★ √iToRia ★ MB VITO W638 cdi 112 → De L a F con aires de V - CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

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DeViaJeCiLLo

Aprovechando que voy a probar la galería de fotos de furgovw, hoy os dejo la radio que le he puesto a la Vito. Llevaba una de serie de Mercedes que no me convencía nada  .sombrero Ésta nueva la he llevado montada en un audi un año y la verdad que estoy muy contento.



Por lo que he podido comprobar, sólo los altavoces delanteros funcionan. Tendré que mirar que pasa con los traseros y plantearme mejorar el sonido, por que de los dos que funcionan, uno parece no ir muy bien.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Malay en Marzo 17, 2016, 16:58:27 pm
Buenas amigo! Yo akabo de montat la misma consola despues de casi un año detras de ella! Sigo el hilo! La puse igual q tu solo con los tornillos de arriba asi q me mantengo a ña espera de ver como la fijas :D

  Oye por un casual no tendras alguna de las tapas del suelo? Las q tapan los anclajes de los asientos me refiero! Yo he decidido mantener el suelo original pero me gustaria tapar todos los agujeros de los asientos con sus tapitas!

Un saludo!


Muy buenas! Ayer tocó sesión de brico con la furgo. Desmonté asientos delanteros para ver en  que estado se encuentran, y para medir el espacio interior para meter batería secundaria. La base del copiloto sale sin problemas, aunque encontré un cable que no se de qué es y que tuve que desconectar para extraer totalemente el asiento. ¿Sabe alguien para qué vale este cable?







Una vez fuera la base del copiloto, me doy cuenta de que está a tope de óxidos. Además desmontar la base de conductor también tiene miga, por que sin tener muchas nociones de electricidad, da bastante vértigo empezar a desconectar. Tendré que empaparme de algún post para poder extraer esa otra base, que también está muy azotada por los oxidos. Aprovecho el viaje para aspirar un poco, pero me doy cuenta de que necesito pasar una lijadora con puas duras, o meterle un chorro de arena. No me quedó otra que paralizar este brico.









Ya que tuve que levantar el piso de la furgo un poco para extraer las bases, me acordé que tenía que marcar el suelo para poder fijar la consola que ya coloqué mal hace unos días. Así que me pongo manos a la obra a extraer, marcar con rotulador, y sacar el cutter para abrir un rectángulo del tamaño de la fijación a suelo. Marqué la distancia un poco a ojo, para luego acabar abriendo un hueco acorde a la anchura de la pieza. Y una vez colocada, vuelta a poner todos los elementos en su sitio:











¡Anímate a hacerlo que es un brico fácil! Da un poco de corte cortar el piso, pero con cuidado no hay problema.

Un saludo.

MNL

El cable que encontraste es el sensor para el airbag de pasajero. Si lo dejas desconectado se te encenderá el piloto "SRS" en el cuadro de instrumentos. He leido que ese enchufito suele romperse, q si se eos enciende el piloto, el primer sitio donde hay que mirar es ahí.
Pienso que tendrían que encerrar al ingeniero de Mercedes por meter la batería en un lugar tan inaccesible, quitar los tornillos de esa base es un auténtico infierno
VERONETA: http://www.furgovw.org/index.php?topic=246525.msg2706928#msg2706928


Don't worry about a thing, 'Cause every little thing gonna be all right!

DeViaJeCiLLo

Abril 18, 2016, 23:03:43 pm #18 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 23:08:48 pm por DeViaJeCiLLo
Este fin de semana he podido ponerme con los bricos de la Vito, y le ha tocado a los sensores de aparcamiento traseros. Son éstos, sacados de Ebay por 25€ o así. En el kit vienen los 4 sensores, la centralita, una broca del tamaño del sensor para taladrar defensas, una pantalla led y un cable de conexión.







Lo primero es desmontar defensa trasera. Os dejo marcados los 8 tornillos de plástico que hay que quitar.



Luego quitaremos los dos tornillos laterales que van por dentro de la defensa, donde marca la flecha



Después desmontamos el foco trasero, ya que hay que conectar el cable de alimentación haciendo un empalme al cable de marcha atrás. Quitamos 3 tornillos mas.



Con esto tendremos acceso a la conexión de cables del foco, y podremos desconectar





Tendremos que quitar el lateral interior si queremos pegar la centralita a la chapa. También he realizado un agujero con una broca de acero para poder pasar los cables.













Una vez hechos los agujeros y fijada la centralita con cinta de doble cara, marco la distancia de los sensores por fuera de la defensa, asegurándome de que los puntos coinciden por detras del plástico con las marcas que trae para instalar los sensores.







Con los sensores puestos y los cables pasados, hacemos el empalme del cable de marcha atrás con una regleta y bien de cinta aislante para asegurar. Podéis ver los colores de los cables para no perderos, pero lo ideal es que le hagáis un test.



Conectamos el cable de la pantalla led y habría que pasarlo por debajo del piso hasta llegar al salpicadero y conectarlo donde se pueda. Como tengo pendiente hacer lo de los oxidos en el chasis interior he dejado la terminación del brico para el próximo fin de semana.

Finalmente os dejo foto de como han quedado instalados. Funcionan perfectamente, aunque dudo si los exteriores los debería haber colocado un poco mas escorados, por el tema de los giros con el volante a tope. De momento esta mañana los he probado tres veces aparcando en la city y me han ido de perlas.



Saludos foreros

DeViaJeCiLLo

 .ereselmejor ¡Gracias por proponer mi hilo!   .ereselmejor

DeViaJeCiLLo

Hoy he tenido un poco de tiempo para engrasar la puerta corredera. El producto que tenía en casa era este:



Directamente me lo puse en el dedo y fui impregnando todo el carril superior.



Después con una espátula también metí un poco de grasa lubricante en toda la guía





Finalmente con abrir y cerrar la puerta unas 20 o 30 veces todo el producto se extiende donde debe estar. La verdad que se nota bastante la mejora, mi puerta iba muy dura.

Luego con un trapo quitamos las partes sobrantes y fin del apaño.





DeViaJeCiLLo

Buenos días. El viernes cogí con ganas el asunto y me lié con los óxidos. Debo decir antes de que veáis las fotos de que mi experiencia frente a herramientas y coches es NULA. Es la primera vez que me enfrento a una rehabilitación de "algo" así que no me tiréis muchas piedras a la cabeza :D

La verdad que he tenido suerte, me han dejado un espacio para trabajar tranquilo, la maquinaria y herramientas adecuadas, y un buen amigo me ha explicado como funciona todo. Así que le he echado pelotas y me he metido de lleno en arreglarla de forma casera.

Lo primero que hice fue sacar todo el interior y desmontar todo lo que pude:



Los asientos son del modelo L, llevan estas llaves para desencajarlos de los anclajes



Luego empecé a desmontar los asientos, que llevan 7 tuercas.







Luego me puse con las bases de los asientos, que llevan 4 puntos de anclaje al chasis. Empecé con el asiento copiloto.



Aquí ya podemos observar el mal estado en el que se encuentran las bases.



Si levantamos el piso trasero, vemos los dos tornillos exteriores donde están ancladas las bases. Por dentro hay otros dos y la base sale sin problemas



Entonces Vi que tenía que quitar el piso antes, con lo que hay que quitar antes unos "protectores" (no se como se llaman) que van en todas las puertas. Algunos de ellos estaban muy oxidados, y con la cabeza llena de mierda. Con un clip "desdoblado" estuve raspando la porquería hasta que el destornillador pudo quitarlo.





Una vez quitados los tornillos de todos los protectores, y extraidos los mismos protectores, podemos levantar el piso del suelo trasero , teniendo cuidado de no romper las anillas donde se coloca el separador de carga. Para quitar el piso delantero hay que desmontar 4 tornillos mas.







Con la base copiloto fuera, empiezo con la base del conductor. Ésta es especialmente "jodía" de quitar por que va la bateria principal, cables, centralita y de mas cosas que dan bastante miedito tocar. El sistema es el mismo que en el otro asiento. Desconecto los bornes de la batería y con llave de carraca, y cuellos de giro consigo quitar lo necesario para extraer la maldita base. Aquí perdí bastante tiempo.



Y ya sin las dos bases, y con algún que otro panel lateral extraido ( y explicado en algún post anterior), mi furgo queda así





Y comienzo a hacer un exámen real de la oxidación del chasis.









En principio, y solo en principio, el mal no es mayor al que me pensaba. La parte delantera está bastante hecha polvo, pero la parte trasera está genial. Se ve que antes de venir de Alemania ya le hicieron un trabajo de óxidos en los anclajes y bueno, esa parte está salvada. La delantera es otra historia.

Así pues me pongo manos a la obra y preparo toda la maquinaria disponible. Lo que he utilizado es:

Compresor, pistola, arena de sílice, gafas protectoras, cubo, colador, contenedor, moqueta, aspiradora, taladro con cepillo de puas, lijadora, lijas, disolvente e imprimación:





















Con todo ello, primeramente cojo las bases de los asientos, los meto al contenedor con la moqueta, pillo las gafas, pistola y compresor, y con el cubo al lado lleno de arena de sílice empiezo a arenar las bases. La mayor parte del óxido sale pero realmente están fatal las partes en contacto con el chasis.











Como tampoco me he traido una broca para poder poner en el taladro los cepillos de puas, decido pasar a la aspiradora y limpio todo el interior para cerciorarme de los óxidos encontrados. Con una espátula saco la primera capa gruesa de los óxidos, con un destornillador y haciendo palanca quito los trozos mas feos. La sorpresa viene cuando encuentro 2 agujeros por los que pasan facilmente bolígrafos o rotuladores de estos gordos.

Así pues, después de viernes y sábado dándole caña, decido parar e irme a casa a descansar, que estoy doblao xDDDDD

A lo largo del dia espero lijar todo y dejarlo limpio y preparado para tapar agujero con masilla de carrocero o alguna historia que alguien me recomiende, y ya lijar, imprimar y si es necesario, echar algún convertidor de oxidos en algún punto de dificil acceso.

Por cierto, alguien me dice como desmontar las columnas de los cinturones de seguridad. No veo tornillos (solo cinturón).  Me imagino que llevará alguna pinza interior pero no se, da miedo estirar y romperlo.

Saludos foreros.

ANTERO

Genial el hilo y el curro que te estas pegando. Me voy a llevar la mia para allá a ver si le hacemos algo jajaja.

Neptuno_a80

Hola, te sigo por aquí y por el grupo de WhatsApp. Ánimos y a por ello!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

kuziaa

Otro mas que te sigue jejejeejeje

DeViaJeCiLLo

Heeeey! ¡Se agradece! He tenido que paralizar un poco los avances por falta de tiempo, pero en breve vuelvo a la carga para terminar de apañar los óxidos.  Próximamente mas fotos para todos. Saludos

garage&road

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 02, 2016, 14:42:49 pm
Hola, te sigo por aquí y por el grupo de WhatsApp. Ánimos y a por ello!


grupo de whats?

DeViaJeCiLLo

Cita de: garage&road en Mayo 03, 2016, 16:39:46 pm
grupo de whats?


Es un grupo de foreros que han estado en varias quedadas furgoneteras ;)

Siguiendo con el tema, deciros que he avanzado un poquito mi proyecto y ayer, cepillo de puas y radial en mano, me puse a lijar el suelo.





Después de un ratillo la zona copiloto queda así



Después me puse con la parte de conductor. Me fue complicado trabajar sin quitar cables, ya que había quitado sólo la batería y realmente hay sitios donde no puedo llegar con el cepillo. Así pues, tengo que volver a parar, por falta de conocimientos. Mandaré a un electricista desmontarme cables para poder terminar de lijar, convertir e imprimar, y después claramente me tendrá que montar todos los cables otra vez , por que sino mal asunto :D

DeViaJeCiLLo

Mayo 10, 2016, 12:52:45 pm #28 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 13:07:49 pm por DeViaJeCiLLo
Hola furgoneters!!

Mi camperización ha sufrido un enorme giro. Además, en el momento exacto, justo cuando parece que tenía que ocurrir  .sombrero

Los que habéis pasado por aquí ya sabéis que tengo el interior de la Vito desmontado, en pleno proceso de cura de óxidos. Previo a ello ya estuve estudiando el tema de los anclajes de los asientos probando los de clase V en L, buscando bancada abatible de westfalia, posibilidad de instalar railes de w639...

Frikeando por la red buscando cosas para mi furgo encontré una VITO F CDI 112 en venta bastante asequible de precio (tiene sus desperfectos). Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle si me vendería sólo el interior. Finalmente, después de mensajearme unas cuantas veces con él y sacarle la máxima información de la furgo, me hizo la reserva y ayer mismo viajé a comprarla entera, y aprovechar la furgo para transportar el interior la al sitio donde vivo.

Así que ahora tengo un nuevo juguetito   .baba





La idea es extraer su interior, montarlo en la mía, y venderla pelada a alguna empresa de construcción para carga, aunque también podría instalarle el interior de mi actual Vito L y venderla con asientos guarnecidos pisos y de más ... Ahora a respirar un poquito y a pensar bien el siguiente movimiento.



kuziaa

Buena idea y buena compra, ahora ya tienes mas faena ejjejeje