Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.pardo

Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 16:26:38 pm por javier.pardo
    Hola,

    Antes de nada muchas muchas gracias por toda la información que habéis ido poniendo en el foro, tremendamente útil!!

    Acabo de empezar a "preparar" mi T5 Multivan, es una T5 con 5 puertas, que venía con asiento trasero triple y dos rotatorios, además de los del piloto y copiloto.
    La quiero preparar para poder llevar el equipo de Windsurf completo, y algunos extras ;)

    Aquí la furgo con el techo recién puesto:




Este es el diseño:




Con las tablas para hacer cama:

Y luego configuración con 5 asientos sin el rack de windsurf:


Este es un prototipo del rack para las tablas y velas de windsurf, ahora es más pequeño y va en el otro lado.


Y estos extras ;)


  • Depósito aguas limpias 57l en los bajos

  • Depósito aguas grises en los bajos

  • Calefacción Webasto Airtop 2000

  • Calentador Elgena 6L

  • Segunda batería 100Ah

  • Placa solar 145W con regulador MPTT

  • Techo elevable SCA 194

  • Nevera cajón Dometic CD20

  • Mueble con fregadero

  • Plataformas giratorias asientos delanteros

  • WC

  • Cámara trasera Pioneer

  • Navegador Pioneer Apple CarPlay



Además de esto:

  • Cambiar suelo original VW a suelo plástico original (el otro se va a manchar mucho con arena y agua y demás)

  • Cambio de embellecedores de madera nogal a plata con efecto óptico

  • Retrofit volante multifunción



Además de esto, he diseñado un rack de PVC para llevar el equipo de Windsurf, ya subiré fotos

Iré en la medida de lo posible ilustrando el proceso.

Por ahora ya tengo montado el techo SCA 194, que lo hizo Elliot de Ed Camper y que no tengo más que palabras de admiración y agradecimiento por su trabajo, desmontaron todo el techo SCA (tela) para poder pintarlo en negro tanto por dentro y por fuera, la multivan tiene conductos del aire y calefa por el techo y lo dejaron todo impecable, además de la instalación de leds de superficie. Un trato excepcional, un trabajo perfecto, en fin muy contento. No preparé toda la furgo con ellos por que quería hacerlo yo mismo y disfrutar del proceso ;)





Empiezo con algo muy básico.

INSTALACIÓN BOCANA DE AGUA Y 220V EXTERIOR ORIGINAL VW CALIF en T5 MULTIVAN

Quería poner la bocana exterior original de VW, este es el restultado:



Aquí podéis ver el esquema:
http://volkswagen.7zap.com/es/za/campmobil-t5/camp/2007-613/0/068-68030/

Las piezas las pedí a VW:

  • 7h7 068 351 C: El marco externo y la bocana de agua sin tapa

  • 7H7 068 353 C: Tapa bocana y llaves

  • 7H7 972 097: Toma CEE

  • N  10666302: Tornillos Toma CEE (4x)

  • N  10669001: Rosca para encaje plástico del marco (2x)

  • 255 070 800 S: Tubo conducción agua (Este realmente no es necesario)


Pasos:


  • Quitar todos los guarnecidos de la parte trasera izquierda.Mi furgo al tener el motor de la puerta izquierda, no hay mucho espacio y hay que tener cuidado.

  • Taladro de los agujeros en chapa con corona de 83mm bimetal y brocas de metal






  • Fijación de tornillos y roscas
    El marco tiene dos "pernos" de plástico fijos, que se roscan con las tuercas (N 10669001)
    *imagen borrada por el servidor remoto

    Luego la toma CEE, se fija con los 4 tornillos rosca chapa 4,2X19 (N  10666302)
    *imagen borrada por el servidor remoto
    Aquí podéis ver como queda la punta del tornillo por dentro.

  • Instalación de tubo de llenado y de aire


  • Agujeros para pasar los tubos y cables a los bajos. Con pasamuros de 40mm y 12mm (lulukabaraka):
    Pasamuros recto 40mm y 12mm
    http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PMR





Al final queda muy ajustado y la puerta al abrirse no toca con la bocana, pero hay que tener cuidado de no tener abierta la tapa de 220 o conectada si se abre la puerta.






Bueno, pues este es mi primer brico, seguiré con todos los pasos.

Saludos![/list]

javier.pardo

Cambio de suelo original VW T5 Multivan (Alfombra a plástico)

He cambiado el suelo pues para la playa, con la arena el suelo de alfombra no es muy adecuado, con el agua, la arena, etc...
El suelo lo compré de segunda mano en eBay a una tienda de polonia, me llegó bien sin problemas.

Aquí unas fotos del antes y después de cambiar el suelo.
Este es el suelo que tenía antes (no es foto de mi furgo)

Y este es el desmontaje:




Para hacerlo hay que desmontar todos los guarnecidos, escalones, etc.
Al desmontar los protectores de los railes hay que hacerlo con mucho cuidado pues se pueden doblar (ya me ha pasado).
El resto no tiene mucho misterio.

Saludos



lekimen

Me quedo por aqui para ver como va quedando, que de momento va muy chula!  .baba

Jaguilas

Yo tambien me quedo a ver como avanzas ¡¡¡¡  .fotografo

javier.pardo

Aquí el plano de instalación eléctrica de la instalación del agua.
Es un poco lioso de leer, pero es cómo he podido hacerlo.
Varias cosas, tengo varias sondas, pues primero pille las sondas individuales para Aguas grises y limpias, y luego la global, la global la pondré en la cabina del conductor, mientras que las otras en el fregadero la de grises y la de limpias atrás en la ducha.
Características:
[ul]


Y un panel de leds para monitorizar, se que es mucha info no necesaria, pero bueno por diseñar que no quede.

Opiniones, recomendaciones bienvenidas :)


EloFurgo

Te han quedado muy curiosos los pasamuros para bajar las mangueras a los bajos, con el agujeraco que tuve que dejar yo... queda aprendido para la siguiente  ;)

Mucho ánimo, tiene una pinta estupenda!

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 12, 2016, 13:54:54 pm
Te han quedado muy curiosos los pasamuros para bajar las mangueras a los bajos, con el agujeraco que tuve que dejar yo... queda aprendido para la siguiente  ;)

Mucho ánimo, tiene una pinta estupenda!


Gracias!, acabo de ver tu preparación!, que buena!!, me gusta como la has trabajado, tomo muchas ideas.
No veas cómo lo pasé con las brocas... eran de las baratas y ya estaban gastadas por los taladros para hacer la bocana lateral... al final lo barato sale caro... las siguientes de cobalto.
Tengo algunas preguntas, los protectores de los bajos los mantuviste? Se pueden mantener con el depósito de 57l? Estoy ahora con ello y no lo veo claro.
Me gusta el protector que has puesto al depósito, es de aluminio no?, ahora que ya lo has puesto lo recomiendas?

Saludos


EloFurgo

Los protectores de los bajos se pueden mantener sin problema con el depósito de 57 litros, si vas a montar el otro pequeño también ahí ya ni idea, creo que forote lo lleva puesto en su 4motion, por si tienes dudas.

El protector de aluminio creo que protege bastante para el precio que tiene, no me gustaba que el tapón quedase tan expuesto, por eso lleva el voladizo, lo volvería a poner sin dudas.

Un saludo

javier.pardo

Marzo 13, 2016, 11:16:18 am #8 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 11:28:06 am por javier.pardo
Hola,

Aquí sigo poco a poco con la camperización... Ayer pude echarle unas horas y estuve haciendo un prototipo de mueble para la parte de la nevera y fregadero.
Quería montar la nevera en forma de cajón, la Waeco CD20, que es pequeña, y va todo bastante ajustado de medidas para poder mantener el asiento individual en la fila central.
La nevera permite separar el compresor 1,5m de la nevera, realmente tiene el tubo de cobre enrollado y se desenrolla, es un tubo rígido maleable, así que tampoco se puede hacer mover mucho.
Arañando milímetros me decidí a quitar la tapa del altavoz de la pared del coche, va con remaches de plástico de un único uso, vamos, que pensaba que se podría arreglar después, pero si quieres volver a ponerlo tienes que comprar la tapa otra vez.

También está la primera versión del rack para las tablas de windsurf, está hecho de PVC de agua a presión, del Leroy Merlin, con los codos y juntas. Es muy fácil de hacer una estructura con ese material.









Saludos!

javier.pardo

Instalación Batería Auxiliar

Ayer también hice la instalación de la batería auxiliar, se ha escrito mucho del tema, pero para que no falte, aquí describo el proceso. No hice muchas fotos del proceso por que una ve me ví en el fregao quería acabarlo estaba ahí concentrado y se me pasó...

La batería es una INOVTECH Compact de 100Ah AGM, que cabe justina bajo el asiento.

Para el relé automático, pillé un "kit" por eBay que va muy bien y tiene los cables ya preparados.
http://www.ebay.es/itm/221829798455?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Sé que es un poco demasiados amperios para la T5, pero cuando lo compré estaba un poco verde y no lo miré mucho. El relé está muy bien sellado en una cajita, y los cables y juntas muy bien hechos.

También he montado un "bypass" para que se pueda cargar la batería del motor cuando éste esté apagado y la batería auxiliar esté cargándose con la placa o la toma externa y ya esté cargada.

Y por último puse 3 separadores de batería, uno para la del motor, para cuando la deje aparcada tiempo y como método antirrobo... otra para la auxiliar, para evitar que haya consumos residuales cuando no la use y un último para conectar las dos baterías sin el relé de forma manual, por si me quedo sin batería de motor, que pueda tirar de la auxiliar para arrancar.

Aproveché para montar una caja de fusibles bajo el asiento, que usaré para conectar la radio y las luces delanteras, y que no vayan con la del motor, y pasar cable de 10mm2 para atrás para el mueble.

Los pasos en detalle:

Paso del cable.
1. Quitar la batería del motor. Al fondo, hay dos cables que pasan en la cabina, el que está más separado de la chapa lateral tiene hueco para pasar un cable de 16mm2 sin problema.
2. Quitar el guarnecido de abajo del volante (el que está pegado a los pedales). Desde ahí apartando la moqueta del suelo se puede acceder al hueco por donde entra el cable.
3. Quitar el peldaño de la puerta, para pasar el cable.
4. Desmontar todo el asiento, todo, la base también, para poder pasar el cable bien.
5. Pasar el cable por la cometa pegada a la puerta del piloto hasta el peldaño de la puerta y de ahí a la base del asiento, donde hay una apertura por donde entran los cables.



Chapa base de la batería
Pillé una base de batería no me acuerdo donde, de metal, para que entrara tuve que recortarla un poco con la ingletadorahasta que se ajustó, de forma que pudiera utilizar los tornillos de la base del asiento para fijarla al suelo.





Para la toma de tierra, hay debajo de la moqueta un tornillo especial para ello.


Y al final la batería y los relés funcionando!



Saludos!


javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 12, 2016, 14:54:57 pm
Los protectores de los bajos se pueden mantener sin problema con el depósito de 57 litros, si vas a montar el otro pequeño también ahí ya ni idea, creo que forote lo lleva puesto en su 4motion, por si tienes dudas.

El protector de aluminio creo que protege bastante para el precio que tiene, no me gustaba que el tapón quedase tan expuesto, por eso lleva el voladizo, lo volvería a poner sin dudas.

Un saludo


Gracias!, hoy me pongo con ello, ya te contaré ;)

javier.pardo

Seguimos sacando horas nocturnas para ir avanzando...
Ya tengo la primera pared del mueble... que me ha costado lo que no está escrito... Esto se complica... yo que pensé que en un fin de semana la acababa...

Saludos!







kuziaa

Buen Trabajo, sigue así.

A mí me pasa igual, parece que no se acabe nunca ejjeje

javier.pardo

Cita de: kuziaa en Marzo 15, 2016, 13:40:41 pm
Buen Trabajo, sigue así.

A mí me pasa igual, parece que no se acabe nunca ejjeje


Gracias!

Poco a poco voy avanzando...


Ya está finalizado el mueble del fregadero y nevera... como va al milímetro encajado en el coche ha costado lo suyo... Pero ya está, fijado a los railes, con puertecilla a armario pequeño, una nevera Waeco CD20 y el fregadero SMEV 8005.
Siguiente paso el mueble alto hasta el portón...

Saludos









chivite

diferente, me quedo para verlo.

saludos,