Mi nuevo proyecto restaurar una VW T1.

Iniciado por David19sep, Febrero 26, 2016, 18:21:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bangavady

Esto viene a cuento de un post de la primera página.
Por supuesto que a todos nos gusta conocer historias de vehículos, pero historias reales y no mitos, o -lo que es peor aún-
comentarios hechos a tontas y a locas. Si la VW T1 sale al mercado en 1950 ya no tiene nada que ver con una guerra que finaliza en 1945.
Un poco de rigor, por favor.

Nacho82

Cita de: Bangavady en Marzo 17, 2016, 20:23:14 pm
Esto viene a cuento de un post de la primera página.
Por supuesto que a todos nos gusta conocer historias de vehículos, pero historias reales y no mitos, o -lo que es peor aún-
comentarios hechos a tontas y a locas. Si la VW T1 sale al mercado en 1950 ya no tiene nada que ver con una guerra que finaliza en 1945.
Un poco de rigor, por favor.

Justo estaba pensando lo mismo, no coinciden cronológicamente es sus épocas.
En cuanto a la t1, enhorabuena por lo conseguido. Yo estoy en medio de una restauración de una 11 ventanas alemana y se me está haciendo larga la espera pero bueno, merece la pena. Esta misma semana es la primera vez que la he conducido desde que la tengo, y no es broma, pero estaba hasta mervioso. Qué gozada!!! Suerte con la restauración.

David19sep

Cita de: Nacho82 en Marzo 20, 2016, 16:11:27 pm
Justo estaba pensando lo mismo, no coinciden cronológicamente es sus épocas.
En cuanto a la t1, enhorabuena por lo conseguido. Yo estoy en medio de una restauración de una 11 ventanas alemana y se me está haciendo larga la espera pero bueno, merece la pena. Esta misma semana es la primera vez que la he conducido desde que la tengo, y no es broma, pero estaba hasta mervioso. Qué gozada!!! Suerte con la restauración.

Nervioso eh!!! Pues ya me lo puedo imaginar, yo hasta que la pueda conducir todavía me quedan unos meses a sí que imagínate cómo puedo estar yo! Lo bueno que tengo que de vez en cuando me bajo para Zaragoza y hecho un vistazo a los trabajos, bastante menos de lo que yo quisiera pero con esto me tengo que conformar.
Por cierto ya podrías colgar alguna foto para ver tu maravilla de T1 no?  ;D ;D ;D
Yo no quiero el sueño americano, lo mío simplemente es.....

Nacho82

Tú lo tienes muy bien amigo. Los trabajos serán rápidos ya que te los hace un profesional. Yo lo tengo que hacer todo yo en mi humilde taller y en mis ratos libres, y mira que son pocos. Seguro que la empiezas a disfrutar antes que yo.

David19sep

Bueno si todo va bien espero tenerla para antes de agosto y será un sueño hecho realidad, andaba hace ya unos años detrás de una de estas (VW T1) y por fin gracias a unos amigos que andan en el mundo de los clásicos me recomendaron un sitio en Zaragoza que restauraban VW T1, fue localizarlos e ir a hablar con ellos y me vine arriba, me lié la manta a la cabeza  :D :D :D y me compre una para restaurarla. A sí que te puedes imaginar cómo estoy, como un niño con zapatos nuevos!!!
Ya iré colgando fotos según vaya la restauración y cuando la terminen ya daremos una vuelta con ella   8) 8) 8)

risi28

Madre mia , que de trabajo..
Un aplauso , atreverse con ese proyecto..
Vamos!!!!!
Motor y ruedas.....

magnum23

vaya golosina!!! mil felicidades !!! lo que vas a sonreír conduciendo eso ..... no hay dinero que lo pague

manekineko

ole... ole... Estoy flipando de lo rapido que esta yendo todo el proceso. .ereselmejor

Y ahora la pregunta clave... puedes dar datos de como es todo el berenjenal? Coste de la furgo traida a españa. Y coste de la restaruración aproximado? Y donde hacen esas cosas? Algunos podriamos estar interesados. (si quieres envia un privado )

Ole. Vas a fliparlo fijo cuando circules por las carreteras de dios con semejante icono.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

cmotion

Muy bien las ventanas, quedaron de lux. Que usaste?
Me sumo a la preguntande los costes de la furgo e importacion.  Si no te importa.
Has dicho que aun le quedan unos meses? Cuanto van a tardar?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

pepe99

David19sep

Cita de: manekineko en Abril 01, 2016, 22:53:58 pm
ole... ole... Estoy flipando de lo rapido que esta yendo todo el proceso. .ereselmejor

Y ahora la pregunta clave... puedes dar datos de como es todo el berenjenal? Coste de la furgo traida a españa. Y coste de la restaruración aproximado? Y donde hacen esas cosas? Algunos podriamos estar interesados. (si quieres envia un privado )

Ole. Vas a fliparlo fijo cuando circules por las carreteras de dios con semejante icono.

Hola manekineko,
Pues te cuento un poco, la verdad es que a mi me están restaurando la VW T1 ya que ni tengo idea y sobre todo no tengo tiempo para poder restaurarla, cosa que me encantaría pero..... Y como ya andaba como un par de años buscando el chollo hasta que me recomendaron que en Zaragoza había alguien que se dedicaba exclusivamente a restaurar este tipo de vehículos, les llamé y para Zaragoza que me fui. Una vez en Zaragoza ellos te explican todo el proceso que tiene la compra y la restauración  de la T1 y si te interesa pues adelante, una cosa tengo que decir es que se amoldan a cualquier presupuesto.
Ya si quieres mas datos Mándame un privado y te contesto por ahí, precios, tiempos y lo que quieras saber sin ningún problema

David19sep

Cita de: cmotion en Abril 03, 2016, 10:54:30 am
Muy bien las ventanas, quedaron de lux. Que usaste?
Me sumo a la preguntande los costes de la furgo e importacion.  Si no te importa.
Has dicho que aun le quedan unos meses? Cuanto van a tardar?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Hola cmotion,
Lo de las ventanas me lo recomendó un amigo y me negaba a cambiarlas por unas nuevas sin saber como podían estar despues de pegarlas un buen pulido ya que quería conservar las originales con el logotipo de VW como podéis ver en la foto en la esquina superior izq.

el producto que use para pulirlas es un pulimento especial para vidrios y lo compre en esta web http://maesaldetailer.es/es/pulimento-de-cristales/410-carpro-ceriglass-150-ml.html
Hay incluso un vídeo que te explica como hacerlo y el resultado ya puedes ver cual es!!!! También te digo que los rayones algo profundos no los quita pero si que el resultado a sido muy satisfactorio.
Respecto al presupuesto si quieres mándame un privado y te informo por ahí pero te advierto que vayas preparando la cartera porque esto es algo mas que un capricho y mas cuando te lo van a hacer y sobre el tiempo que dura la restauración ahí ya también depende del presupuesto que puedas manejar la mía espero que esté para Agosto y eso que empezaron con ella a primeros de febrero y teniendo en cuenta que me tuvieron que cambiar la T1 por otra en bastante mejor condición que la que me vendieron en primer lugar ya que estaba vastante mal para ofrecerme garantías de que quedara bien, creo que el tiempo que tardan en entregartela es bastante bueno.

dha0000

Cita de: David19sep en Abril 03, 2016, 13:00:17 pm
Hola cmotion,
Lo de las ventanas me lo recomendó un amigo y me negaba a cambiarlas por unas nuevas sin saber como podían estar despues de pegarlas un buen pulido ya que quería conservar las originales con el logotipo de VW como podéis ver en la foto en la esquina superior izq.

el producto que use para pulirlas es un pulimento especial para vidrios y lo compre en esta web http://maesaldetailer.es/es/pulimento-de-cristales/410-carpro-ceriglass-150-ml.html
Hay incluso un vídeo que te explica como hacerlo y el resultado ya puedes ver cual es!!!! También te digo que los rayones algo profundos no los quita pero si que el resultado a sido muy satisfactorio.
Respecto al presupuesto si quieres mándame un privado y te informo por ahí pero te advierto que vayas preparando la cartera porque esto es algo mas que un capricho y mas cuando te lo van a hacer y sobre el tiempo que dura la restauración ahí ya también depende del presupuesto que puedas manejar la mía espero que esté para Agosto y eso que empezaron con ella a primeros de febrero y teniendo en cuenta que me tuvieron que cambiar la T1 por otra en bastante mejor condición que la que me vendieron en primer lugar ya que estaba vastante mal para ofrecerme garantías de que quedara bien, creo que el tiempo que tardan en entregartela es bastante bueno.

Hola David, Soy diego y hemos comprado a la misma persona la T1, por cierto, es verdad, un vendedor de confianza. Pero yo la estoy haciendo con mi padre en casa en bcn. La mía es la jardín.. nose si la habrás visto allí mismo, la compre en agosto.. y por suerte estamos en el tramo final.. te deseo toda la suerte y a disfrutarla
por cierto gracias por el dato del pulimiento de los cristales, lo pediré ..
la puedes ver aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323206.0

tottidr

Cita de: menton en Febrero 28, 2016, 16:36:21 pm
animos!!!
la verdad se ve muy bien y no se le ve mucho curro.
cuando la tengas lista vas a dirfrutar como un enano.
yo tengo una del 67 que necesitaria una restauracion pero es que va tan bien que de momento paso.

Qué chulada!!
VW T1 Kombi Bus (roja) - 1973 (mi tesooooro)

tottidr

Por cierto, también añadir que creo que estás en muy buenas manos, tuve la suerte de visitar su taller y si alguna vez me decido de hacer algo de calado a la mía, es muy probable que pase por ahí, aunque pille lejos.
Un saludo!
VW T1 Kombi Bus (roja) - 1973 (mi tesooooro)