Acabo de cambiarla a turismo vivienda

Iniciado por argikatua, Abril 19, 2016, 21:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgozblai

Cita de: EloFurgo en Abril 22, 2016, 00:24:30 am
Te llegará una carta certificada de la itv dentro de unas semanas para decirte que vayas por tráfico, pagues 20€ y te den el nuevo permiso de circulación si has tenido algún cambio (en mi caso plazas y peso), lo de la categoría no aparece ahí, solo en la ficha técnica que ya deberías tener.


Pues yo la homologué el año pasado y no me ha llegado ninguna carta ni he notificado nada a tráfico, me han parado en varios controles y no me han dicho nada revisando ambos documentos, ficha técnica y permiso de circulación.

Leyendo este post, supongo que debería comunicar a tráfico para modificar el permiso de circulación, ¿verdad?

¿Posibles repercusiones en caso de no hacerlo?  .confuso2 .confuso2




Iosaneta

Cita de: Furgozblai en Abril 23, 2016, 13:31:13 pm
Pues yo la homologué el año pasado y no me ha llegado ninguna carta ni he notificado nada a tráfico, me han parado en varios controles y no me han dicho nada revisando ambos documentos, ficha técnica y permiso de circulación.

Leyendo este post, supongo que debería comunicar a tráfico para modificar el permiso de circulación, ¿verdad?

¿Posibles repercusiones en caso de no hacerlo?  .confuso2 .confuso2


A nosotros tampoco nos llego nada pero por este foro descubrí que teníamos que ir a Trafico y cambiamos el permiso de circulación, un tramito rápido y sencillo. ¿repercusiones :roll: ni idea? Pero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: Furgozblai en Abril 23, 2016, 13:31:13 pm
Pues yo la homologué el año pasado y no me ha llegado ninguna carta ni he notificado nada a tráfico, me han parado en varios controles y no me han dicho nada revisando ambos documentos, ficha técnica y permiso de circulación.

Leyendo este post, supongo que debería comunicar a tráfico para modificar el permiso de circulación, ¿verdad?

¿Posibles repercusiones en caso de no hacerlo?  .confuso2 .confuso2
[/color]

pues yo cambie el asiento hace 2 años, el ingeniero m dijo d no pasar por trafico, y ahora ha salido el tema d cambiar  en ficha 8p.
tb habia k cambiar la tara en la ficha, de misto a turismo, hay k indicarlo en trafico por tema radar120,otros cambios menores, no es necesario

Furgozblai

De acuerdo, gracias por las respuestas!  ;)

Lezalo

Una vez que tienes homologado el vehículo como vivienda, ¿de verdad comprueban cada vez que se pasa la ITV el interior del habitáculo para ver si está todo lo que tiene que estar, y si funciona correctamente?.

Iosaneta

Cita de: Lezalo en Mayo 22, 2016, 18:09:56 pm
Una vez que tienes homologado el vehículo como vivienda, ¿de verdad comprueban cada vez que se pasa la ITV el interior del habitáculo para ver si está todo lo que tiene que estar, y si funciona correctamente?.


Creo que no, a nosotros en la ITV nunca mas nos la miraron la anterior furgo desde que la homologaron...
¿Porque preguntas?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EDUPG

Yo acabo de pasar de vehiculo mixto a turismo y me dijeron en la ITV que ya no había que llevar nada a trafico.
Me cobraron 12€ por pasar la ITV en ese momento( si no 24€)y me dijeron que mandaban ellos el cambio a trafico.
Me cambiaron la documentación del vehiculo y listo.

Lezalo

Cita de: Iosaneta en Mayo 22, 2016, 18:21:43 pm
Creo que no, a nosotros en la ITV nunca mas nos la miraron la anterior furgo desde que la homologaron...
¿Porque preguntas?

Salud.2

No sé, soy nuevo en esto y no estoy puesto en el tema, pero he leído por algún sitio que si piden (para homologar como vivienda) mesa, sofá-cama y cocina con informe pericial...si se quiere instalación eléctrica de 220v, informe técnico del chispas de turno, si hay gas de por medio, 3/4 de lo mismo, etc...pues que lo fácil es poner lo mínimo para conseguir la homologación, y una vez conseguida, añades lo que quieras, porque nadie creo que lo vaya a comprobar, ¿no es así?.
Ya digo, no sé, ahora mismo tengo un "brainstorming" de esos tremendo, una "paja mental" de ideas que decimos en mi pueblo... .loco1por una parte me tira pillar algo de segunda mano para tirar un tiempo y ver lo que quiero y no quiero, y lo que echo de menos o no uso de cara a pillar algo 100% a mi gusto más adelante, por otro lado lo fácil es ir a por algo camperizado standard de fábrica, por otro me apetece comprar un furgón (-azo/GV) e ir viendo ideas con las que montarlo a mi gusto, pero me da que me va a salir más caro y me dará más dolores de cabeza que si compro de fábrica o segunda mano... .confuso2

argikatua

Cita de: Lezalo en Mayo 22, 2016, 23:34:32 pm
No sé, soy nuevo en esto y no estoy puesto en el tema, pero he leído por algún sitio que si piden (para homologar como vivienda) mesa, sofá-cama y cocina con informe pericial...si se quiere instalación eléctrica de 220v, informe técnico del chispas de turno, si hay gas de por medio, 3/4 de lo mismo, etc...pues que lo fácil es poner lo mínimo para conseguir la homologación, y una vez conseguida, añades lo que quieras, porque nadie creo que lo vaya a comprobar, ¿no es así?.
Ya digo, no sé, ahora mismo tengo un "brainstorming" de esos tremendo, una "paja mental" de ideas que decimos en mi pueblo... .loco1por una parte me tira pillar algo de segunda mano para tirar un tiempo y ver lo que quiero y no quiero, y lo que echo de menos o no uso de cara a pillar algo 100% a mi gusto más adelante, por otro lado lo fácil es ir a por algo camperizado standard de fábrica, por otro me apetece comprar un furgón (-azo/GV) e ir viendo ideas con las que montarlo a mi gusto, pero me da que me va a salir más caro y me dará más dolores de cabeza que si compro de fábrica o segunda mano... .confuso2


Hola,

yo te cuento lo que me contaron a mi en la ITV cuando fui a cambiarla de Mixto-Vivienda a Turismo-Vivienda

Las ITV serán idénticas y todas ellas, iguales que un turismo; no miraran si has cambiado los muebles, realizado un cambio de instalación eléctrica o si has puesto un cama que es diferente a la que tienes marcada en tarjeta técnica. Todas estas cosas, las miran cuando haces la reforma y por tanto, tienes que llevar toda la documentacion para que registren la reforma

A partir de tener la reforma echa, salvo que el de la ITV se ponga muy tiquis-miquis, me extrañaría que de te dijeran algo salvo que fuese una modificacion muy llamativa ( cama superior, toma de carga eléctrica externa... )

Espero haberte servido de ayuda

bezanuco

para homologar como vivienda te piden unos requisitos creo que cama,mesa , cocina y armario lo puedes hacer casero ,no se que es eso del informe pericial lo que tiene que estar es bien anclado a la furgo y luego el certificado de montaje que te lo puede hacer cualquier taller ,con eso te hace el proyecto una empresa  de homologaciones,
lo mejor es que llames a alguna empresa de homologaciones y te informes aquí mucha gente lo hemos hecho co tunning homologaciones
todo depende lo que necesites si solo necesites, una cocina y una cama o si quieres toma de 220, calefacion ,depósitos de agua etc

Furgoberta

Mayo 26, 2016, 18:29:54 pm #25 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:14:25 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

argikatua

Cita de: Furgoberta en Mayo 26, 2016, 18:29:54 pm
Yo me quiero dar prisa!!! 

Que requisitos son necesarios para pasar a turismo vivienda?   Es decir, alquien sabe que es lo que te miran para darte el visto bueno (solo cama, cocina, mesa y armario)?   Los muebles tienen que ir anclados o con cinchas es suficiente? 

Que nervios!


Hola,

Te paso la info que yo tengo

En la ITV que yo pregunte, para que el equipamiento que comentas ( mesa, cama... ) lo admitan como equipamiento camper o vivienda, tiene que estar anclado y con un certificado de un laboratorio + certificado de instalación de la empresa que lo haya realizado

Un saludo

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 13:59:07 pm #27 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:14:39 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Iosaneta

Cuando la homologues con una empresa como tuninghomologaciones que se dedican a ello, ellos manda el estudio a un laboratorio que en teoría comprueban que todo este correctamente anclado y dan el visto bueno, de hay a la ITV, rezar lo que sepas y ya...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

argikatua

Cita de: Furgoberta en Mayo 27, 2016, 13:59:07 pm
Gracias argikatua,

Permiteme hacerte una pregunta mas  .loco2. Donde puedo conseguir un certificado de labotario?


Iosaneta te lo ha explicado de maravilla  .palmas

No obstante, para que tengas la referencia, yo lo hice con Idiada; los accesorios, muebles....lo hice en un taller y junto con ese certificado de taller y la documentacion del laboratorio, tras alguna peleilla con los "simpáticos"  .sombrero de la ITV y la autorización de Ford, conseguí todo lo que quería

Suerte y si te puedo ayudar en algo mas....tell me