Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gi_Rao

Cita de: argot schnell en Marzo 30, 2016, 16:15:57 pm
que cámara trasera wifi de marcha atrás  habéis comprado? normal o de portamatricula?

en mi radio cuando pongo la marcha atrás aparece las dos rayas y un mensaje de no video signal..

me interesa que sea wifi  :)

Yo la cogí hace mucho, no me acuerdo de que pagina en concreto pero tipo aliexpres, dealextrem, mintinthebox. Tarda un mes o dos en llegar, sin aduanas... hay varios modelos, la mia la acople al portamatriculas.
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Emece_VW

Hola,
¿Alguien sabe de donde podemos bajar un firmware actualizado?
Muchas gracias!!!

ensafer

Después de recorrer 4 desguaces para encontrar el conector de la radio de un VW o familia, y no encontrarlo, he pillado esto en amazon:

Ya lo cortaré y empalmaré el macho a mi mazo de cables quitando los ISO que tengo ahora.

Ya puestos, he pillado esta cámara:

y unos altavoces Kenwood KFC-E6965 que voy a poner en la parte trasera de las bases de los asientos delanteros, así no tengo complicaciones de pensar si algún día hago muebles si quedarán tapados por los altavoces, y me simplifica el pasar hilos.

Ya iré contando...

Por cierto, alguien decía que le metía 12V al cable de marcha atrás con un interruptor.  ¿esos cables de marcha atrás, freno de mano... ¿no suelen ir con negativo?

Multivan Beach 4motion

gameruso

Hola, yo estoy intentando instalar en mi Viano la 90-8847 y no enciende conectando de forma lógica. A ver si los que la teneis funcionando me podeis ayudar.
Supongo que hay que descartar este cable.

Hay que utilizar éste:

Pero hay que doblar cables? Los cables B1, B7, B4 y violeta B3 van algún sitio o sueltos ?El tripe conector con negro azul y amarillo tampoco se donde conectarlo.
He comprovado tensiones en la entrada de la radio y tengo los 12+ entre amarillo grueso y negro , pero entre ningun otro cable hay 12+. El fusible sigue bien.
Para encendeer la radio, con el contacto puesto presiono el botón gordo de abajo a la izquierda, el encendido de toda la vida y nada. Ni flores.
Habger si alguien me ayuda.

gameruso

Esto es lo que tengo yo en mi furgo

Perdon por pisar tu pregunta ensafer.

argot schnell

Marzo 30, 2016, 19:13:04 pm #260 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 19:19:01 pm por argot schnell
Cita de: gameruso en Marzo 30, 2016, 18:48:05 pm
Hola, yo estoy intentando instalar en mi Viano la 90-8847 y no enciende conectando de forma lógica. A ver si los que la teneis funcionando me podeis ayudar.
Supongo que hay que descartar este cable.

Hay que utilizar éste:

Pero hay que doblar cables? Los cables B1, B7, B4 y violeta B3 van algún sitio o sueltos ?El tripe conector con negro azul y amarillo tampoco se donde conectarlo.
He comprovado tensiones en la entrada de la radio y tengo los 12+ entre amarillo grueso y negro , pero entre ningun otro cable hay 12+. El fusible sigue bien.
Para encendeer la radio, con el contacto puesto presiono el botón gordo de abajo a la izquierda, el encendido de toda la vida y nada. Ni flores.
Habger si alguien me ayuda.

te digo como lo puse yo:

El primer mazo que has puesto descartalo y guardalo

1. en el otro mazo, connecta lo que tienes en la furgo en la clavija grande de la derecha de la segunda foto.
2. Al aparato el S600

b4 con b1  ... los dos verdes que te van a encajar

en la clavija balanca pon el la pieza oscura de plastico con un pegatina blanca con letras que te viene con la radio que es el cambus

la clavija de la antena utiliza el adaptador que te trae la radio en uno de los paquetes, es como un prolongador.. es muy sencillo

El resto de cables los deje sin conectar por que no les encontre union logica.... a lo mejor alguien nos saca de dudas

a mi hasta ahora me funciona todo

Te dejo unas fotos de mi conexion por si te ayuda

gameruso

voy a probarlo ahora mismo. La única diferencia es que yo no unía los verdes B1 y B4. Voy a ver.

gameruso

Mil gracias argot schnell. Ya se enciende  .palmas .palmas .palmas, no había pensado a unir los verdes B1 y B4 en ningún momento y era eso  .panico .panico. Ahora me dejo para mañana instalar los usb. Donde los habeis puesto ? , en la guantera haciendo algún agujerillo o pasándolos por la luz de esta ? Y la antena del GPS ? Lo que si tendré que comprar es un adaptador para la antena, ya que no me encaja el cable que trae con lo que viene en la furgo.

argot schnell

Cita de: Gi_Rao en Marzo 30, 2016, 18:19:53 pm
Yo la cogí hace mucho, no me acuerdo de que pagina en concreto pero tipo aliexpres, dealextrem, mintinthebox. Tarda un mes o dos en llegar, sin aduanas... hay varios modelos, la mia la acople al portamatriculas.

Gracias .... les echare un vistazo también...

que cosas mas rara hace el foro... publique 4 fotos en el anterior post y me aparece una de ellas  dos mensajes atrás  .loco2 y no lo puedo modificar  .meparto

argot schnell

Cita de: gameruso en Marzo 30, 2016, 19:38:17 pm
Mil gracias argot schnell. Ya se enciende  .palmas .palmas .palmas, no había pensado a unir los verdes B1 y B4 en ningún momento y era eso  .panico .panico. Ahora me dejo para mañana instalar los usb. Donde los habeis puesto ? , en la guantera haciendo algún agujerillo o pasándolos por la luz de esta ? Y la antena del GPS ? Lo que si tendré que comprar es un adaptador para la antena, ya que no me encaja el cable que trae con lo que viene en la furgo.

No hay de que  ;)

Tu conexión de antena de la Furgo es igual a mía... fíjate que en medio de los cables hay una clavija alargada que es el adaptador, este encaja en la clavija de la furgo y la radio  ... Hay otro cable de antena que no te hace falta ni lo tienes que utilizar ....

en cuanto a la antena GPS la puse encima de la radio, justo por encima de un atado de cables que pasa por ahí... y la recepción es buena

DanYMar

Auxilio!!!  .panico

No se si sería mucho pedir un pequeño resumen de que hacer cuando una vez puestos todos los cables de mi D90-710 en mi VW T5 año 2010 el aparatejo no se enciende. Ni con contacto ni con él. Bueno, a veces si se enciende pero vamos que va a su aire. Se enciende, se apaga, se enciende.... Me gustaría probar por mi cuenta antes de desesperarme!! Deivis tu creo que tenías mismo modelo de furgo y radio!! La única diferencia con las vuestras es que no vamos a poner cámaras ni trasera nni delantera. Solo radio.

GRacias

- Marta -

binartu

Bueno, he estado haciendo pruebas porque al principio la radio me iba bien,  pero al rato dejó de funcionar y costaba trabajo que encendiera. A veces, en marcha, se enciende y se apaga sola lo que me ha hecho sospechar de que hay alguna tensión que le llega mal, para ser exactos, la que le llega cuando activamos el contacto de la llave, que es en principio la que le comanda la señal de encendido y apagado.
El problema está en el canbus... a esta radio no le llega la señal del contacto de la llave directamente, sino que, una vez que recibe la señal por el canbus de que hemos accionado la llave, la cajita del canbus es la que proporciona esos 12v a la radio simulando el contacto de la llave.
Lo he estado midiendo con un polímetro y la tensión oscila entre 3 y 12 voltios. De modo que, cuando baja a cierto nivel, la radio se desconecta y no se vuelve a encender hasta que no vuelva a superar ese umbral cercano a los 10-12 voltios. Y por supuesto que si al arrancar no le llega, no enciende.
En principio la solución es cambiar el canbus y que funcione correctamente.
Otra opción es puentear el cable rojo con el amarillo pero de ese modo la radio siempre permanecería encendida y habría que apagarla manualmente punto y yo aún no he sido capaz de configurar el botón para que se apague y se encienda.
Otra tercera opción es localizar un positivo de contacto y usarlo desconectando el que viene del canbus.

Bueno, eso es lo que he podido averiguar... mañana se lo comentaré a Judanny que es quién me ha atendido en mi compra a ver qué solución le dan.

Si alguien puede corroborar esto que digo sería interesante para estar seguros.

Arturo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

deivis

Cita de: DanYMar en Marzo 30, 2016, 20:31:25 pm
Auxilio!!!  .panico

No se si sería mucho pedir un pequeño resumen de que hacer cuando una vez puestos todos los cables de mi D90-710 en mi VW T5 año 2010 el aparatejo no se enciende. Ni con contacto ni con él. Bueno, a veces si se enciende pero vamos que va a su aire. Se enciende, se apaga, se enciende.... Me gustaría probar por mi cuenta antes de desesperarme!! Deivis tu creo que tenías mismo modelo de furgo y radio!! La única diferencia con las vuestras es que no vamos a poner cámaras ni trasera nni delantera. Solo radio.

GRacias

- Marta -

Cierto Marta. Yo tengo Cali T5 2010 y el 710. A mi me va genial, sin problemas, lee todo del Canbus y se enciende sola con el contacto si la tenía encendida antes de quitar el contacto. Si la apago manualmente y posteriormente quito el contacto entonces al poner contacto debo encenderla manualmente de nuevo.

En mi Cali la instalación fue muy sencilla porque ya venía el conector fakra y solo tuve que colocarlo y bajar la clavija a tope, luego cada conector en su toma, no te puedes equivocar, y todo funcionó a la primera. Revisa bien las conexiones. En cuanto pueda te bajo a la furgo y le hago foto a mi manojo de conexiones.

binartu

Completo la información...
Se puede sacar un 'positivo después de contacto' del regulador de los asientos calefactables. No creo que pueda hacerlo mañana, pero el viernes intentaré probar.
Si alguien conoce otro sitio de dónde tomarlo se agradecen las sugerencias.

Saludos.
Arturo.

binartu

Un poco más... he grabado un vídeo con las medidas que he realizado. La idea es mándarlo a los de Audiosources para que tengan claro a que me refiero. Explicarlo en inglés me puede resultar complicado, y en chino más difícil todavía  .malabares

http://www.youtube.com/v/epaSvf7_fw4

https://www.youtube.com/embed/epaSvf7_fw4

Saludos Arturo.