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Lectura fallo OBD

Iniciado por ta, Abril 01, 2016, 16:56:45 pm

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elrayo

Bueno yo diría que si que te funciona. Una pregunta. Te salen los mismos  códigos con el torque. Y el Ford scan lo has probado. Aparte veo que tienes bastante trabajo pendiente. Limpia la erg, el map, el caudalimetro y vuelve a meter otra vez el aparatito a ver qué te dice y sus puedes borrarlos. El caudalimetro es muy delicado de limpiar , sólo con un espray de residuo cero sin tocarlo con nada. Suerte y si pones alguna foto  a todos  los que estamos por aquí curioseando nos gustará aún más.

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elrayo

También te vendrá bien darte un paseíto y cuando el motor haya cogido su temperatura circular un buen rato a altas revoluciones pongamos 3000 o así.

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llalles

Bueno pues como no me atrevo con la mecanica, la lleve al taller.   El caudalimetro me lo ha cubierto la garantia de compraventa que me hicieron por un año, pero la EGR no, asi que casi 300 euros y a funcionar,

Eso fue hace 20 dias, pero ayer se me vuelve a encender el testigo y con los mismos fallos, asi que vuelta para el taller.

Por telefono me dicen que el problema que ven es de "masas".  Al no haber buena "conexion" hay "sobretensiones" y hacen que salten los avisos... en resumen que es un tema electrico.  Me los han borrado y hasta que vuelva a saltar.

¿Que opinais?  No me quedo absolutamente nada tranquilo con lo que me dicen
Por otra parte, ¿alguien sabe como se sanean las tomas de masa de la furgo? 

Si lo veo factible igual me animo..asi que si alguien puede ayudarme se lo agradezco
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elrayo

Tienes las piezas viejas. En  que estado estan. Si pones fotos mejor

ta

Es de masas pero te cobran la egr , pues vaya .
Que te pongan la vieja y te devuelva la pasta , ya
que sigue igual , en fin

llalles

Cita de: ta en Febrero 20, 2017, 22:13:17 pm
Es de masas pero te cobran la egr , pues vaya .
Que te pongan la vieja y te devuelva la pasta , ya
que sigue igual , en fin


Pues tienes toda la razón, pero me temo que eso no lo voy a conseguir.  Esta mañana me han estado explicando que las tomas de masa estan oxidadas y que un planchista tiene que cambiar los tornillos y poner otra chapa, etc etc.

El caso es que los fallos se producen al arrancar. Han borrado el error y se han dado cuenta que vuelve a salir al arrancar, y han deducido que en ese momento se requiere un pico de corriente y al fallar la masa, se coge de otras masas y hace saltar el fallo de caudalimetro o de egr... .confuso2 .confuso2.

Dicen que han comprobado que a la mecánica no le pasa nada y funciona todo correctamente por lo que el error tiene que ser eléctrico..

Lo cuento por si a alguien mas le pasa, que tenga una referencia.
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ta

Pues entonces que te den la pasta de la Egr o te pongan la de antes .
Y si es de masas , pues lija bien , o si son terminales pequeños mira a ver con crc o tres en uno "residuo cero " y le das .
Y si es de las masas gordas , lija y aprieta bien.

elrayo

Como tienes la batería, porque si le falta algo de chicha puede influir.

elrayo

Eso no quita que les des un repaso a las masas. Repasa también el apriete de las bornas de la batería

llalles

También me han dicho que la batería no esta en plena forma, así que si se vuelve a encender, creo que empezaré por ahí. Cambiar batería y poner la otra como secundaria, ya que compré le relé etc pero aun no la he montado.

En vez de comprar segunda batería me ha a tocar comprar primera, pero bueno, como aun no monto nevera, tengo baterías para tiempo.
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ta

Antes de cambiar mira de revisar los niveles y si está baja rellenas con agua destilada , a veces se recuperan .
Llevas una o dos debajo del asiento ? Algunas llevan dos .

provisor

 La mía lleva dos , ahora tienen 6 años y van muy bien , ¿cuanto suelen durar? lo pregunto para preparar el bolsillo que son dos , y si eso las pongo iguales o con un poco mas de amperios ...

llalles

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ta

Pues revisa el nivel y a ver si se recupera .
O mira a ver cuanto da en reposo ¿ 12.8 ?

llalles

Gracias Ta, a ver si me acuerdo mañana de bajar el tester, porque no tengo voltímetro para ella aun.  De paso mirare los niveles.
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