Peugeot Boxer, Comenzamos!!!

Iniciado por fran_, Febrero 28, 2016, 22:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fran_

Bueno pues tras la venta de hace algunos meses de nuestra transit con la que empezamos a disfrutar de esta manera diferente de viajar, nos enganchamos y queriamos algo mas moderno, con aire acondicionado y que pudiésemos estar de pie sin abrir el techo.
Tras meses de busqueda, viajes para ir a ver vehículos y demás peripecias vimos una cerca y decidimos ir a verla y nos gusto.
El único inconveniente la suciedad que tenia, no se si la habrán limpiado en alguna ocasion pero estaba llena de tierra.
Es una boxer l2h2 2.2 hdi 100cv es de 5,10m de larga.
Es nuestra primera camperizacion, el foro nos ha ayudado mucho viendo distribuciones pero aun así no lo tenemos del todo claro.
Nuestra idea es viajar 4 personas y dormir 2 y ocasionalmente 4, poner habitaculo con plato de ducha y wc potty.
Alguien puede darme las medidas o cuanto espacio dejar entre el asiento del conductor y la base de asientos fasp?
Se aceptan sugerencias, criticas, opiniones, ideas.. etc.
Lo siguiente sera plantear la distribución, poner segunda batería, instalación eléctrica y aislar... estamos un poco perdidos.
Cuales serian los pasos correctos para ir camperizando? primero instalación eléctrica, luego ventanas y luego aislar?

fran_

Después de secarse todo el interior ayer estuvimos tomando medidas para ver si nos cabría todo, pero nos falta imaginación espacial y medidas de algunos elementos, cuanto mide la estructura cama fasp?

Frontera

Se ve en buen estado, estoy a la caza y captura de mi primera furgo.
La Boxer/Ducato es una de las posibles.

Me quedo por aquí con tu permiso.   ;D
PRESENTACIÓN La Momota

--PEDRO--

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

rastha

Yo ahora también voy a liarme a "recamperizar" la mía, para homologarla.
Es una ducato del 2004
Saludos

fran_

Hoy he estado dando una vuelta por los grandes centros mirando material para aislarla, pero no me ha convencido ninguno, creo que vio  a medir bien y pedir kaiflex por metros para aislar los huecos de chapa y el resto pondré bolsas con lana de roca dentro.
Alguien sabe que batería auxiliar cabe debajo del asiento de conductor de la boxer?

suri_av

Yo lo mire ayer para la mía,  y el vendedor me dijo lo siguiente:
" el mejor aislante es el reflexivo. Si no te quieres complicar, pon poliestireno extruido. Es el que que vendemos a todo el mundo y están encantados"
Yo fui buscando uno tipo kaiflex, que le tenían allí y me quito la idea.... ahora voy a aislar la furgo por 3 euros metro.

fran_

He llegado a la misma conclusión con el tema del aislante, yo usare kayflex para unas zonas donde veo complicado usar las placas y el resto con poliestireno y encima dinamat creo que se llama del que hay en estos centros de varias capas que aparece aluminio.
Ya he pedido depósitos de aguas, debido a lo corta que es esta furgo no veo donde colocar el deposito en los bajos, con lo cual me he visto obligado a quitar la rueda de repuesto para albergar el deposito de aguas grises.
He comprado dos depósitos iguales uno para sucias y otro para limpias, material para la segunda batería etc.
Este finde empezare a pasar instalación eléctrica y anclaje de depósitos.
Donde lleváis instalada la batería auxiliar? había pensado debajo del asiento del conductor pero no se el hueco que queda y como hacer el soporte para llevarla.

fran_

Actualización. este finde he podido hacer poco, he adelantado y pasado los cable para la segunda batería, la colocare finalmente detrás del paso de rueda trasero del lado del conductor viendo medidas veo que debajo del asiento es difícil.
He optado por poner el Relé normal de nagares y colocar un interruptor para accionar la carga este interruptor solo funcionara si  doy contacto y el interruptor esta en posición ON.
Colocare una caja debajo del asiento del conductor con el relé.
También he adelantado unos agujeros para poder pasar la instalacion e tubo y cables y pintado estos agujeros para evitar oxidación.
Fotos no tengo pues el móvil a muerto, pero prometo para la siguiente vez tenerlas.
Adjunto un plano de como quiero hacer la instalación eléctrica, como siempre se aceptan sugerencias!!!

fran_

Seguimos con los avances. Por fin he conseguido remchadora de tuercas mas cara de lo que pensaba. Pero lleva buen surtido de remaches en su maletín.
Hoy he terminado de agujerear con la corona para poder pasar los tubos y he aprovechado para pegar unos listones donde luego anclare las cajas de registro donde colocare fusibles y empalmes.

fran_

Nuevas actualización. Este finde hemos comprado el aislante. Finalmente colocaremos lana de roca en bolsas en la parte baja. Poliedtireno en la parte alta y kayflex en la cabina.
También he aprovechado para colocar la toma de 220v.
Esta semana pediremos las ventanas y claraboyas.

fran_

Seguimos despacio pero sin pausa. Esta semana nos llegaron  muchos accesorios entre ellos las dos claraboyas que hoy he hecho los huecos y también la entrada de la bocana del agua.
También  me llego el kit de placa solar de 140w si no recuerdo mal. Alguien me puede comentar como  a anclada a los soportes??

Santillana Chuliña

Mucho ànimo! Te estàs dando un currazo de la leche! Estoy deseando ver cómo avanzas.
Un saúdo.

fran_

Gracias, la verdad que son muchas horas de dedicación y además cuando no estas haciendo estas pensando como hacer.
Espero con suerte que para el verano este terminada y homologada para poder disfrutarla.

ESERO

Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Tienes curro, pero la recompensa de hacerla tu mismo merece la pena.  ;)
Si me permites me quedo por aquí a ver la evolución, prometo no molestar.  .sombrero
Un saludo.