¿Que puede significar el indicador que es como un rabo de cerdo?

Iniciado por idehesa, Abril 05, 2016, 12:44:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Ramingon, en tu caso es casi seguro del pedal del acelerador.

El testigo de calentadores encendido es una señal de algun problema en la combustion en todas las marcas, lo de las luces de freno me ha dejao flipao jajajaja

Eso te indica que hay algun problema en cualquier cosa que tenga que ver con la combustion, desde los propios calentadores a pedales electronicos, caudalimetro, bomba, centralitas... de todo!

Metele diagnosis si tiene y si no a buscar que es! ;D
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Multifu

Muy buenas, no tiene por qué ser lo mismo, pero en la T4 que tenía yo comprobé las luces de freno, una estaba fundida y cuando la cambié dejó de encenderse.

Por lo menos por ir descartando las opciones más sencillas de comprobar y arreglar.

Saludos.

DeViaJeCiLLo

Cita de: idehesa en Abril 05, 2016, 14:22:30 pm
Antes de arrqncar se enciende, se apaga, arranco el motor y se enciende y al minuto o un par de minutos se apaga y ya no se enciende mas.

Exactamente el mismo problema que tiene mi Vito w638 en la actualidad. En mi caso, meto llave y hago el primer giro, todas las luces se encienden. Espero a que apaguen y ahí arranco. Si no he esperado mucho (por lo menos 30segundos), al arrancar la luz del rabo de cerdo se enciende, y aguanta otros 30 segundos encendida. Después de eso, con el motor ya en marcha, se apaga y no vuelve a encenderse.

Si el problema está en las antorchas, en principio no debería ser un mal mayor viviendo en un clima cálido, donde los arranques a primera hora de la mañana no son frios. ¿Esto es correcto?

origuli

en las VW, esto a veces lo hace si se jode el interuptor de la luz de freno!! el que va encima del pedal que al apretarlo se acciona...

Te va la luz del freno??
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elfossie

Jódo!!!

Una simple luz puede significar:
1.- calentador fundido.
2.- luces de freno
3.- válvula EGR
4.- sensor del pedal del freno
5.- luces de posición.
6.- problemas en la inyección.
7.- avería en el escape.
8.- fallo del testigo.
9.- cable del relé de los calentadores.
10.- pista fusible del relé de los calentadores.
11.- llave antirrobo no codificada.
12.- caudalímetro.
13.- centralita temporizada.
14.- problema de combustión.

Y luego dicen que el castellano es un idioma rico donde una palabra puede tener montones de significados.... mejor el idioma de las luces!!!  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tonu

en el suzuki que uso cada dia me cambiaron los cuatro calentadores,a partir de eso empece a tener problemas con la luz indicadora de calentamiento se quedava encendida , se apagaba y se encendia otra vez....como solo cambiaron los calentadores los desmonte yo mismo los comprobe con una bateria y calentavan tras darle vueltas al tarro me di cuenta que pusieron unos que consumian mucho mas y hacian que la centralita no funcionara correctamente....conpre los cuatro del modelo adecuado los puse y alegria se acabaron los problemas.....suerte que no se cargo la centralita...un mecanico al que no volvere

HP1961

Hola, con la diagnosis se sabrá todo ( o no ) pero recuerden que este vehículo es Mercedes y cada marca lleva distintos sistemas en mi Mercedes el aviso de fallo de luces lo lleva en otro testigo con forma de bombilla, pero ...
Podría ser peor...

idehesa

Nada, aun no se sabe nada, y por las mañanas es casi imposible arrancarla.
las luces estan bien, y esta al ser la 110td sin airbag no tiene donde enchufarle la maquina. Hay que comprobarlo todo manual. Po

tnttgn

No puedo parar de reirme. Solo por eso te he dado un voto por mejor hilo 2016.

tnttgn

Habrá un antes y un después de esto del rabo de cerdo. No voy a poder mirar el mio sin pensarlo.

Que no me rio de ti ni del problema, solo es que me hace gracia la definición. Que quede claro por favor.

manelrodi

Cita de: arkaizt en Abril 07, 2016, 01:10:19 am

El testigo de calentadores encendido es una señal de algun problema en la combustion en todas las marcas, lo de las luces de freno me ha dejao flipao jajajaja

Pues que no te deje tan plipao que en VW es a sí. El parpadeo en marcha del "rabo de cerdo" es genérico para varias alarmas y no todas son de la combustión como tu dices, y si, una de ellas es por tener mal el SENSOR DEL FRENO.

Robert 34

Abril 14, 2016, 09:10:38 am #41 Ultima modificación: Abril 14, 2016, 12:48:04 pm por Robert 34
El martes se me encendió el rabito jejejejeje y a los 30 segundos se apaga.
Me pasé ayer por la Mercedes y el me han dicho que el problema  es que falla un calentador.
Que no lo deje mucho tiempo que luego cuesta sacarlo y parten.
Total que ciento y poco euros la picia.
Cambiando los 4 claro está.

Comentar que solo se enciende la luz cuando está fría.
En caliente no se enciende.

epefe

Buenas,
A mí se me empezó a no encender la lucecita cuando daba al contacto y a encender una vez en marcha durante 30 segundos aprox.
Cambiamos los 4 calentadores y arreglado.
Antes de cambiarlos, en frío arrancaba enseguida pero hacía como un traqueteo durante 3 o 4 segundos.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone

Robert 34

Bueno pues calentadores cambiados.
Me fallaba el número 1 ya le he cambiado los 4.
132 euros en el conce oficial.
En hora y media lo tenia solucionado.
En cuanto da el fallo,lo mejor es cambiarlo para evitar que se rompa al sacarlo.O eso me han dicho en el conce.

bezanuco

Para los siguientes casos
Yo hoy he cambiado Uno ,la mía es la 110td  8€ el calentador comprado en una tienda de recambios de automóvil ,con una llave de carraca y un vaso del 10 salen para probarlos como si fueran una bombilla conectando un cable negativo a la parte de la rosca y un positivo a la cabeza del tornillo, si esta bien se pone incandescente si no es que esta cascado