4motion + ruedas en terreno blando y hierba mojada... Atascada!!! (Foto)

Iniciado por dani20vt, Febrero 13, 2016, 14:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arkaizt

Cualquier lateral de camino que este muy marcado de escorrentías de agua te da para hacer un cruce. Entras en diagonal, la rueda delantera izquierda en el lado izquierdo del hueco, la trasera derecha en el lado derecho del hueco y al tener la delantera derecha metida en el agujero se te va a levantar la trasera izquierda al aire. No se si me he explicado bien.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

dani20vt

Cita de: arkaizt en Febrero 16, 2016, 22:15:27 pm
Cualquier lateral de camino que este muy marcado de escorrentías de agua te da para hacer un cruce. Entras en diagonal, la rueda delantera izquierda en el lado izquierdo del hueco, la trasera derecha en el lado derecho del hueco y al tener la delantera derecha metida en el agujero se te va a levantar la trasera izquierda al aire. No se si me he explicado bien.

Perfectamente  .palmas

arkaizt

Mira, se ve en esta foto que es fácil hacerlo, no te hace falta meterte en un súper agujero y menos con una Furgo, en cuanto lo hagas lo vas a notar.

Oldie Motel*****

dani20vt

Y haciendo el movimiento para adelante o atras la rueda que esta al aire se tiene que mover...
Y si me quedo quieto.. ¿ la rueda se mueve con el ralentí del motor o se para?

arkaizt

Febrero 16, 2016, 22:29:44 pm #64 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 22:31:47 pm por arkaizt
No hombre en ralentí las ruedas no se mueven en ningún coche!! Jejeje al andar en cualquier dirección esa rueda tiene que girar, si vas soltando embrague muy despacito esa rueda empezará a girar despacito.

Oldie Motel*****

dani20vt

Kirad

El problema son los neumáticos, yo vivo en los Pirineos y como decía algún compañero, estoy harto de ver gente con 4x4 con neumáticos de verano y demasiado anchos patinando sobre la nieve y/o el hielo. Pasa un poco como decía Pirelli "la fuerza sin control no sirve de nada".
También me paso algo parecido con mi Honda CRV yendo a buscar setas por una pista forestal con barro, casi me quedo plantado ...
Si navegas por internet mira como son los neumáticos de barro, tiene unos tacos muy profundos y separados.

Yo de ti no me preocuparía por el 4 motion, porque va muy bien, por aquí hay mucho Golf y T5, que por la nieve van genial.

Geri26

Ese 4motion no funciona bien, la mía no sale haciendo patinar las ruedas delanteras ni queriendo, y sus 174 jamelgos tiran con ganas. A parte, que los neumáticos en este caso ayudan a diagnosticar que el 4motion tiene un fallo, puesto que las traseras ni se mueven en un firme muy deslizante y con ruedas de verano.

Y por cierto, las 4motion no parten los palieres porque no llevan la chapuza de casquillo alargador que llevan las t5 normales (ese casquillo es lo que parte realmente). Así que podemos estar bien tranquilos!

Dani20vt, haz la prueba para quedarte "tranquilo" y vete al taller que allí hay algo que no funciona!

Suerte.
Saludos!!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

asier_87

Sino una manera más facil para probarlo es: levantas una de las dos ruedas delanteras con el gato, te montas, metes marcha y sueltas embrague despacito. Si ves que quiere caerse del gato es que te funciona. Si sueltas el embrague y solo gira la rueda que está en el aire, no funciona.

No me hago responsable de que se te caiga la furgo del gato...  .meparto .meparto

De todos modos lo de probar con otras ruedas es tonteria las traseras deberian derrapar aunque estes atascado.

albertoydani

No leí todo el hilo y no sé si ya lo dijeron pero prueba a salir sólo con el embrague y con el freno ligeramente pisado; esto hace de "bloqueo de diferencial"

dani20vt

Febrero 17, 2016, 13:19:01 pm #70 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 14:19:25 pm por dani20vt
Buenas! Pues hoy he hecho 2 pruebas que creo que son definitivas:

Con gato puesto y sin ESP, 1ª marcha engranada:

http://youtu.be/MtLUeL5Zyv8

Y cruce de ejes:

http://youtu.be/s-IUz1e1G2o

loocked

Salu2

dani20vt

Cita de: loocked en Febrero 17, 2016, 13:51:52 pm
Espero que el compra-venta se haga cargo  .malabares

Vaya tela  :(

Pues espero, porque hace 2 meses que me la han puesto. Trajeron de polonia de 2ª mano.

Javior

Pasale el vagcon, y ves que te sale en la centralita haldex, si tienes algún error.. Y ves de paso que módulos tienes activados. Otra cosa es q te la hayan vendido como tracción 4 y sólo lleves la pegatina... Pero no creó !!

Enviado con dos dedos