caza de brujas, o de furgos en este caso

Iniciado por manuelcastagnal, Enero 27, 2016, 16:39:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Como dice uno...
        "Después nos denunciarán los restaurantes por comer un bocadillo en la calle en vez de en sus locales"...    Bueno, el ayuntamiento de Laredo, en Cantabria, ya lo prohibió hace años para obligar a la gente a 'pasar por caja'. Incluso los agentes municipales se dedicaron a fisgar dentro de los coches, ya que la gente se metía en el coche a comer el bocadillo.
Un saludo,
Anton

manuelcastagnal

muy cierto lo de los bocadillos ;)
yo tengo un vehiculo y los ayuntamientos por razones demostrables y logicas pueden limitar la circulacion o el aparcamiento de alguno, pero SOLO POR RAZONES OBJETIVAS esto es peso o tamaño, por eso no pueden circular trailers por los pueblos y ciudades, pero nuestras furgos tienen un tamaño que pueden circular por cualquier ciudad y aparcar en la mayoria de los sitios de aparcamiento, y si alguna vez se prohibe LEGALMENTE (es decir de acuerdo a la ley mas alta sobre el tema) sera para, por poner un ejemplo, vehiculos de mas de 7 metros o de mas de 4 toneladas o la cifra que sea, pero claro entonces no podrian aparcar limusinas ni coches blindados y como esos son para ricos y en realidad lo que quieren es no ver nuestras caras de "vagabundos" alegan unas razones SUBJETIVAS Y POR TANTO ILEGALES que son la presuncion de que voy a hacer algo que no haria si circulase en coche, porque yo he dormido en el coche,la gente puede poner calzos niveladores en los coches, la gente puede tener abierta la puerta del coche, tender una toalla en su portabicis del coche, poner una sombrilla enfrente del coche y sacar la mesa plegable y las sillas del coche, para comer la comida que llevan en el coche y calentarla con un campingas del coche, y si cuecen patatas pues tambien son capaces de verter liquidos alli donde esten,
osea que todos tenemos la posibilidad de hacer las cosas que estan prohibidas vayamos en furgoneta o no, asi que yo(ni el derecho aceptado en occidente) no acepto esa razon subjetiva de pensar que yo voy a ser mas criminal que otro por el vehiculo que gasto (ni por eso ni por nada aqui hasta que no cometes el delito se supone que eres inocente).
Para que no ocupemos una zona de gran afluencia mucho tiempo y todo el mundo pueda disfrutar de ese aparcamiento tan deseada ya existen leyes que son las que limitan el maximo tiempo de estacionamiento en cada ayuntamiento y que el minimo creo que es de 48 horas, asi que en vez de echarnos y multarnos por si nos quedamos mucho tiempo que apliquen la ley del tiempo maximo de estacionamiento y pongan señales, porque yo no pretendo tener mas derechos que los que van en coche o en moto, pretendo que todos tengamos los mismos, que a veces algunos furgoneteros manchan o hacen ruido excesivo (que tambien puede ser por despiste) pues si molestan que pongan 100 euros de multa igual que le pondrian a uno que fuese en coche, en moto o estuviese paseando o en su casa.
Ademas del ejemplo del bocadillo tenemos el ejemplo de prohibido beber en la via publica, en Santiago de Compostela era tradicion sentarse en la plaza de la Quintana y llevarte algo de beber (sin molestar y sin ensuciar) pues prohibieron beber en la via publica, eso si las terrazas que ocupaban la mitad de la plaza podias beber todo lo que quisieras pagandole al dueño del bar sin otra opcion legal, y yo llegue a ver como la policia multaba a gente por beber y a menos de un metro en la misma plaza se llenaban a whiskys¿que si le pagas al del bar ya no es una actividad nociva?.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

¿Que no puedes comer dentro de tu vehículo estando estacionado? malditos roedores, menuda panda de delincuentes...
Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2016, 15:55:23 pm
Como dice uno...
        "Después nos denunciarán los restaurantes por comer un bocadillo en la calle en vez de en sus locales"...    Bueno, el ayuntamiento de Laredo, en Cantabria, ya lo prohibió hace años para obligar a la gente a 'pasar por caja'. Incluso los agentes municipales se dedicaron a fisgar dentro de los coches, ya que la gente se metía en el coche a comer el bocadillo.
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ZuriT4

Pues lo del bocata me imagino que será problema del que va a Laredo. De idiotas es seguir yendo a un sitio en el que te tratan así y te obligan a algo a lo que no estoy dispuesta, vamos, lo que me faltaba por ver...

Seguro que en invierno si que puedes comer lo que quieras donde quieras, asi que Laredo para los de Laredo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

Cita de: ZuriT4 en Febrero 02, 2016, 09:06:03 am
Pues lo del bocata me imagino que será problema del que va a Laredo. De idiotas es seguir yendo a un sitio en el que te tratan así y te obligan a algo a lo que no estoy dispuesta, vamos, lo que me faltaba por ver...

Seguro que en invierno si que puedes comer lo que quieras donde quieras, asi que Laredo para los de Laredo.


+1

Macaya

Me acaba de llegar una multa de Laredo por comerme un bocata de lomo-pimis en el coche hace dos años, 100 € sin posibilidad de recurrir porque también llevaba queso  .meparto

templario

Cita de: ZuriT4 en Enero 28, 2016, 13:34:53 pm
Nosotros gastamos en bares, tiendas, supermercados, etc.
El turismo más típico, gasta todo eso + hotel / camping, por lo tanto generalmente se entenderá que gastan más.

Si, eso se suele oir como argumentario. Que el que va de Hotel, apartamento o camping, gasta igual que nosotros además de en el alojamiento. De lo que me parece que no se dan cuenta, es que hay mucha gente que va a ciertos sitios porque tiene furgo o AC, y que si tuviese que coger un hotel, no pararía en ese lugar. En vez de restar ingresos al pueblo, sumamos. Si tengo que atravesarme España de punta a punta, con la furgo lo hago en dos o tres días y dejo divisas por el camino. En cambio, si voy en coche o avión, no dejo un duro por el camino.

beep-beep

Desde luego que si son los propietarios de campings y hoteles los que andan detrás de todas las presiones para que estas prohibiciones se eleven al cubo, es que están haciendo la cuenta de contar pesetas y perder duros. Menuda teoria economica, en la cual el resto de comerciantes de esos pueblos, administracion municipal y oficinas de turismo, a los que no les afecta nuestras pernocta, callan y achantan.

Yo por lo general acostumbro a comer y comprar en el comercio local, en estos casos veo que hay que hacer la de los alemanes, comprar en los Lidls, Aldis y demas supers. Pero con ello volvemos a perjudicar al tendero o pescatero, junto con el panadero y tabernero de esos pueblos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rebetopo

Está claro que somos unos apestados depende donde...
Muchos no se dan cuenta de que nosotros gastamos menos en alojamiento, pero por el contrario salimos prácticamente todos los fines de semana y nos pegamos unos viajazos de 15-20 días en muchos casos. El que se va de hotel-apartamento no puede salir ni la mitad de las veces... normal, una economía media no lo permite, y además da una pereza que te mueres planificar, reservar...
Tenemos que ganarnos la simpatía de los sitios a los que vamos a base de comprar y consumir en el comercio local y las tascas de la zona. Nada de centros comerciales y hamburgueserías de cadena extranjera... Yo soy partidaria de tener un comportamiento ejjemplar allá donde vayamos y pregonar a los cuatro vientos que vamos en furgo!!
A ver si así nos quitamos esa fama de perroflautas que tenemos en algunos sitios...

manuelcastagnal

Cita de: Macaya en Febrero 02, 2016, 09:54:38 am
Me acaba de llegar una multa de Laredo por comerme un bocata de lomo-pimis en el coche hace dos años, 100 € sin posibilidad de recurrir porque también llevaba queso  .meparto

seguro que es porque es queso de burgos que esta cerca del pais vasco y por si acaso hay que prevenir .meparto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ZuriT4

Cita de: templario en Febrero 02, 2016, 10:36:58 am
Si, eso se suele oir como argumentario. Que el que va de Hotel, apartamento o camping, gasta igual que nosotros además de en el alojamiento. De lo que me parece que no se dan cuenta, es que hay mucha gente que va a ciertos sitios porque tiene furgo o AC, y que si tuviese que coger un hotel, no pararía en ese lugar. En vez de restar ingresos al pueblo, sumamos. Si tengo que atravesarme España de punta a punta, con la furgo lo hago en dos o tres días y dejo divisas por el camino. En cambio, si voy en coche o avión, no dejo un duro por el camino.


Totalmente de acuerdo contigo. También hay casos y casos eh, que yo cuando no he tenido un duro me he tenido que llevar el bocata de casa y sigo siendo tan legal como el que tiene la suerte de comer en un bar/restaurante de la zona que visita.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Jordilugo

Cita de: Macaya en Febrero 02, 2016, 09:54:38 am
Me acaba de llegar una multa de Laredo por comerme un bocata de lomo-pimis en el coche hace dos años, 100 € sin posibilidad de recurrir porque también llevaba queso  .meparto






Ya te vale...mira que pedirlo con queso!!!  .panico

manuelcastagnal

animo a que firmeis aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=236239.0 es un hilo creado por otro forero en el que se recogen firmas para defender nuestra igualdad de derechos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

asier_87


parago

Con el auge que tiene este turismo camper debería ser regulado como lo está en Francia, ofreciendo alternativas y no prohibiendo.