Acabo de cambiarla a turismo vivienda

Iniciado por argikatua, Abril 19, 2016, 21:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 17:01:58 pm #30 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:29:36 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 17:20:21 pm #31 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:29:21 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

argikatua

Cita de: Furgoberta en Mayo 27, 2016, 17:20:21 pm
No espera, todavia tengo dudas. Sera posible!  Q exactamente se entiende por bien anclados?  Valdria anclar mis muebles con cintas y carracas homologadas? 

Otra cosa, porq t peleaste con la itv.  No querian ponerte como 1048 por lo de q un turismo no puede ser vivienda?

Y q autorizacion necesitabas de la ford?

Como les gusta complicarlo todo, madre mia!!!


Hola,

Nada, tranquilo que yo también tenia esas dudas al principio o mas

Yo creo que NO, que sujetados los muebles con carracas o cinchas no te valdrá porque no se considereraría un anclaje fijo o fijado a la furgoneta ( que te lo confirme el laboratorio o instalador autorizado )

Al tener la furgoneta como mixto vivienda adaptable y AF ( multiuso ), la ITV me pedía aparte del certificado de Ford, un certificado de homologación de cambio de categoría del laboratorio, así como un proyecto y no se cuantas cosas mas. En cambio, tras pelearlo y hablar con 200 ingenieros de diferentes estaciones, conseguí hacerles ver, que con tener la furgoneta como mixto vivienda y homologado como vivienda tras hacer la reforma y tras tener el certificado de laboratorio, lo único que necesitaba era el certificado / autorización de Ford para el cambio de categoría ( son cosas diferentes, el cambio de categoría o la reforma del vehículo )

Lo de la Ford es bien sencillo; preparas ciento y pico € ( no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que rondaba los 130 € ), y en una semana te mandan un certificado el cual, tras estudiar tu tarjeta técnica y comprobar lo que tienes homologado, reforma realizada, muebles instalados....( todo eso quedara reflejado en la tarjeta técnica tras tener realizada la reforma ), autorizan a ese vehículo con ese bastidor a que pase a ser turismo vivienda

NO todas las marcas autorizan a TODAS las furgonetas a ser turismo o turismo vivienda; yo se que Ford, Renault, Opel....si lo hacen pero por ejemplo VW, no autoriza a todos los modelos

Un saludo

Pablo-BJ

Esa misma duda tengo yo con una Vito. Acabo de comprarla y es mixta.
Después del verano voy a camperizarla en un taller que lo va a homologar todo (techo, asiento cama, muebles, ect...).
Merece la pena pasarla ya a turismo y después a turismo vivienda? O en el momento de homologar el equipamiento ca.par pasarla a turismo vivienda. O con la reforma que quieren hacer (la ley no esta clara) si nos igualamos a Europa igual los mixtos vivienda y autocaravanas tienen los mismo derechos que los turismos vivenda.

Enviado desde mi HM NOTE 1S


Furgoberta

Mayo 27, 2016, 18:25:06 pm #34 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:29:09 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 18:30:27 pm #35 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:29:00 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

argikatua

Cita de: Furgoberta en Mayo 27, 2016, 18:30:27 pm
Buenas, lo q yo he sacado de todo esto es q un turismo tiene el limite de velocidad en 120 km por hora por autovia mientras que un furgon vivienda y quiza el mixto no.  Estos lo tienen en 100 km por hora.
Saludos.


El turismo-vivienda si puede ir por autopista a 120 km/h al ser categoría 1048

argikatua

Cita de: Furgoberta en Mayo 27, 2016, 18:25:06 pm
Ok, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Ojala un dia pueda ayudar yo a otra persona igual d bien  .palmas

Mi vehiculo ya es turismo. Y quiero pasar de 1000 a 1048. Supongo q el tramite sera ligeramente diferente. Quiza ni me lo permitan ya. Los 120 km hora ya los puedo pillar pero el seguro m sale el doble de caro.   .


Supongo que de turismo, a turismo-vivienda sera mas facil o menos complicado de cara a la ITV que de mixto a turismo-vivienda

O por lo menos eso interprete cuando fui a varias ITV y algunas me miraban como a un bicho raro

argikatua

Cita de: Pablo-BJ en Mayo 27, 2016, 18:07:39 pm
Esa misma duda tengo yo con una Vito. Acabo de comprarla y es mixta.
Después del verano voy a camperizarla en un taller que lo va a homologar todo (techo, asiento cama, muebles, ect...).
Merece la pena pasarla ya a turismo y después a turismo vivienda? O en el momento de homologar el equipamiento ca.par pasarla a turismo vivienda. O con la reforma que quieren hacer (la ley no esta clara) si nos igualamos a Europa igual los mixtos vivienda y autocaravanas tienen los mismo derechos que los turismos vivenda.

Enviado desde mi HM NOTE 1S


Actualmente y según tengo entendido por tiempo limitado, en España es posible pasarlo a turismo-vivienda si la marca de la furgoneta te autoriza a ello o si el vehículo, se podría catalogar como turismo

En tu caso, si vas a instalarle cama, techo....olvídate ya de turismo "a secas" porque ya con esa reforma tendrás que cambiar la catalogación del vehículo

Mi recomendación es que si te lo permiten y puedes, lo cambies a turismo-vivienda, salvo que te lleve un papeleo extra, sobre-costo....

Furgoberta

Mayo 30, 2016, 14:57:42 pm #39 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:29:53 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Josse


Furgoberta

Junio 07, 2016, 00:21:55 am #41 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:30:07 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Sandruska

Buenas! Interesante el hilo... Una pregunta, y cuando cambien la ley, una furgoneta turismo en ficha técnica como es el caso de la mía, a que pasará? Lo suyo es que homologue antes de que lo cambien pero no se si me dará tiempo a tenerlo todo listo para homologar...
Carpe Diem