Mayo 26, 2024, 06:55:33 am


Lectura fallo OBD

Iniciado por ta, Abril 01, 2016, 16:56:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

Pues acaba de salirme el fallo p1103
¿Que limpiador me recomendáis  para limpiar el maf?

elrayo

Noviembre 06, 2016, 21:18:17 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 21:23:18 pm por elrayo
Por cierto he limpiado el sensor map por segunda vez. Habré hecho unos 12000 km desde que lo limpie la primera vez. Pues la primera vez lo encontré casi todo obturado por carbonilla. Esta segunda ve apenas tenía carbonilla pero si tenia algo de  aceite. Despues de limpiarlo la primera vez le puse la chapita a la erg con un agujero creo que de 11 mm.

El viernes me salto el fallo p1103 y sin darme cuenta pues limpié el map pensando que esta era la avería. Utilizando el torque he intentado quitar el fallo pero como lo que había que limpiar o reparar es el maf cosa que intentaré hacer mañana, pues no se si es normal que al intentar quitar el fallo p1103 con el torque pues no lo quite.  Mañana iré a buscar un limpiador y seguramente un filtro de aire para cambiarlo.
Alguna sugerencia

ta

La  última vez lo limpié solo con crc residuo cero. , tambien limpié con ópalo mismo el caudalimetro , solo rociar y que gotee .
Que tenga aceite es normal , es lo que viene del intercooler , pero al menos carbonilla no pasa tanto .
Limpia el sensor map , el caudalimetro , y borra el fallo.
A mi alguna vez me salió el fallo con la chapita ,igual por ir rápido o hacia calor o vete a saber , pero solo una o dos veces , hace mucho que no me sale.
Tambien apreté y encaje bien el tubo del aire que entra en el turbo , que biene del filtro del aire , por si acaso fugaba por ahí algun , vamos revisar las tomas tambien biene bien .
No creo que tengas nada.
Cuantos kilómetros tienes ?

elrayo

Noviembre 06, 2016, 21:40:59 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 06, 2016, 21:48:30 pm por elrayo
Ahora tiene 163,000, la compré con150,000 y fué entonces cuando le limpié el map. Estaba totalmente taponado por carbonilla en estado de semipetrificación. Ahora estaba manchada de negro pero como envuelta en aceite nada que ver con la primera vez. Lo que no se si es normal es que al intentar borrar el fallo con el torque  es normal que no se borre aunque no se haya solucionado el problema.
El tubo que entra en el turbo el que viene del filtro parace que fuga algo pues se ve manchado de carbonilla aunque es muy poca cosa.

ta

Yo no uso el torque , uso el Obd con cable a un PC portátil y siempre me lo ha borrado.
Mira de nuevo a borrarlo , igual con prisas o despiste no lo has borrado .
Y limpia las dos cosas , el caudalimetro tambien.
Aceite es normal que tenga .
Yo el filtro de aire lo cambio cada 30.000 km .

elrayo

A ver yo uso un obdII elm327  con el programa torque por bluetooth con el movil. Mi obdll elm327 es un clon y no me admite el fordscan que es el que me gustaría usar.

ta

Yo,uso el Fordscan .
No se si el torque te deja borrar , me suena que un amigo tuvo problemas en su ford para borrar con el torque .

elrayo

En el troque viene en el menu la opción de borrar, mañana cuando limpie  lo intentaré otra vez, pero con lo que dices no me animas mucho. Es posible que mañana también le eche un vistazo a la chapita del la erg a ver como esta.Ya veré

ta

Pon foto  :)
Yo la solté una vez creo y estaba bien .
Limpia con crc residuo cero y sin tocar nada , el caudalimetro igual , solo rociar y gotear,  rociar y gotear , tres veces o así y ya vale.

elrayo

Noviembre 08, 2016, 16:22:06 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 16:38:26 pm por elrayo
Pues esto es lo que he comprado
pero de momento no lo he utilizado. Ayer cuando por la mañana echo mano de la furgoneta resulta que al arrancar sin hacerle nada  desaparece el dibujito del motor en el salpicadero. No se si sera el frío que paso pues era la primera noche que ha hecho frío por aquí o que. Desde entonces habré hecho unos 30 o 40 km y de momento todo esta bien. Asi que no se si dejar el caudalímetro de momento sin tocar o limpiarlo.
El viernes me salio el fallo el sábado limpie el map pero esta vez no le hice foto, e intenté borrar el fallo con el torque pero nada. El domingo volví a intentar quitar el fallo con el torque ( el torque que es gratuito no el pro) pero el fallo no se borraba. El lunes por la mañana me dispongo para ir a comprar el limpiador y justo al arrancar desaparece el fallo del salpicadero. De aqui a un mes y algunos días tengo que pasar la itv.  Creo que de momento no toco nada hasta que pase el trago

ta

Supongo que valdrá ,,habrá varias marcas, yo compré crc.
Pues nada , a soltar el caudalimetro que son dos minutos .
El sensor map ni lo tocaba si dices que no tiene carbonilla.
Suerte.

ta

Estos son los tres fallos que me suelen salir , los de la izquierda , hacía mucho que no me salía , ya que le puse una chapita con agujero en la Egr .





Hoy vine por la autopista de viaje en 5 velocidad a 3.000 vueltas a ver si limpia todo y mañana borro el fallo de nuevo o hacer esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.msg4137275#msg4137275

Saludos

elrayo

Todo el mes haciendo recorridos cortos a primera hora de la mañana que ni le da tiempo ha calentarse y el día que le hago 300. Km va y me salta el dibujito del motor fallo 1103 igual que el de hace un mes. Pero esta vez no se ha quitado limpiando el mapa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


elrayo

Es es el aspecto que tenía

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ta

Tampoco esta tan sucio , menos que eso es difícil.
A mi tambien me ha pasado parecido a veces , limpio o sucio, le da por saltar el fallo un día o dos , borrarlo y ya no salir hasta dentro de dos años , como el otro día , queso hablando por la manaña de coches y le digo que yo suelo borrar el fallo con el ordenado , pues tooooma ya , a la tarde volviendo al casa , va y salta el fallo después de dos años , por hablar  .panico
Lo borré y ya llevo días sin el fallo , espero que mañana no salte por hablar  ;D
Yo creo que puede fallar por cualquier cosa , frío , temperatura exterior , vejez de los sensores , que tengan el día malo , no se , como no nos lo diga un ingeniero  :-\