Septiembre 07, 2025, 08:40:33 am

Peugeot Boxer, Comenzamos!!!

Iniciado por fran_, Febrero 28, 2016, 22:13:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

fran_

Cita de: ESERO en Marzo 21, 2016, 22:13:44 pm
Felicidades por la furgo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Tienes curro, pero la recompensa de hacerla tu mismo merece la pena.  ;)
Si me permites me quedo por aquí a ver la evolución, prometo no molestar.  .sombrero
Un saludo.

Es un placer que te acomodes en el hilo. La verdad que es un gran curro y mas cuando solo se puede avanzar los fines de semana. Este puente espero poder adelantar bastante.

ESERO

Yo no es que sea católico muy practicante, pero tengo por norma que los jueves y viernes santos no trabajo, un cumulo de malas experiencias esos días me ha llevado a la conclusión de que son muchas casualidades, así que no muevo una paja.  .malabares .malabares .malabares

fran_

Bueno. Actualizaciones. Tras un puente haciendo mas horas que un reloj en la furgo. Ya tengo instalada. Las claraboyas. Ventanas y el aislamiento practicamente acabado.
también aproveche para colocar la placa solar.
En nada empiezo a panelar!!!

PICHUITE

Que buena pinta y que buen ritmo, que no decaiga!!! ;)

me quedo cotilleando y aprendiendo!!! .palmas .palmas .palmas

mastercamper

me quedo por aquí en silencio....pintaza!!
Camperizando desde cero.

gummy1974

buen ritmo me quedo para cotillear tus avances

fran_

Marzo 30, 2016, 23:37:37 pm #22 Ultima modificación: Marzo 30, 2016, 23:41:07 pm por fran_
Bueno. Pequeño avance. Hoy despues de currar aun me ha dado tiempo a presentar el deposito de sucias. Debido a que la furgo es tan corta y no he encontrado ningún deposito que me acoplase en los huecos de la furgo. Por ello he decidido ubicaflo en la jaula de la rueda de repuesto.
La rueda la pondré en el porton trasero. Alguien lleva la rueda en del porton? Como la lleváis enganchad? Molesta para colocar el soporte porta bicis?
También   quería consultar si alguien lleva la instalación de agua limpia con bomba sumergible y boiler de agua para sistema sin presión. Así va bien para estas furgos para ducha y pila fregadero?.
Que batería auxiliar me recomendaríais para esta furgo?

fran_

Seguimos con progresos,  esta vez ha dado poco a avanzar solo he panelado el techo con friso de pvc. La verdad que ha ido bastante  rápido el único que dio problemas fue la primera lama el resto muy deprisa con las uñas soporte que se compran para la colocación.
Ahora estoy  dándole vueltas a como realizar el habitáculo de la ducha. No tengo claro como hacerlo. Alguien sabe si se puede homologar hecho con una estructura  de listones y forrado en poli carbonato?

ESERO

Y no te sería mejor hacer la estructura en madera y luego pegar el policarbonato por el interior??, incluso podría ser el de 6 mm que sale bastante mas barato.

fran_

Es pensaba, la estructura con listones de madera y después el policarbonato atornillado para reducir peso. Mas que nada es una idea porque he visto las preparaciones del foro pero no me queda claro como anclar las maderas que pesan tanto para que queden fuertes

fran_

Abril 06, 2016, 23:27:28 pm #26 Ultima modificación: Abril 06, 2016, 23:29:34 pm por fran_
Avance, empiezo a presentar la trasera del baño. Estoy intentando poner unos listones con el fin de poder poner unas guías para el policarbonato.  Pero para poder poner los listones rectos pierdo demasiado hueco y la ventana se queda demasiado hundida
he estado viendo por el foro las que suelen usar para el baño. Pero creo que es demasiado peso las maderas que hacen el cierre.
Alguien tiene alguna  idea alternativa?

fran_

Novedades, este fin de ha dado tiempo a poco. Pintado del suelo que estaba un poco feo y colocación de madera de carrocería de 10 mm. Es dirigía se ha costado lo suyo cortarla con la caladora.
Si alguien por valencia no sabe donde comprar madera. He encontrado un almacén que lo encuentro bastante bien de precio.
tambien he hecho el marco para posicionar el plato de ducha. Falta comprar tableros de 10 mm para hacer las paredes de la ducha.
Los muebles estoy pensando en si sale a cuenta comprar módulos de armarios de cocina y adaptarlos.
alguna sugerencia?

ESERO

Pues los módulos son aglomerado, yo no te los aconsejo por calidad y peso, tampoco es muy ligero el tablero que estas usando de carrocerías, eso si, calidad al máximo.

fran_

El tablero que he puesto del suelo es pesado pero más ligero que el contrachapado del mismo grosor que había antes en el suelo. Con este me aseguro que el suelo ni se va ha inchar ni deteriorar.
En cuanto los armarios estoy sopesando si comprar módulos o que haces pues muy amigo de la madera para dar buenos acabados no soy.