Me ayudáis a camperizar, sin vuestra ayuda no voy a poder [Fiat ducato 2.8]

Iniciado por Triki2001, Febrero 16, 2016, 00:16:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

quimc13

Cita de: perroflautero en Junio 20, 2016, 23:16:13 pm
Mi nevera es de 85 litros, la conversión me sale por 400€, cuando pueda hacerla la haré, pero mientras, por los 72€ del inversor que compré, tengo nevera.

No se exactamente porque pero la frigelux que hemos cogido son 90 litros con congelador (creo que es esa capacidad)  y la conversión nos sale por 270..........
Vale ya caigo supongo que son los portes lo que hace que suba ese precio

Tapatalk tapatalkero

Triki2001

Cita de: tnttgn en Junio 20, 2016, 23:32:10 pm
La principal ventaja es el tamaño de la nevera con sus homologas waeco mas pequeñas al mismo precio y el consumo en amperaje porque te saltas el inversor para usar la nevera. También tengo entendido ( solo a leídas porque me tiré de cabeza a una nevera a 12v) que el inversor tiene que ser de onda pura porque algunas neveras acaban jodiéndose si no.

Para gustos colores.  Es una opción que es buena de plantear a quien no la sabe.
;)

Pues eso de que la nevera se puede joder si no es de onda pura no mola .nono,,yo creo que perroflautero tiene un inversor normalito creo,,y parece que le va bien,,hay si que estoy perdido,,saludos.

quimc13

Cita de: Furgoberta en Junio 20, 2016, 23:29:07 pm
Son las d 12v suelen ser algo más espaciosas con un reducido tamaño?

Reducido tamaño tienen todas pero las de 220v de casa suelen ser algo más grandes aún siendo pequeñas.
Nosotros somos 4 y necesitaremos algo más de espacio para los potitos y cervecitas (que buena combinación).
Además cabe perfectamente detrás del asiento del copi, dejando espacio para girar este asiento y sin ocupar parte del agujero de la puerta corredera (una gozada)

Tapatalk tapatalkero

perroflautero

Cita de: Juangua en Junio 20, 2016, 23:30:29 pm

Disculpa Perroflautero, que es eso de un cargador de corriente contínua, pensaba que los ordenadores se conectaban al inversor, jo macho estoy desfasao

Los cargadores de los ordenadores son de corriente continua, la mayoría de 19V, asi que es mucho mas sencillo usar un simple elevador de tensión que pase de 12V a 19V en continua que no pasar los 12V en continua de la batería a 220V en alterna con el inversor para luego volver otra vez a continua de 19V con el cargador, las perdidas por transformación son enormes y al final el portátil consume el doble de lo normal.

Dependiendo del tiempo que vaya a estar fuera de casa me llevo el EeePC de 10" o el Dell de 17", al principio usaba un cargador casero que es simplemente un elevador de tensión, este:

El coste fue de menos de 10 pavos, pero es feo .meparto, asi que compré en ebay unos mas decentes, como estos:
http://www.ebay.es/itm/19V-2-1A-40W-Car-Adapter-DC-Power-Charger-For-Asus-Eee-PC-1001HA-2-5-0-7MM-/291771086099?hash=item43eee97513:g:cfEAAOSwjVVVsQIi

http://www.ebay.es/itm/Car-CHARGER-for-Dell-Vostro-Laptop-1400-1500-1510-1520-1700-1710-1720-DC-Adapter-/141381234304?hash=item20eafa6e80:g:bRYAAOxy0NtTEG3Q

que me han salido un poco mas caros pero no da asco verlos .meparto y los hay para todos los portátiles, se enchufan directamente a la toma del mechero y no consumen mas que lo justo.

perroflautero

Cita de: tnttgn en Junio 20, 2016, 23:32:10 pm
La principal ventaja es el tamaño de la nevera con sus homologas waeco mas pequeñas al mismo precio y el consumo en amperaje porque te saltas el inversor para usar la nevera. También tengo entendido ( solo a leídas porque me tiré de cabeza a una nevera a 12v) que el inversor tiene que ser de onda pura porque algunas neveras acaban jodiéndose si no.

Para gustos colores.  Es una opción que es buena de plantear a quien no la sabe.
;)

Si que es una opción, yo en cuanto me lo permita la economía quiero pasar la mía a 12V, pero la diferencia económica es grande, ya te digo que yo por los 72€ del inversor tengo la nevera funcionando desde hace ya casi dos años, y nada de fines de semana, viviendo en la furgo y con la nevera enchufada 24/24 durante meses, y el inversor no es de onda pura (no por ese precio jeje) y la nevera sigue como el primer dia.

Esta claro que si dispones de los 400 pavos la opción de convertirla es la mejor, pero si no los tienes no hay porque privarse de nevera o recurrir a las de hielos.
Y si que es verdad que consumen mas, pero si llevas placa solar no te enteras, yo por el tema de vivir en la furgo tengo dos placas de 140W y si hace buen tiempo la nevera puede funcionar indefinidamente sin arrancar la furgo, yo cuando puedo ir a casa dejo la nevera enchufada, hasta un mes seguido, porque la nevera de casa también es pequeña y la de la furgo me sirve de apoyo para las cervecitas jeje

perroflautero

Junio 21, 2016, 00:36:33 am #155 Ultima modificación: Junio 21, 2016, 00:38:14 am por perroflautero
Cita de: quimc13 en Junio 20, 2016, 23:37:18 pm
Reducido tamaño tienen todas pero las de 220v de casa suelen ser algo más grandes aún siendo pequeñas.
Nosotros somos 4 y necesitaremos algo más de espacio para los potitos y cervecitas (que buena combinación).
Además cabe perfectamente detrás del asiento del copi, dejando espacio para girar este asiento y sin ocupar parte del agujero de la puerta corredera (una gozada)

Tapatalk tapatalkero

Yo tengo la Domest DF11 que es una de las "preferidas" de Julian para transformarlas a 12V porque es algo mas pequeña que las normales (48x44x84) que se ponen bajo encimera, pero no se porque la transformación cuesta 335€ mas 60€ de portes, Julian las vendía transformadas a 450€ mas portes

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2016, 00:21:23 am
Los cargadores de los ordenadores son de corriente continua, la mayoría de 19V, asi que es mucho mas sencillo usar un simple elevador de tensión que pase de 12V a 19V en continua que no pasar los 12V en continua de la batería a 220V en alterna con el inversor para luego volver otra vez a continua de 19V con el cargador, las perdidas por transformación son enormes y al final el portátil consume el doble de lo normal.

Dependiendo del tiempo que vaya a estar fuera de casa me llevo el EeePC de 10" o el Dell de 17", al principio usaba un cargador casero que es simplemente un elevador de tensión, este:

El coste fue de menos de 10 pavos, pero es feo .meparto, asi que compré en ebay unos mas decentes, como estos:
http://www.ebay.es/itm/19V-2-1A-40W-Car-Adapter-DC-Power-Charger-For-Asus-Eee-PC-1001HA-2-5-0-7MM-/291771086099?hash=item43eee97513:g:cfEAAOSwjVVVsQIi

http://www.ebay.es/itm/Car-CHARGER-for-Dell-Vostro-Laptop-1400-1500-1510-1520-1700-1710-1720-DC-Adapter-/141381234304?hash=item20eafa6e80:g:bRYAAOxy0NtTEG3Q

que me han salido un poco mas caros pero no da asco verlos .meparto y los hay para todos los portátiles, se enchufan directamente a la toma del mechero y no consumen mas que lo justo.

No se, quizá sean las alhambritas q m he bebido esta tarde, pero ese elevador d tensión m parece d lo más atractivo.  Lástima q no lo puedas enchufar directamente a la toma d mechero  .loco2
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

quimc13

Igual tiene alguna complicación que una mente como la mía no llega a entender.
Hace 1 o 2 semanas como mucho hable con ellos y me dijeron 270 / 275 máximo.  Las medidas de la frigelux son más o menos las mismas.
De hecho diría que son muy parecidas.

Tapatalk tapatalkero

perroflautero

Cita de: Furgoberta en Junio 21, 2016, 00:45:06 am
No se, quizá sean las alhambritas q m he bebido esta tarde, pero ese elevador d tensión m parece d lo más atractivo.  Lástima q no lo puedas enchufar directamente a la toma d mechero  .loco2

Se enchufa directo a la toma del mechero, esa es su utilidad.

Jo, yo estoy en dique seco, no puedo beber por ahora .llorando

perroflautero

Cita de: quimc13 en Junio 21, 2016, 00:46:38 am
Igual tiene alguna complicación que una mente como la mía no llega a entender.
Hace 1 o 2 semanas como mucho hable con ellos y me dijeron 270 / 275 máximo.  Las medidas de la frigelux son más o menos las mismas.
De hecho diría que son muy parecidas.

Tapatalk tapatalkero

Si, parece la hermana gemela de la Domest mia

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

quimc13

Si, para ser igual que la mía solo le faltan los potitos

Tapatalk tapatalkero

Juangua

Cita de: perroflautero en Junio 21, 2016, 00:21:23 am

Gracias, como siempre lo has explicado clarito y fácil.
Un abrazo

globetrotter

Cita de: quimc13 en Junio 21, 2016, 00:46:38 am

Hola!

Estoy en plena búsqueda de frigo y veo éste. Qué tal es? Que´compresor lleva? Bien de fiabilidad y consumos con respecto a las opciones más conocidas por tod@s? (waeco, etc)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Por cierto: éste no funciona a 12v, cierto? Solamente a 220? Necesitaría entonces un inversor de onda pura, o bastaría con uno normal?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.