Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javier.pardo

Para la toma de aire bajo el asiento del copiloto, he cogido la tobera original y la he rebajado los bordes para que entrara en el
Embellecedor del asiento:





Con un agujero de 60mm exactos entra perfecto:





Y con el tope que permite orientar el aire también lo rebajo y al final queda así:



Y ya con la toma de 220v y la de 12v:




javier.pardo

Hoy también he montado el portbicis, la furgo ya va tomando forma ;)




EloFurgo

No se si estarás a tiempo o te interesará, dejar una toma para desviar la calefacción de alguna manera a donde vayas a meter los neoprenos.

Me ha tocado dormir con dos neoprenos goteando en mitad de la furgo (antes de tener el mueble perchero, sobre una bolsa impermeable) y es un poco incómodo, además al día siguiente siguen húmedos...

No se como te apañas tú, el tema de guardarlos ya lo tengo solucionado pero el secado no... Había pensado en meter unos ventiladores al mueble pero no estoy convencido de que funcione y me dejaría un boquete en el lateral bastante visible... Y desviar la calefa desde el pilar lateral que la tengo yo, lo veo complicado...

Te está quedado todo genial y a muy buen ritmo!

javier.pardo

Hola Elofurgo, pues buena idea lo que comentas, yo pensaba colgarlos en la estructura que iba a hacer con las tablas junto a la puerta corredera de atrás del copiloto, justo donde sale el aire caliente, no había pensado guardarlos en el mueble... Pero le voy a dar una vuelta a tu propuesta...
Cada vez que veo la lista de lo que me queda... Ufff
Poco a poco... Eso sí estoy disfrutándolo y aprendiendo.
A ver si estos días le pongo la placa solar y los depósitos.

Lo que he visto en tus posts de usar conectores para poder desacoplar el mueble lo tengo en mente, quería que tanto las conexiones de agua como todas las de luz del mueble se pudieran desconectar y dejar guardados donde tengo los pasamuros. Así dejaría la furgo "aparentemente" sin mueble cameperizado.... Vamos un mueble de quita y pon ;)

Gracias de nueva por los comentarios

EloFurgo

Para la luz yo había mirado conectores anderson que aguantan buen amperaje, ahora que estoy con asuntos de drones he conocido los XT90s y me parece que alguno va a caer para dejar una toma eléctrica de más potencia que el mechero, igual te sirven como idea.

Para el agua tengo medio localizados unos compatibles con la toma de ducha Rk reich, pero en medidas "a bulto" hay muchas opciones en el mercado.

Ánimo!

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 21, 2016, 02:00:22 am
Para la luz yo había mirado conectores anderson que aguantan buen amperaje, ahora que estoy con asuntos de drones he conocido los XT90s y me parece que alguno va a caer para dejar una toma eléctrica de más potencia que el mechero, igual te sirven como idea.

Para el agua tengo medio localizados unos compatibles con la toma de ducha Rk reich, pero en medidas "a bulto" hay muchas opciones en el mercado.

Ánimo!


Anda!, yo también he hecho mis pinitos con drones... Grabo en verano algunos videos de windsurf y kite. Me
pasé al Inspire por comodidad y estoy encantado. Grabas videos o es por otro tema?


mustone

Vaya artista macho, gracias por documentarlo y explicarlo tan bien  :)

EloFurgo

Cita de: javier.pardo en Marzo 21, 2016, 02:12:21 am
Anda!, yo también he hecho mis pinitos con drones... Grabo en verano algunos videos de windsurf y kite. Me
pasé al Inspire por comodidad y estoy encantado. Grabas videos o es por otro tema?


Nada profesional de momento, me gusta estar en el mundillo y ver como se va desarrollando, el nuevo phantom 4 ha introducido unas mejoras muy interesantes.

javier.pardo

Cita de: mustone en Marzo 21, 2016, 08:10:05 am
Vaya artista macho, gracias por documentarlo y explicarlo tan bien  :)

Un placer! Gracias!

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 21, 2016, 10:23:37 am
Nada profesional de momento, me gusta estar en el mundillo y ver como se va desarrollando, el nuevo phantom 4 ha introducido unas mejoras muy interesantes.


El mercado va muy rápido y no para de sacar nuevos drones y apps, para mi el salto cualitativo ha sido el usar dos operadores, uno para la camara y otro para el dron.
Mira este es un video de tarifa (solo un operador) de mi pasión:

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 21, 2016, 01:27:25 am
No se si estarás a tiempo o te interesará, dejar una toma para desviar la calefacción de alguna manera a donde vayas a meter los neoprenos.

Me ha tocado dormir con dos neoprenos goteando en mitad de la furgo (antes de tener el mueble perchero, sobre una bolsa impermeable) y es un poco incómodo, además al día siguiente siguen húmedos...

No se como te apañas tú, el tema de guardarlos ya lo tengo solucionado pero el secado no... Había pensado en meter unos ventiladores al mueble pero no estoy convencido de que funcione y me dejaría un boquete en el lateral bastante visible... Y desviar la calefa desde el pilar lateral que la tengo yo, lo veo complicado...

Te está quedado todo genial y a muy buen ritmo!


Pues fijate que el tubo engancha en la tobera... De ahi al neopreno que estará colgado en la puerta... Primero por una pierna y luego por la otra ;)
En cuando me vaya al agua lo pruebo a ver si es eficaz!




EloFurgo

Marzo 21, 2016, 21:45:05 pm #41 Ultima modificación: Marzo 21, 2016, 22:08:01 pm por EloFurgo
Pues no queda mal, a ver que tal te resulta, no se si será bueno meterle tan directamente eso a los termosellados...

El vídeo está genial, éste año nos saltaremos las vacaciones en tarifa, toca cambiar el kite por los pañales  ;D el próximo ya pasaremos por allí.


PD: ¿Dónde compraste los 2 enchufes esos de 12 y 220? Aún tengo pendiente esa parte.

javier.pardo

Cita de: EloFurgo en Marzo 21, 2016, 21:45:05 pm
Pues no queda mal, a ver que tal te resulta, no se si será bueno meterle tan directamente eso a los termosellados...

El vídeo está genial, éste año nos saltaremos las vacaciones en tarifa, toca cambiar el kite por los pañales  ;D el próximo ya pasaremos por allí.


PD: ¿Dónde compraste los 2 enchufes esos de 12 y 220? Aún tengo pendiente esa parte.

Pues las de 12v las encontré en ebay en uk, en esa tienda tienen todas las partes de CBE.
https://www.ebay.es/ulk/itm/111880691519
Aunque en luluka hay unas pero no queda claro si tienen tapa o no.
Las de 220v las encontré en la tienda física de roulot en madrid.



javier.pardo

Hoy he empezado a prototipar el mueble alto... No ha dado para más...
La verdad es que cuando se ven las medidas reales todo parece más pequeño que en el diseño.

No tengo claro que hacer con el asidero de manos, si cortarlo y usarlo de percha y con el agujero sobrante fijar ahí el mueble al techo... O hacer una muesca para mantenerlo...




SERGIO.S


Buenas,

Una pasada, eres un maquina, estoy flipando con la instalación de la bocana original, llevo tiempo con ganas de ponerla y encontrarme con tu preparación es como encontrar el manual de instrucciones..jeje.. que depósitos has puesto de agua? con quien has homologado todas las modificaciones?

un saludo y gracias por compartir.