¿Que puede significar el indicador que es como un rabo de cerdo?

Iniciado por idehesa, Abril 05, 2016, 12:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rodol

En algunos vehiculos Vw indica fallo del sensor de pedal de freno. Compruébalo por si acaso. El sensor son unos 25 euros.

ARTEFACTO

Cita de: perroflautero en Abril 05, 2016, 12:50:11 pm
Es de calentadores, el segundo mecánico tiene mas razón que un santo y el primero un morro que se lo pisa


Lo que se pisa no es el morro, es el rabo de cerdo, menudo listo el mecanico...Llevalo al carnicero (oficina del consumidor) para que se lo corten  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Jusy

Hola como te dice el compañero Rodol en algunos modelos como ibiza,polo...se enciende cuando tienes algún problema del sistema de luces de pocision o freno, en Renault aparte de los calentadores también se enciende por problemas de inyección .
Los calentadores puedes comprobarlos tu mismo sacándolos y conectándolos directos a la batería usando por ejemplo una pinza de arranque ,busca algún video en YouTube para verlo mas claro por que el extremo se pone al rojo vivo en un segundo ,si alguno no se calienta ya sabes donde esta el problema , suerte
GANADOR. Es un perdedor que no se rindio nunca

idehesa

Cita de: willem en Abril 06, 2016, 00:06:22 am
Ese símbolo, por lo menos en mi furgo, vale para dos cosas:

- Al darle al contacto, antes de arrancar, que son los calentadores tal y como te han dicho (necesario en vehículos diésel).

- en marcha, si parpadea, fallo en válvula EGR. Y ya si se mantiene fijo fallo en sistema de escape.

Si te está fallando la p*ta EGR de los huevos prueba primero a darle un apretón a la furgo (revolucionarla un poco) para limpiar posible mierda que pueda estar tupiendo la válvula.


Si puede ser del escape sera de eso porque me acabo de dar cuenta que el silencioso trasero lo tengo agujerado :(

JK

Hola idehesa, a mi también se me encendía ese testigo y era porque una luz de freno me hacía mal contacto. Hasta que dí con ello me volví loco  .loco2.
Mi furgo es una VW T4.

Saludos

idehesa

Cita de: JK en Abril 06, 2016, 13:33:12 pm
Hola idehesa, a mi también se me encendía ese testigo y era porque una luz de freno me hacía mal contacto. Hasta que dí con ello me volví loco  .loco2.
Mi furgo es una VW T4.

Saludos


Luego probare a ver si puede ser eso, pero si no recuerdo mal me funcionan todas las luces de freno, pero lo mirare a ver si le pasa eso a los mercedes tambien ;) gracias

olopez001

Yo tenía una vito del trabajo y también tenía esa luz siempre encendida. Los calentadores estaban bien y en la mercedes nos dijo que era un fallo de que el testigo estaba siempre encendido. Repararlo eran 300 euros aprox. Total que no se reparó y la furgoneta no daba ningún problema.

ZatuMotor

Por el silencioso perforado, no te marca fallo electrónico.

Ojo, que yo te he dicho que mires las luces, pero si funcionan, lo siguiente es revisar si lleva dos pulsadores, o si el pulsador es doble (un circuito para encender luces y otro circuito para dar señal a la centralita). Y se debe comprobar que ambos circuitos funcionan, no sólo es de las luces.

nonokin

a mi vito que es una 108cdi se le quedaba la luz encendida y era un cable del rele de calentadores que se le habia roto
los lunes ni las gallinas ponen

Elfossie

Cita de: idehesa en Abril 05, 2016, 13:01:10 pm
La cosa es que el primero ha mirado con un "boli" que sacaba luz cuando tocaba los calentadores, ha dicho que era un comprobador, que si se encendia era que estan bien.



Con ese "boli" lo único que consigue es saber si le entra corriente, no si están bien. Yo en mi t3 hacía una prueba bien sencilla y rápida, desconectaba uno y ponía contacto, si se ponían "rojo gamba" pasaba al siguiente. Y el que no se ponía "rojo gamba" estaba averiado.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

crisofilax

Los calentadores cuando se funden, normalmente se llevan por delante una pista-fusible del relé de calentadores ya que se suelen estropear en circuito cerrado.

Escribí hace tiempo un post con el comportamiento de la luz y la reparación de la cajita del relé, espero que te sirva
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294012.0

manelrodi

Si es Vw, puede ser tambien que tienes mal el sensor de las luces de freno. Viene debajo del pedal de freno.  También puede ser por el antirobo del arranque codificado de la llave, en mi caso, se me encendio por probar una llave que no estaba codificada. Que te metan la máquina y saldrás de dudas.
No tiene que ser forzosamente por los calentadores, es más, mi T4 tenía todos mal y arrancaba a la primera en invierno.

el jaijo

Si los calentadores funcionan bien , también podría ser fallo del caudalimetro...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

HP1961

Hola, siendo Mercedes el fallo es de calentadores ya sea los calentadores o la centralita temporizadora, si te quieres sacar la duda del 1º mecánico ve a otro y que te pruebe la centralita y los calentadores ellos tienen como probarla
Suerte saludos
Podría ser peor...

ramigon

Hola!

Yo n una Kangoo que tengo me pasa algo muy parecido. Pero en mi caso es un fallo en la injeccion y parando y volviendo a arrancar se "soluciona". Normalmente en el manual de usuario hay un apartado que te dice, para tu furgo, que quiere decir cada pilotillo que se enciende. Puedes buscarlo ahi para terminar de estar seguro.