¿Que puede significar el indicador que es como un rabo de cerdo?

Iniciado por idehesa, Abril 05, 2016, 12:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idehesa

Hola buenas, pues la cosa es que se me enciende el indicador que es como un rabito de cerdo, yo pensaba que eso era del calentador, hasta ahora daba contacto y esperaba a que se apagase para arrancar, ahora la cuestion es que se apaga muy rapido, arranco y se vuelve a encender.
He ido a dos mecanicos,
el primero al que me cambio los calentadores hace un mes y poco y me dice que eso puede ser de cualquier cosa como por ejemplo un fallo del motor
El segundo me ha dicho que es de calentadores seguro, que el primero me habra dicho eso porque los calentadores estan en garantia y no le apetecera gastar tiempo ni dinero de su bolsillo.

Que me podeis decir?


idehesa

Ese es el indicador, (aunque la foto esta del reves xD) y no lo he dicho, es una vito  2.3 110td del 98

furgomueks

creo que son los calentadores, que me corrija alguien si me equivoco

perroflautero

Es de calentadores, el segundo mecánico tiene mas razón que un santo y el primero un morro que se lo pisa

idehesa

La cosa es que el primero ha mirado con un "boli" que sacaba luz cuando tocaba los calentadores, ha dicho que era un comprobador, que si se encendia era que estan bien.

pedroentrena

Si no me equivoco, el fallo de los calentadores de estos modelos, viene de la "centralita" de los calentadores, que cuando está mal, casca los calentadores. En la que yo tenia, ya me lo dijeron cuando sólo me fallaba un calentador ... pase de cambiarlo, y cascarón los 4.

En mi caso, no necesitaba los calentadores, el coche arrancaba muy bien sin ellos
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

idehesa

Yo es que vivo en el norte y por las mañanas sin calentadores... Mal.
He probado una cosa y es que doy al contacto y la luz se apaga enseguida pero se vuelve a encender al rato y quizas asi si que arranque bien. Esta noche lo probare para ver si asi arranca a la primera en frio.

Muchas gracias a todos.

kalvitero


idehesa

Antes de arrqncar se enciende, se apaga, arranco el motor y se enciende y al minuto o un par de minutos se apaga y ya no se enciende mas.

pedroentrena

Cita de: idehesa en Abril 05, 2016, 13:26:18 pm
Yo es que vivo en el norte y por las mañanas sin calentadores... Mal.
He probado una cosa y es que doy al contacto y la luz se apaga enseguida pero se vuelve a encender al rato y quizas asi si que arranque bien. Esta noche lo probare para ver si asi arranca a la primera en frio.

Muchas gracias a todos.


Me quedaba esa duda, ya que soy de sabadell, pero a -2 grados me arrancaba perfecto.  El mecánico me dijo que esa centralita eran 85 euros, no era mucho
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

idehesa

Pues esta a 0 o 3 grados le cuesta y a menos ya... Soltare la centralita a ver si se ve algo, sino la cambiare. Gracias.

ZatuMotor

Sólo por curiosidad, y aunque no todos los modelos tienen está opción, revisa las luces de freno.

psikodelias

Eso me pasaba a mi, idéntico, y era un calentador fundido, lo que pasa, que como lleva cinco,
la daba dos calentones seguidos y con los otros cuatro hasta en pleno enero arrancaba de cojones.
Un saludo

willem

Ese símbolo, por lo menos en mi furgo, vale para dos cosas:

- Al darle al contacto, antes de arrancar, que son los calentadores tal y como te han dicho (necesario en vehículos diésel).

- en marcha, si parpadea, fallo en válvula EGR. Y ya si se mantiene fijo fallo en sistema de escape.

Si te está fallando la p*ta EGR de los huevos prueba primero a darle un apretón a la furgo (revolucionarla un poco) para limpiar posible mierda que pueda estar tupiendo la válvula.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett