Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bLoNdEwArRiOrS

Muy buenas

No se si serás un profesional del gremio, pero la verdad es que lo he flipado con tu obra. Aunque la distribución a mi no me cuadraría (no hago surf y necesitaría banco de dos atrás), he de reconocer que has hecho un trabajo fino fino filipino.

Eres un artista!!

Salud y Kilómetros!

javier.pardo

Cita de: SERGIO.S en Marzo 22, 2016, 04:37:20 am
Buenas,

Una pasada, eres un maquina, estoy flipando con la instalación de la bocana original, llevo tiempo con ganas de ponerla y encontrarme con tu preparación es como encontrar el manual de instrucciones..jeje.. que depósitos has puesto de agua? con quien has homologado todas las modificaciones?

un saludo y gracias por compartir.

Gracias Sergio, me alegro que sea útil, los depósitos son los dos de la T5, el de 57L para aguas limpias y el otro largo para sucias, los compré en luluka.
La homologación cuando acabe, como puse el techo con Elliot de EdCamper, tengo pendiente la ITV, proyecto de ingeniería y etc, cuando acabe de camperizarla lo haré con ellos.

Saludos

javier.pardo

Cita de: dAvIdEpRf en Marzo 24, 2016, 22:53:37 pm
Muy buenas

No se si serás un profesional del gremio, pero la verdad es que lo he flipado con tu obra. Aunque la distribución a mi no me cuadraría (no hago surf y necesitaría banco de dos atrás), he de reconocer que has hecho un trabajo fino fino filipino.

Eres un artista!!

Pues gracias, para nada soy un profesional del gremio, y según me pongo a hacer cosas me doy cuenta que los profesionales, son muy profesionales, creo que es un curro poco valorado, no es fácil hacer las cosas bien. Yo estoy aprendiendo, de lo que veo, y sobre todo disfrutando. Esta es la primera que hago en mi vida y según vas haciendo aprendes mil cosas y cometes mil errores... pero es divertido.
La distribución es rara, lo sé, para Windsurf no hay más remedio, las tablas son de 2,4m y 65cm de ancho,.. no hay más tu tía, no puedo tener una bancada de 2 asientos... pero de todas formas, el rack de wind lo voy a hacer de quita y pon, y dado que mantengo los railes y los asientos individuales, sin el rack, puedo meter tres asientos individuales detrás... para viajes de invierno o que no lleve el equipo de wind.

Saludos!

javier.pardo

Sigo avanzando... Poco a poco... Ya con las paredes del mueble...

Ayer tb instalé la placa solar, ya contaré trucos para pasar los cables con techo elevable.

Naitsirc

Muy buen trabajo!!! Yo espero impaciente esos truquillos para pasar los cables por el techo elevable!!!
Camperización FreeRoad VW T5 ----> http://www.furgovw.org/index.php?topic=308140.0

javier.pardo

Sigo avanzando sacando algunas horas cada día.
Ayer domingo ya ajusté el mueble a los contornos. Faltaba afinar muchos perfiles.
Y ya me he puesto con las puertas de los armarios:

Voy a describir un poco por si sirve a alguien.

Primero hay que dibujar los contornos de las puertas. Para hacer este tipo de puertas la distancia entre la puerta y el marco es de 6mm. Yo hago el corte con una sierra de calar y una hoja de sierra fina.

Luego con la fresadora hacemos el hueco para los perfiles y pasamos a aplicar los perfiles con un martillo con cabeza de goma:

En las curvas si son interiores hay que hacer cortes y quitar cuñas en la curva para que pueda curvarse, si son exteriores con hacer pequeños cortes vale

Lo siguiente es poner las dos bisagras:

Luego cortamos perfil de aluminio con una ingletadora del largo de la puerta, el perfil es con un lado cerrado.

Para aplicar el perfil de aluminio, hacemos con broca fina unos agujeros:

Hacemos lo mismo con las otras partes de la arista, con oerfil de aluminio normal.

Ponemos las tapas de los perfiles de aluminio.

Una vez hecho quedan los botones para ello necesitamos hacer un agujero de 20mm para que pase el botón del abridor. Metemos el pulsador y también fijamos unos topes.

Y listo por hoy.

kuziaa

Eres un fenomeno, que me bien me hubiera ido tus fotos antes de hacer mis puertas ejejejjee

javier.pardo

Hola,

Sigo poco a poco... Yo voy comentando lo que hago... Por si a alguien le sirve.
Antes de nada decir que no soy profesional, ni siquiera había hecho antes nada de carpintería, y me quito el sombrero con los que se dedican a esto. Lleva mucho más tiempo de lo que pensaba y los detalles no son fáciles.

Antes de nada os muestro cómo hago los cortes en curvas externas, como comenté anteriormente, igual que las interiores pero eliminando cuñas.

Ayer me puse con el resto del mueble alto, a hacer los agujeros para las persianas y la puerta de la pared de atrás. Aquí el resultado...

Os mando algunas fotos del proceso donde se ven detalles:

Con los cortes hechos:

Detalle de cómo dejo los cantos para el empalme con el perfil de aluminio:

Detalle del ajuste de la persiana delantera. He cortado la madera con un saliente fino (15mm) para que entrara en el perfil de aluminio

Ya con los perfiles puestos:

Y la puerta de atrás, con detalle de cómo queda acoplado (no es fácil... Por lo menos para mí)

Y por último probando configuración en taller antes de probar en la furgo:

Y eso es todo por ayer!

Comentarios, sugerencias bienvenidas!

Saludos

javier.pardo

Cita de: kuziaa en Marzo 29, 2016, 08:15:48 am
Eres un fenomeno, que me bien me hubiera ido tus fotos antes de hacer mis puertas ejejejjee

Jejeje, para la siguiente furgo, ;)

kuziaa

Cuanta separación has dejado para que quede bien para cuando pones las dos tiras?

javier.pardo

6 mm exactos.
Los radios que he puesto son 40mm (exterior) y 34mm interior (40-6)
Un saludo

javier.pardo

Hola,

Apenas tengo tiempo, hoy me he puesto con las persianas oscuras que me llegaron... Falta pero ya se ve que tal quedan...

Lv

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me has dejado flipao!!!! .loco2 .loco2
Eres una maquina!Menos mal que no te dedicas a ello pero vamos que valdrias trankilamente para ello.
Seguimos con ganas tus progresos artista!! .palmas .palmas .palmas

javier.pardo

Abril 05, 2016, 00:49:01 am #58 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 00:51:04 am por javier.pardo
Gracias Lv! Se agradecen los ánimos! Esto no se acaba... Cada día veo que faltan más y más cosas...  poco a poco.
Hoy llegó el saco nordico de coloresdecama.com, queda como un guante, los hacen a medida y muy bien, tiene cremallera laterales y como un fuelle para que no quede apretado...
Con el relleno de invierno el techo cierra sin problema.. De hecho creo que hasta cabrían los térmicos de las ventanas.

javier.pardo

Algunas fotos de la placa solar, he puesto una de 135W, de caravania.es.

Agujero, silka y poco más.
La placa viene con adhesivo aunque he puesto un poco de silka también.

No he usado el pasamuros pues no quería perder milímetros de altura... Los cables los he pasado justo por el sitio oara que pudieran bajar entre las costuras de la tela del techo, ya pondré más fotos de ese detalle. He tenido que desempalmar los conectores para poder pasar los cables.