Junio 09, 2024, 22:29:53 pm


Lectura fallo OBD

Iniciado por ta, Abril 01, 2016, 16:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llalles

Bueno pues por ese precio de momento he pedido el de Amazón asi me aseguro de que me llega y ademas antes

Cuando lo tenga ya comentare como funciona. De todas maneras como de mecánica no tengo ni idea me llama mas la atención por ver estado general, consumo etc y jugar un rato.

Ya os preguntaré si hay fallos.

Gracias
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

elrayo

Yo compré uno que va por bluetooth pero al ponerlo con el Ford scan me dice que no es compatible que es un clon. Lo hago funcionar con el torque y con Fordsys

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Ta tienes tres códigos el map el turbo y el caudalimetro. Que peñazo no. Yo ahora tengo quitada la chapita porque hago mucho viaje corto y apenas si da tiempo para calentar el motor. Como haces para quitar la  erg con los tubos de la refrigeración.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


provisor

 Este hilo es interesante , aunque no me entero mucho ya que soy muy negao para esa tecnologia por bluetooth OBDII y programas torque y con Fordsys , pero intento aprender de ustedes

ta

Cita de: elrayo en Enero 17, 2017, 21:55:43 pm
Ta tienes tres códigos el map el turbo y el caudalimetro. Que peñazo no. Yo ahora tengo quitada la chapita porque hago mucho viaje corto y apenas si da tiempo para calentar el motor. Como haces para quitar la  erg con los tubos de la refrigeración.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Aúpa , ayer quité la chapita  ;D. , para andar así unos días y hacer limpieza como el hilo del agua oxigenada  :roll:
Por lo que viértala todo bien , asi que no se , igual los sensores van envejeciendo , quien sabe con esto de los sensores electrónico  :roll:
No quito la Egr , solo la abro un centímetro y ojeo con una linterna .
Pero si la tienes que quitar , pillas unas pinzas de presión especiales y pinzas los tubos de agua y asi puedes soltarlos sin que pierdan agua .

elrayo

La refrigeración de la erg va junto con la del motor? Es decir si decido cambiar el liquido refrigerante  es un buen momento para desmontar la erg ya que el circuito se quedaría vacío y podríamos quitar los tubos si miramientos.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Ya intenté quitar las abrazaderas de los tubos una  vez pero estaban durísimas y al final desistí.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Fue cuando puse la chapita

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ta

Las abrazaderas con unos alicates especiales salen mejor , y luego a veces se queda pegada un poco la goma y ya es maña para empujar la goma.
El agua es la misma del motor ,claro.
Pero el refrigerante que llevamos creo que es para diez años .
Hoy le hice el agujero de 12 mm , en vez de 11 mm , y ya se la pondré después de unos kilómetros de limpiar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.msg4148347#msg4148347

De todas maneras la vi muy limpia , solo polvillo , nada de grasa con se en en otras , será porque en otras pasan más gases de aceite o así.

Saludos.

llalles

Hola

Ya me ha llegado el aparatito y lo he conectado y sincronizado.

Trae un minicd con El ODB Car Doctor Free y no ha habido forma de conectarlo.  En cambio con Torque ha funcionado aparentemente perfecto, ya que aunque aun no me aclaro mucho, el relojito de las revoluciones se movía igual que el del cuadro, así que información estaba recibiendo

Estoy ahora dándole vueltas a FORScan ...¿Que versión usáis,?  Por lo visto la versión PC es la mas completa y como el portátil tiene bluetooth pues igual seria mejor. ¿Vale la de Android también?

Espero que me digáis algo..
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

elrayo

Cita de: llalles en Enero 23, 2017, 16:47:22 pm
Hola

Ya me ha llegado el aparatito y lo he conectado y sincronizado.

Trae un minicd con El ODB Car Doctor Free y no ha habido forma de conectarlo.  En cambio con Torque ha funcionado aparentemente perfecto, ya que aunque aun no me aclaro mucho, el relojito de las revoluciones se movía igual que el del cuadro, así que información estaba recibiendo

Estoy ahora dándole vueltas a FORScan ...¿Que versión usáis,?  Por lo visto la versión PC es la mas completa y como el portátil tiene bluetooth pues igual seria mejor. ¿Vale la de Android también?

Espero que me digáis algo..

Pueba el Fordsys y ya cuentas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ta

Cita de: elrayo en Enero 10, 2017, 19:39:26 pm


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Ahora ya probé la furgo con la chapita quitada , como en origen , la furgo va muynbien y mete menos ruido el motor .
Seguiré así unos días a ver como va el sensor map , parece que no se ha ensuciado tanto , pero es cierto que hora le estrujo un poco más el motor , si es que tamaño es bueno no pisarle .
Si veo que se ensucia el pongo al chapita , pero esta vez con agujero de 12 mm en vez de 11.

llalles

Instalado el Fordsys

Al mediodia lo probará a ver si funciona porque creo que todos los ODBII bluetooth no son compatibles.

Gracias.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

dzone

Cita de: llalles en Enero 26, 2017, 10:59:33 am
Instalado el Fordsys

Al mediodia lo probará a ver si funciona porque creo que todos los ODBII bluetooth no son compatibles.

Gracias.



Pues si consigues un OBDII que funcione por bluetooh haz el favor de decir cual y donde comprarlo, porque yo tengo tres diferentes y ninguno vale, claro que son chinos y baratillos, pero si funcionan con otras marcas de coches, citroen, seat, etc.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

llalles

Bueno, pues os cuento..

Aparato en cuestión

https://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1



1).- No ha funcionado con el fordsys,, decía que no se podía conectar etc,...etc  pero si funciona correctamente con el Torque

2).- Una vez en parado, con el contacto y la llave quitada y con todas las aplicaciones del movil cerradas, se me ha ocurrido arrancar el fordsys y para mi sorpresa, el cochecito que esta arriba dentro del circulo ..se me ha puesto en verde ??



He arrancado la furgo y SIN conectar torque ni ninguna otra aplicación, se ha puesto a marcar cosas que al ser novato y no entender de mecánica, no se lo que significan exactamente, pero os lo pongo y ganamos dos cosas, que me lo expliquéis un poco, y que determinéis si el aparato funciona correctamente con la aplicación por si alguien mas lo quiere comprar




Entiendo que estos fallos son del caudalimetro y el EGR que esta fastidiado y tengo la lucecita en el cuadro





Bueno pues eso es todo, ya me diréis si funciona bien el bluetooth y sis tengo algún fallo mas que no entiendo, por ejempo sale algo en ABS ??
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762