4motion + ruedas en terreno blando y hierba mojada... Atascada!!! (Foto)

Iniciado por dani20vt, Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

y la T5 tambien si funcionara bien. En nieve cualquier 4x4 anda casi perfectamente y si le pones unas ruedas de invierno suben lo que quieras.

Las diferencias radican en offroad, ahi esta la T3, despues la T4 y por ultimo la T5 (hablando de serie claro).
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Rocketneta

Cita de: perroflautero en Febrero 18, 2016, 23:03:53 pm
Donde esté una C-15... ;D

Buah y un twingo teníamos uno en  el curro que le metíamos por unas trialeras que flipas Jajaja, y subiendo  marcha atras cuestas con  nieve eso era una maquiana

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

otovan

BUFFALO

Yo me quedo con el samurai. A la que engranas el 4x4 no hay quien lo pare. No tiene diferencial central y puedes bloquear los otros (manualmente en cada rueda).

Jork22

Pues yo estaba valorando la posibilidad de adquirir una T6 con 4MO pero después de lo que habéis estado hablando en el post no lo tengo muy claro...

¿Qué opináis los que tenéis este sistema?¿Va siempre activado el 4MO o se puede desactivar manualmente?¿Es necesario añadir el bloqueo de diferencial o no?

estresao

Cita de: Jork22 en Febrero 22, 2016, 09:46:56 am
Pues yo estaba valorando la posibilidad de adquirir una T6 con 4MO pero después de lo que habéis estado hablando en el post no lo tengo muy claro...

¿Qué opináis los que tenéis este sistema?¿Va siempre activado el 4MO o se puede desactivar manualmente?¿Es necesario añadir el bloqueo de diferencial o no?

Pues creo que la decisión depende de tus prioridades, gustos, etc....

La mia es 4Motion con diferencial y estoy muy contento, eso si, no espero hacer con ella el Paris-Dakar, cada cosa tiene su cosa.

Si comparas una furgoneta 4x4 con un Land Rover andando por el campo, creo que mezclas churras con merinas. Es como si comoaras una furgonera con un Ferrari andando por carretera.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Geri26

Buenas,

La fiabilidad del sistema para mi es buena, a pesar de lo que le ha pasado al forero, es un sistema que funciona muy bien, es prácticamente instantáneo y no es apreciable cuando entra.

Depende de tus necesidades, pero es un plus de seguridad, si te gusta ir a esquiar, ir por pistas, etc. Es una opción a valorar. El tema del bloqueo del diferencial es aconsejable, te puede sacar de un marrón, aunque si solo vas a hacer asfalto no tiene mucho sentido.

En conclusión, depende de las necesidades de cada uno. Yo llevo años yendo a esquiar con una caddy con neumáticos de invierno y no he tenido ningún problema, ahora con la T5 4 motion llevo un plus de seguridad.

Un saludo!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

deivis

Personalmente llevo más de 15 años con vehículos Quattro (algo superior pero parecido en comportamiento al 4Motion) sin bloqueo de diferencial y cuando conduzco por arena o nieve (donde el vehículo se comporta de manera muy parecida) desconecto el ESP y a tirar millas. Aun no he tenido una situación de la que no haya salido victorioso. Incluso llevo una eslincha con la que ya he sacado a más de uno de atascados en arena y nieve con mi Quattro.

Si no tienes intención de ir por pistas o recorrerte Marruecos, con un 4Motion y sabiéndolo llevar, esto es casi más importante y pocos saben, no tendrás límites.

estresao

Ojo!!! Yo no hice (aún) camino duro, pero me quedé pillado en un sitio plano, muy mojado y con mucha hierba y barro. Sin diferencial no hubiera salido (lo mismo me fakta experiencia y secluede de otra manera).

La cosa es que, aún no pretendiendo hacer caminos complicados, a veces simplememte para para dormis en "cualquier sitio", como me pasó a mi, y nunca sabes donde te metes de noche jejejejje.

A mi me pasó aquí en Reino Unido, que está siempre lloviendo y hay hierba en cualquier lado.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

canogalan

Cita de: estresao en Febrero 22, 2016, 13:46:13 pm
Ojo!!! Yo no hice (aún) camino duro, pero me quedé pillado en un sitio plano, muy mojado y con mucha hierba y barro. Sin diferencial no hubiera salido (lo mismo me fakta experiencia y secluede de otra manera).

La cosa es que, aún no pretendiendo hacer caminos complicados, a veces simplememte para para dormis en "cualquier sitio", como me pasó a mi, y nunca sabes donde te metes de noche jejejejje.

A mi me pasó aquí en Reino Unido, que está siempre lloviendo y hay hierba en cualquier lado.

Lloviendo en UK??? vamos venga...... jejejeje

Jork22

Cita de: estresao en Febrero 22, 2016, 12:50:29 pm
Pues creo que la decisión depende de tus prioridades, gustos, etc....

La mia es 4Motion con diferencial y estoy muy contento, eso si, no espero hacer con ella el Paris-Dakar, cada cosa tiene su cosa.

Si comparas una furgoneta 4x4 con un Land Rover andando por el campo, creo que mezclas churras con merinas. Es como si comoaras una furgonera con un Ferrari andando por carretera.

Nunca he llevado un vehículo con tracción total pero tengo claro que, por mucho que sea, no debe ser nada equivalente a un 4x4.

La cuestión es que suelo salir bastante a la montaña y siempre acabas entrando por pistas, aunque no sean muy complicadas. Hasta ahora lo he hecho siempre con un León y no he tenido problemas (porque en cuanto no lo veo claro me doy la vuelta) pero he pensado que igual sería una buena opción tener ese extra. Dicen que para pistas normales es más que suficiente el motor normal pero pienso que con el mayor peso del vehículo respecto al turismo igual no es capaz de subir por los mismos sitios (siempre hablando de pistas o caminos relativamente fáciles) sin el 4MO. Y respecto a la nieve, siempre he salido de los apuros con cadenas y supongo que con la furgo siempre estará la opción de usarla, como en los turismos.

De ahí mis dudas y el compartirlas con vosotros, que tenéis experiencia con este tipo de vehículos y la mía es nula. Y la duda de si es necesario el bloqueo del diferencial es necesario siempre o está para salir de sitios más difíciles en momentos puntuales.

deivis

hellnatxo

Cita de: Jork22 en Febrero 22, 2016, 15:50:13 pm

Nunca he llevado un vehículo con tracción total pero tengo claro que, por mucho que sea, no debe ser nada equivalente a un 4x4.

La cuestión es que suelo salir bastante a la montaña y siempre acabas entrando por pistas, aunque no sean muy complicadas. Hasta ahora lo he hecho siempre con un León y no he tenido problemas (porque en cuanto no lo veo claro me doy la vuelta) pero he pensado que igual sería una buena opción tener ese extra. Dicen que para pistas normales es más que suficiente el motor normal pero pienso que con el mayor peso del vehículo respecto al turismo igual no es capaz de subir por los mismos sitios (siempre hablando de pistas o caminos relativamente fáciles) sin el 4MO. Y respecto a la nieve, siempre he salido de los apuros con cadenas y supongo que con la furgo siempre estará la opción de usarla, como en los turismos.

De ahí mis dudas y el compartirlas con vosotros, que tenéis experiencia con este tipo de vehículos y la mía es nula. Y la duda de si es necesario el bloqueo del diferencial es necesario siempre o está para salir de sitios más difíciles en momentos puntuales.

el 4motion no es solo traccion, tambien tiene la relacion de marchas (1ª y 2ª) mas cortas, con lo que sube mejor que una que no tiene 4motion.
Pero vamos, que con ruedas buenas...

Geri26

Cita de: Jork22 en Febrero 22, 2016, 15:50:13 pm

Buenas, a parte de lo que te dice el compañero Jork22, piensa que si le metes unas ruedas un poco camperas y llevas bloqueo del diferencial te vas a meter en mas fregaos, eso esta mas claro que el agua, cuando no llevamos un vehiculo capaz es lo que tu dices, demos media vuelta y a otra cosa, en cambio si llevas un vehiculo con algo mas de capacidad Off-Road siempre acabas embarrado .sombrero .sombrero

Visto lo visto, yo creo que una 4motion con bloqueo te iria como anillo al dedo!

Saludos!