Radio-Navegadores Multimedia OEM AudioSources.Montaje, manuales de uso, dudas...

Iniciado por Mr_Frenillo, Marzo 19, 2016, 13:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Marzo 30, 2016, 11:55:40 am #240 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 12:05:41 pm por Mr_Frenillo
Cita de: sucoo en Marzo 30, 2016, 11:35:45 am
A mi me funciona sin el can bus sin problema por ahora, pero mi furgo no lo lleva... Lo que me pasa es que no se me enciede la botonera de la radio... Hay que configurar el encendido??

Gracias!

Por defecto viene configurada para que se encienda solo con las luces. Pero se puede cambiar en los Ajustes>General>Extra settings.

Lo puse hace tiempo. Lo busco y lo añado a la primera página.

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 16, 2016, 20:04:42 pm
Acabo de probar los códigos y ya puedo confirmar que son los correctos. Bien!!!  .palmas .palmas .palmas

Tenemos que ir a Ajustes->General->Extra Settings y meterle la clave 123456 y nos aparece este submenú:

Podemos usar esta opción para que la radio no vaya con las luces del vehículo y tener siempre las teclas iluminadas en rojo.

sucoo

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 30, 2016, 11:55:40 am
Por defecto viene configurada para que se encienda solo con las luces. Pero se puede cambiar en los Ajustes>General>Extra settings.

Lo puse hace tiempo. Lo busco y lo añado a la primera página.

Gracias por la información, jeje, puede ser, porque una vez la puse, no ha salido del garaje y no he dado las luces... A ver si este finde tengo un buen rato y la trasteo, jejeje.

Un saludo!

Gi_Rao

Yo nose si no lo hago bien o algo no funciona...
El cable que llega por arriba de la foto es el de la camara de marcha atras, y con la marcha puesta lo enchufo a "VIDEO IN", voy a la radio, "clicko" auxiliar y veo la camara  .palmas

Desenchufo la camara de "VIDEO IN" y la enchufo en "CAM IN" y no hace nada, ni se ve nada ni naah...   :-\
Entiendo que cuando pones la marcha atrás, automaticamente se tendria que ver la imagen y ni se inmuta...
He estado trasteando por  el menú extra setings y creo que lo tengo todo bien...
El cable que viene con el fajo  de "CAM IN"que pone reverse para que es? y el que pone letras chinas y D90?  .confuso2

Los que teneis camara como ho haveis enchufado?
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

ensafer

El cable que pone reverse es para ponerlo precisamente al interruptor de marcha atrás, para que la radio conmute a la señal de video de la cámara trasera cuando detecta señal en ese cable, o sea cuando metes la marcha atrás.

Multivan Beach 4motion

colmilloblanco

Hola a todos, me da miedo hablar pero a mi de momento me funciona todo perfecto, también quería decir que llevo puesta como primera batería una de 100 amperios y esto pueda hacer que siempre se me encienda, ayer me instale la cámara de atrás y va perfecto.
Lo de la batería lo comento por los que os hace el tonto al encenderla.
Un saludo.

deivis

Cita de: ensafer en Marzo 30, 2016, 15:35:50 pm
El cable que pone reverse es para ponerlo precisamente al interruptor de marcha atrás, para que la radio conmute a la señal de video de la cámara trasera cuando detecta señal en ese cable, o sea cuando metes la marcha atrás.

A lo dicho por ti añadiría que reverse no hace falta si el sistema de canbus ya informa de la marcha atrás. Quizás en la furgo de Gi_rao no pase y por eso no haga nada.

Para mi es muy aclaratorio si:
- al poner marcha atrás se pone la pantalla en negro y muestra las rallas rojas: el sistema si detecta por canbus la marcha atrás y activa la cámara pero no llega la imagen por otro motivo
- al poner marcha atrás no hace nada y sigue la pantalla igual: entiendo que el canbus no informa, el sistema no conmuta a la entrada de vídeo de marcha atrás. Es necesario empalmar el cable de reverse a una señal de marcha atrás (ni idea cómo encontrarla).

A mi la cámara me funciona cuando le da la gana, pero ya he descubierto que es culpa de la señal wifi del emisor-receptor. Estoy mosca porque con lo que me llegó a costar no pienso volver a desmontar el portón trasero para reubicar el emisor, por lo que he pensado en, incluso, sacar el receptor fuera del cajón de la autoradio y ubicarlo en la guantera superior. Triste solución ya que me quito espacio.

Gi_Rao

Cita de: deivis en Marzo 30, 2016, 15:54:15 pm
A lo dicho por ti añadiría que reverse no hace falta si el sistema de canbus ya informa de la marcha atrás. Quizás en la furgo de Gi_rao no pase y por eso no haga nada.

Para mi es muy aclaratorio si:
- al poner marcha atrás se pone la pantalla en negro y muestra las rallas rojas: el sistema si detecta por canbus la marcha atrás y activa la cámara pero no llega la imagen por otro motivo
- al poner marcha atrás no hace nada y sigue la pantalla igual: entiendo que el canbus no informa, el sistema no conmuta a la entrada de vídeo de marcha atrás. Es necesario empalmar el cable de reverse a una señal de marcha atrás (ni idea cómo encontrarla).

A mi la cámara me funciona cuando le da la gana, pero ya he descubierto que es culpa de la señal wifi del emisor-receptor. Estoy mosca porque con lo que me llegó a costar no pienso volver a desmontar el portón trasero para reubicar el emisor, por lo que he pensado en, incluso, sacar el receptor fuera del cajón de la autoradio y ubicarlo en la guantera superior. Triste solución ya que me quito espacio.

Exacto, la radio no detecta nada del canbus de la furgo de momento... a no ser que tocando por modelo de vehiculo por el menú "extra setings" acabe encontrando algo.

Como la señal de la camara va por wifi y el receptor delantero ubicado por el salpicadero tiene corriente  siempre que este dado el contacto. Si no esta puesta la marcha atrás al no recibir señal de la camara aparece "no signal" y cuando le doy a marcha atras ya muestra la camara.

Total.. que como no se de donde coger señal para que la radio se entere que he puesto marcha atrás y el canbus no le informa. Creo que enxufaré la camara en la entrada de video y haré que un boton físico de la radio vaya directo a la entrada de video auxiliar.

Ale vaya rollaco
pd. Si esta tarde con una tila soluciono el enigma informo  .meparto
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

argot schnell

que cámara trasera wifi de marcha atrás  habéis comprado? normal o de portamatricula?

en mi radio cuando pongo la marcha atrás aparece las dos rayas y un mensaje de no video signal..

me interesa que sea wifi  :)

deivis

Cita de: argot schnell en Marzo 30, 2016, 16:15:57 pm
que cámara trasera wifi de marcha atrás  habéis comprado? normal o de portamatricula?

en mi radio cuando pongo la marcha atrás aparece las dos rayas y un mensaje de no video signal..

me interesa que sea wifi  :)

Yo de luz de matrícula y de marca, porque yo lo valgo  8)

La mía ha sido la Maxyon MA010. La venden en tienda de Alemania. Te llega en 3 días sin tasas, pero es más cara que las chinas.

colimp

Por fin ha llegado mi 410 hoy¡
He hecho un intento de instalarlo y nada... no enciende. Mi conector es exactamente igual que el que trae, por lo que creo que el único error posible es que los cables vengan mal montados. Fijándome en los colores hay algunos que no coinciden, alguna pista de que debo hacer??

Fotos...

Arriba hacia la furgo, y abajo los de la radio

detalle de los de la furgo (tiene en todos los pines posibles)

detalle de los de la radio (tiene algún pin vacío)

Arriba hacia la furgo, y abajo los de la radio (vista lateral)

birkof

Por lo que he visto en hilos mas antiguos, hay ligeras variaciones en el conexionado de los fakra de algunas vw. Para estar seguros de que es cada cable, cuando retiramos la radio original hay una pegatina con la correspondencia de los pines del conector.

Asimismo, en la radio nueva tambien hay una pegatina con la correspondencia del cableado.    Si pones las dos fotos, le echo un vistazo y si no te pasas por casa y le echamos un vistazo ;)

Gi_Rao

Yo de ti lo enchufaria y iria provando de poner-quitar contacto, esperar probar de encender.. etc y hasín varias veces, no sea que empiezes a tocar cables como yo y al final sea simplemente la radio que te hace el tonto para encender como les pasa a varios..

oier

Cita de: Gi_Rao en Marzo 30, 2016, 16:05:45 pm
Exacto, la radio no detecta nada del canbus de la furgo de momento... a no ser que tocando por modelo de vehiculo por el menú "extra setings" acabe encontrando algo.

Como la señal de la camara va por wifi y el receptor delantero ubicado por el salpicadero tiene corriente  siempre que este dado el contacto. Si no esta puesta la marcha atrás al no recibir señal de la camara aparece "no signal" y cuando le doy a marcha atras ya muestra la camara.

Total.. que como no se de donde coger señal para que la radio se entere que he puesto marcha atrás y el canbus no le informa. Creo que enxufaré la camara en la entrada de video y haré que un boton físico de la radio vaya directo a la entrada de video auxiliar.

Ale vaya rollaco
pd. Si esta tarde con una tila soluciono el enigma informo  .meparto

Yo en mi navegador al no saber de donde coger la señal de marcha atras le meto 12 v en el reverse a trabes de un interruptor.
Cuando activo el interruptor a la radio le entra la señal y me activa la entrada de la camara.
Pd
Mi radio no es como las vuestras pero todas van patecido

colimp

Cita de: birkof en Marzo 30, 2016, 17:07:56 pm
Por lo que he visto en hilos mas antiguos, hay ligeras variaciones en el conexionado de los fakra de algunas vw. Para estar seguros de que es cada cable, cuando retiramos la radio original hay una pegatina con la correspondencia de los pines del conector.

Asimismo, en la radio nueva tambien hay una pegatina con la correspondencia del cableado.    Si pones las dos fotos, le echo un vistazo y si no te pasas por casa y le echamos un vistazo ;)

Muchas gracias (una vez más), esta noche cuando llegue a casa le hago foto! Un saludo!

argot schnell

Cita de: deivis en Marzo 30, 2016, 16:25:21 pm
Yo de luz de matrícula y de marca, porque yo lo valgo  8)

La mía ha sido la Maxyon MA010. La venden en tienda de Alemania. Te llega en 3 días sin tasas, pero es más cara que las chinas.

Gracias  .bien

Les echare un vistazo