Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Hola , digo yo o mejor pregunto se puede viajar por 300€ al mes por persona como el caso de la pareja (600) que lo comentan cuando empezó el hilo?? ellos dicen que si
Ahora pregunto nosotros queremos viajar de ese modo ? si - no   que cada uno ponga la x donde quiera pero poder se puede pero haciendo el viaje que hacen ellos
No queramos hacer virguerias con ese presupuesto y casi la mayoría supongo que ya pasamos esa edad joven/sin hijos/y que no te duelen los huesos al levantarte de tu cama, que despues de los 50 o menos si te levantas a la mañana y no te duele nada es que te has muerto.. ;D 
Podría ser peor...

polo__46

yo con 300 euros un mes impensable y eso que mi furgo gasta muy poquito 8,2 a los 100 por ahí anda y en comida jaj sera que como demasiado
primera y única furgo t4 y seguimos avanzando.....

Saxon

Yo no discuto si se puede o no se puede, la ultima experiencia que tengo fue este verano, furgoneteo a cadiz desde Pamplona , 13 dias,2400 km, entre 2 personas y 200€, fueron pa gasoil, dormir Furgo perfectos, y visitando Burgos, Salamanca,Cáceres,sevilla y desde tarifa a cadiz...en total 300€ cada uno...y dándonos caprichos de comer en sitios aún baratos, tascas y tabernas. Pero esto mismo ya en Francia lo veo ya bastante más complicado. Por supuesto con niños se complica mucho más.S2
Chains & Leather

jonymepeino

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Argibay

Febrero 29, 2016, 08:32:11 am #79 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 08:35:06 am por argibay
Buenos dias,que te sea leve ;).
Yo me quedo en la cama tumbado,que la espalda me ha dicho basta,pena que no me dan 1000€. :-\

juancatalan

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 28, 2016, 19:54:50 pmpor ejemplo en el louvre ATENCION ATENCION  entras gratis con la tarjeta del paro y en todos los de titularidad estatal de europa (aunque en españa como no es mas dificil)


Esto si que es nuevo para mi!, no lo sabia. El carnet del paro español lo admiten?, si es así este verano me ahorraré unos eurillos porque tecnicamente yo estoy en el paro.
Gracias por la reseña.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

juancatalan

Se puede viajar con muy poco dinero y disfrutarlo a tope, pero condición imprescindible para ello es tener 18 años.
Recuerdo con una sonrisa nostálgica mi primer viaje en moto con la novia. Año 1977 salimos de Madrid hasta Granada de allí a Motril y por aquella carretera de mil curvas, hasta Cádiz. Dormíamos en tienda de campaña en cualquier lado, comida rapiñando en huertos y mariscando en las costas, sin un duro y disfrutando como locos. Como anécdota, una semana en la playa de Chipìona, levántandonos temprano porque pasaba el vigilante del ayuntamiento a cobrar 10 pts por tienda y si  no había nadie, pasaba de largo.
Fueron las mejores vacaciones de mi vida y nos gastamos en un mes unas 10.000 pelas, claro que entonces no bebia cerveza ni comia de mantel y postre, pero disfrutar de aquella libertad no tenia precio y las latas de fabada eran nuestra comida tres estrellas.

Saludos




Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

manuelcastagnal

Cita de: juancatalan en Febrero 29, 2016, 10:06:54 am
Esto si que es nuevo para mi!, no lo sabia. El carnet del paro español lo admiten?, si es así este verano me ahorraré unos eurillos porque tecnicamente yo estoy en el paro.
Gracias por la reseña.

Saludos

si que vale el español, a veces no conocen la norma pero se lo explicas y ya. Eso si solo valen para los de titularidad estatal que en Francia hay muchos castillos y algun museo que son de titularidad y explotacion privada, a mi lo que me gustaria saber es si el carnet del paro electronico tambien vale, porque es mas seguro que el de papel, aunque se necesitan datos para activarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Patrol-astur

Cada uno viaja como quiere, yo lo veo imposible, ese presupuesto para mi es imposible. No solo por tema de gasoil, sino porque no me gusta atacañar. SI veo un sito que me gusta, entro, como, ceno o lo que sea. 

Menuda agonía. No se trata de viajar "tirando" dinero, pero,coño, si me voy a donde sea, y no puedo tomar una caña, o cenar algo típico, o entrar a ver tal cosa.....¿Para que voy?

Es como querer ir al cine, y no ver la peli, mirar solo el cartel.

Pero ojo, es mi forma de ver las cosas. Se puede disfrutar de muchas maneras.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

beep-beep

Cita de: juancatalan en Febrero 29, 2016, 10:06:54 am
Esto si que es nuevo para mi!, no lo sabia. El carnet del paro español lo admiten?, si es así este verano me ahorraré unos eurillos porque tecnicamente yo estoy en el paro.
Gracias por la reseña.

Saludos


Antiguamente si eras estudiante tenias un carnet internacional con posibilidad de entrar a museos y sitios turisticos gratis o muy bien de precio, hoy dia no se si existe, pero hasta hace pocos años si que existia y si estabas en la UNED (universidad de adultos) tambien lo podías sacar. De todos modos no se si es caro o barato ya que en realidad son 300 x2. Años atrás viajabas mochileando fuera de Europa, digo por Asia y Africa o America por precios de entre 20 y 30 euros o incluso menos, si ir de hippy o mirando las extrellas por la noche, pero habia que sumarle el avión. Antiguamente tenias también el Interrail que por el precio que costaba (15.000 a 20.000 pts) podías subir y vajar hasta Moscu, y dormias de noche en los viajes largos comiendo de supermercado y con ello conseguías abaratar bastante el dia a dia. De todos modos, esto si es para un par de meses, y tienes vivienda o pagas alquiler en tu ciudad, pues realquilas la vivienda por esos meses y seguro que te llega para pasar el més.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kiyo74

Febrero 29, 2016, 19:02:56 pm #85 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 19:08:13 pm por Kiyo_74
Cita de: fferw en Febrero 28, 2016, 21:19:07 pm
Hola. Estoy pensando en comprarme una furgonetilla barata para recorrer Europa my mujer y yo en Julio y Agosto. ¿Algún consejo? He visto algunas de 2ª mano por unos 4000 €. ¿Es fácil aparcar por Europa y dormir en cualquier lugar? . Gracias

Hola fferw
Por la cantidad de dinero que quieres o puedes gastar....hay muuuuchas furgos de segunda mano que están bastante bien..
Yo tengo la peugeot expert 2.0 HDI 110 CV 2003......gasta menos combustible que tarzán en trajes.....muy recomendable en cuanto a consumo.......pero las hay que por 3 o 4 litros más a los 100, tienen un poco más de espacio, y las puedes encontrar en milanuncios.com
Por ejemplo.....vivaro, trafic, primastar, transit, transporter, etc etc....
Solo te aconsejo una cosa, si puedes...cuando vayas a ver alguna para comprarla, llevate a un mecánico de confianza para que la revise bien......sobre todo porque si la compras a un particular no tendrá garantía.
Al igual que todos los compañeros de este foro, estoy seguro de que disfrutarás mucho de tu viaje por europa....
No te canses de mirar los viajes que algunos compañeros han compartido tan cariñosamente en esta web...
Lee, lee y requete lee todo lo que puedas en esta web, y no dudes en preguntar lo que necesites....seguro que aquí encontrarás una buena guia tal y como yo la encontré. Bueno....como muchos otros también la han encontrado..
Si te puedo servir de ayuda...aquí me tienes...
Un saludo

castaway

Bufff, 600 al mes. A mi modo de entender los viajes y el ocio vacacional, no disfrutaría nada el viaje sabiendo que tenemos un límite presupuestario que no te permite casi nada. No me he quedado con los kilómetros que han hecho.  Nada de autopistas, una buena elección, aunque si tienes un plan de viaje con destinos en concreto no creo que evitar peajes sea la mejor opción de ahorro. Lo que ahorras en barreras, lo pagas en gasolina por carreteras secundarias y con el doble de kilómetros.

Se puede viajar con poco dinero, si por supuesto, a la vista está que lo han hecho, aunque a mi modo de verlo viajar en furgo son otras cosas muchas más bonitas.
Yo sin mi dosis de cervecita fría y ya que estamos unos calamares, no viajo.

jabo

A mi me parece imposible en la manera que viajo yo, ahora di a ellos les cuadra pues fenomenal! 600 pavos ya me gasto yo en 15 dias en gasoil  para la furgo, pero como ellos no tienen prisa pues tranquilamente la van haciendo

Un saludo



FRANJONETA

Y si tuvierais tiempo pero no mucho dinero? Me explico:
Supongamos que tenéis 2500 € de presupuesto,  y 9 meses de tiempo.
Que preferís,  disfrutarlo a tope y al mes y medio a casa,  o intentar estar de vacaciones el mayor tiempo posible aun con restricciones?
Yo la verdad es que prefiero lo segundo. Ir despacito y privarme de ciertos caprichos. Para mi el tiempo es más valioso que el dinero.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Kiyo74

Cita de: FRANJONETA en Marzo 01, 2016, 07:01:02 am
Y si tuvierais tiempo pero no mucho dinero? Me explico:
Supongamos que tenéis 2500 € de presupuesto,  y 9 meses de tiempo.
Que preferís,  disfrutarlo a tope y al mes y medio a casa,  o intentar estar de vacaciones el mayor tiempo posible aun con restricciones?
Yo la verdad es que prefiero lo segundo. Ir despacito y privarme de ciertos caprichos. Para mi el tiempo es más valioso que el dinero.


Yo también me decanto por el tiempo...