia itv, impuesto de circulación. ..


El impuesto de circulación creo si es mas caro por ser Turismos, ya que va por la potencia fiscal del vehículo en turismos.

La Itv en Mixtos creo que es cada año a partir del segundo año y cada 6 meses a partir de los 10 años, un :P peñazo, y en Turismos la Itv cada 2 años a partir del cuarto año y cada año a partir de los 10 años, y creo que es a 100Kmh los Mixtos en Autovías y Autopistas y a 80Kmh en generales.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Furgozblai

Cita de: Iosaneta en Abril 21, 2016, 13:19:00 pm
El impuesto de circulación creo si es mas caro por ser Turismos, ya que va por la potencia fiscal del vehículo en turismos.

La Itv en Mixtos creo que es cada año a partir del segundo año y cada 6 meses a partir de los 10 años, un :P peñazo, y en Turismos la Itv cada 2 años a partir del cuarto año y cada año a partir de los 10 años, y creo que es a 100Kmh los Mixtos en Autovías y Autopistas y a 80Kmh en generales.

Salud.2


Aparte del tema velocidad e ITV, en mi caso al menos, el seguro (Allianz) me salía bastante más caro como mixto-vivienda que como turismo-vivienda en las simulaciones y proyectos que solicité previo a contratar la póliza que tengo actualmente. Yo tengo como turismo-vivienda la furgo.

Iosaneta

Cita de: Furgozblai en Abril 21, 2016, 13:59:33 pm
Aparte del tema velocidad e ITV, en mi caso al menos, el seguro (Allianz) me salía bastante más caro como mixto-vivienda que como turismo-vivienda en las simulaciones y proyectos que solicité previo a contratar la póliza que tengo actualmente. Yo tengo como turismo-vivienda la furgo.


Es cierto, aunque en mi Seguro Atlantis costaba lo mismo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argikatua

Según me indicaron a mi en la ITV, si el vehículo sale de fabrica como mixto adaptable o similar, aunque luego lo pases a Mixto-Vivienda o Turismo o turismo-vivienda, la primera ITV sera a los dos años de la primera matriculación

A partir de ahí, si aparece la palabra "vivienda" en la catalogación ( mixto-vivienda, furgón-vivienda, turismo-vivienda....) las ITV tendrán la misma regularidad, precio e inspecciones que un turismo normal

En mi caso, tema Impuesto de circulación es el mismo como mixto-vivienda que como turismo-vivienda, lo que cambian es el indice de velocidad que ahora como turismo-vivienda puedo ir a 120

Iosaneta

Osea que una vez que tiene la denominación Turismo ya pasa como cualquier vehículo turismo, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argikatua

Cita de: Iosaneta en Abril 21, 2016, 18:35:34 pm
Osea que una vez que tiene la denominación Turismo ya pasa como cualquier vehículo turismo, gracias...
Salud.2


Eso es

No obstante, me dijo uno de los supervisores de la ITV, que los mixto-vivienda, furgon-vivienda....es decir las que tienen la catalogación de "vivienda" independientemente de si son mixtos, furgones.....también la pasan como turismos y generalmente, ni revisan el equipamiento

argikatua

A todo esto, hoy en trafico me han dicho que la nueva catalogación del vehículo, la ITV la trasmite directamente a Trafico de manera telematica sin necesidad de tener que hacer yo ninguna gestión

¿ Como puedo tener una certificación oficial de trafico de que la catalogación de mi vehículo es turismo-vivienda 1048 ? ¿ Saldrá si pido un informe ( historial ) a trafico del estado actual del vehículo, antecedentes, ITV pasadas.... ?
O en los informes de trafico de vehículos, no viene reflejada la categoría del vehículo

Gracias

RobertoUgao

Pues yo la semana pasada fui a trafico a cambiar los datos  del permiso circulacion,la tara y nª asientos, despues de haber legalizado algunas cosas en itv.
¿en el mixto vivienda tienes k llevar los muebles fijos? o se pueden kitar?

angelolabarria

Cita de: RobertoUgao en Abril 21, 2016, 22:47:24 pm
Pues yo la semana pasada fui a trafico a cambiar los datos  del permiso circulacion,la tara y nª asientos, despues de haber legalizado algunas cosas en itv.
¿en el mixto vivienda tienes k llevar los muebles fijos? o se pueden kitar?


lo que homologan en la itv debes de llevarlo, a menos que tus muebles vayan con un sistema de anclaje de quita y pon y en el proyecto se especifique así, que no se ni si es posible, o no pero estoy casi seguro de que si lo homologas debes de dejar todo tal y como esta y para desmontar otra vez te exigirán certificado de taller y volver a homologar

EloFurgo

Cita de: argikatua en Abril 21, 2016, 22:08:06 pm
A todo esto, hoy en trafico me han dicho que la nueva catalogación del vehículo, la ITV la trasmite directamente a Trafico de manera telematica sin necesidad de tener que hacer yo ninguna gestión

¿ Como puedo tener una certificación oficial de trafico de que la catalogación de mi vehículo es turismo-vivienda 1048 ? ¿ Saldrá si pido un informe ( historial ) a trafico del estado actual del vehículo, antecedentes, ITV pasadas.... ?
O en los informes de trafico de vehículos, no viene reflejada la categoría del vehículo

Gracias


Te llegará una carta certificada de la itv dentro de unas semanas para decirte que vayas por tráfico, pagues 20€ y te den el nuevo permiso de circulación si has tenido algún cambio (en mi caso plazas y peso), lo de la categoría no aparece ahí, solo en la ficha técnica que ya deberías tener.