caza de brujas, o de furgos en este caso

Iniciado por manuelcastagnal, Enero 27, 2016, 16:39:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pumik

Seria lo ideal, encontrar a 1 caravanista incívico y llamar a los municipales del lugar para hacer constancia de que no todos los autocaravanistas son de la misma calaña como pretenden hacer creer con esta publicidad tan negativa. Inclusive con gente no caravanista, fijo que saturariamos a los municipales  .panico

Fer64

En ese artículo de la Verdad, que fácil es hablar de que el sector tiene unas perdidas de 1,4 millones de Euros. Ese sector ¿cual es? el sector de los amigos de los políticos de turno.
Supongo que ese 1,4 millones se ira a otro lado, concesionarios de autocaravanas, bares y pequeños comercios de la zona....vamos que si el dinero no se deja en hoteles y campings, se dejara en otro lado.

Para los empresarios de hoteles y camping: Vi un reportaje sobre el éxito de los comercios chinos, entre otras cosas, algo que tienen muy claro es no tener apego a tu comercio y reciclarse. Si te va mal el hotel, pon un concesionario de autocaranas, o restaurantes con menús baratos para los perroflautas furgoneteros, jeje.

Para los políticos: Es muy bonito atraer solo el turismo de gente con dinero,.......ayer en la sexta pusieron un reportaje del turismo de hospital para millonarios, rusos, árabes, etc.... que prolifera por la costa española, menos mal que tenemos una ley de donación de órganos, si no..... pobre del que necesitará. En resumen que los políticos tienen que gobernar para todos, no para sus amigos empresarios de hoteles y campings.

furgofante

Enero 30, 2016, 23:30:22 pm #47 Ultima modificación: Enero 30, 2016, 23:35:45 pm por furgofante
La mayoria de camping españoles dan risa. Una parcela pequeña, normalmente con el cesped (por decir algo) hecho polvo, y con una carencia de servicios terrible.
El año pasado fue la primera vez que visitábamos Francia, y paramos en alguno de sus camping y otros los vimos solo desde fuera porque estaban completos desde hacía meses. Uno en las Landas hasta tenía su propio acuapark.  Eso sí era un camping.
Aquí no invierten en llamar al turismo, invitar a las familias a que lleven a sus hijos a sitios así,  a los que desean volver año tras año..no, aquí lo de cobrar lo conocen bien pero servicios CERO.

furgofante


manuelcastagnal

Por un lado esta la legislacion que diferencia acampar de aparcar, recalco que eso de acampada libre esta prohibido, lo que esta permitido es aparcar tu vehiculo como cualquier otro y hacer las mismas cosas que los demas y estan prohibidas las que le estan a los demas.
Estas aparcado pues no puedes poner calzos de nivelacion, ni elementos de nivelacion de patas, ni desplegar elementos que desborden el perimetro, lo que puedes es estar dentro de tu vehiculo sin hacer actividades que transciendan al exterior de forma molesta o peligrosa, como hacer fuego, tender la ropa, desplegar toldos, etc (con algunas cosas no estoy de acuerdo porque yo no se que molesta un toldo en la playa si cuando voy con el coche pongo la sombrilla y nadie dice nada), pero de lo que hablamos aqui es de lo que se puede y no se puede (aunque mi opinion repito no se ajuste totalmente, que si pongo a secar la toalla en la puerta del coche nadie me va a decir nada pero si es en una furgo es ilegal).
Los ayuntamientos tienen capacidad legislativa (y si no esta la normativa estatal) para sancionar a aquellos que tiren basura, lleven perros peligrosos sueltos, hagan fuego, pongan musica a un volumen excesivo,etc....de hecho si alguien hace esto tienen leyes para sancionarlo, y no les hace falta inventarse leyes de porque estemos "acampados" entiendase aparcados (que es como estamos), vamos a cometer esos delitos,¿si los comete gente sin furgo porque no prohiben a la gente sin furgo ir a la playa o aparcar en un parquing? esto es una caza de brujas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

Refuerzan la inspección para detectar guarros, y quienes de forma explicita ocupan la vía pública dejandose ellos mismos en evidencia y perjudicando a quienes respetan la legislación y la cumplen.

Así si que estaría bién porque hay cada vecino que tela!!!

A veeer. Que para pasar el día delante del mar esta muy bién pero en estas zonas tan susceptibles es por algo. Con los años he podido ver que no todo el mundo tiene un poty para aliviarse, que friega los platos en las duchas, que se ducha con jabon,  que no se mueve del sitio en un mes, etcetera etcetera etcetera. TODAS LAS MEDIDAS en general estan hechas por abusos anteriores.

EN mi caso pues nunca pretendo que los mejillones se cojan en las ruedas de la furgo por su cercanía al mar, que entren lo cangrejos por la puerta por proximidad en la arena. Se puede ir a pasar perfectamente el día y luego irte a calles adyacentes a dormir que no te van a decir nada. Es curioso por ejemplo que en algunos firgoperfectos leas que el ruido de unos chiquillos de madrugada, o de la propia vía pública no te dejaron dormir..... jajajaj pues vete a un camping joío!!

Lo de consumir como escudo esta muy visto, sabeis perfectamente que la nevera esta llena de comida y cerveza fría. Al del bar beneficio cero, en contrapartida una furgoneta aparcada en la playa, a lo poco con el toldo puesto con un charco de agua alrededor... Cuando hay crisis y perdidas mas que asumirlo siempre tiras las culpas a alguien, en este caso somos nosotros y lo usan como medida de presión al alcalde o futuros alcaldes. Es triste pero es así

Hace falta un poco de pedagogia por ambas partes. Para que se nos vea con naturalidad y para que nosotros mismos sepamos donde podemos estar, donde no, y la forma de aparcar por ejemplo.

Mi único altercado ha sido hasta ahora un asalto conmigo dentro en Marsella estas anteriores vacaciones, y todo por cometer la torpeza de dormir en un area de la autopista. Para evitar multas y malas experiencias NUNCA abro el toldo a excepción de el CAmping, NUNCA pongo sillas y mesa en la calle o aparcamiento , como dentro, jodido de calor, pero como dentro!!! , aparco donde puedo y donde es susceptible de sanción es siempre de cara a la pernocta, así que me las piro pa otro lado Y YASTA.

NO es conformismo, es que es luchar contra corriente por los derechos que mencionais, entre otras cosas por lo mal vistos que estamos de cara al mundo por la conducta de algunos que no entienden de que va esto, o de aquellos que alquilan una autocaravana y te dicen, "a mi me han dicho que puedo aparcar donde quiera" y de que los campings se suban al carro exagerando el ascua a su sardina cuando en mi opinión es que el camping "al igual" ofrece unos servicios que no necesitamos y unos precios que no podemos permitirnos. Tal y como se está viendo, en mi opinión, con cada vez menos roulots en circulación y más campers y autocaravanas van a tener que reiventarse o ir cerrando porque lo cierto es qu la rulot cada vez tiene menos adeptos.


Termino ya. Es posible si sea cierto de que podemos aparcar donde queramos, otra cosa es que el sentido común te diga si es igual de apropiado para ti ese lugar.

Saludos

ZuriT4

Asumo "nuestra culpa", pero la autoridad también tendría que tener ese sentido común a la hora de multar y no meter a todos en el mismo saco. En teoría es su trabajo, multar a los que hacen mal y NO multar a los que no lo están haciendo mal.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

andarrios

Hola a todos.
De sobra lo sabemos, pero yo me sorprendí este verano en la zona que estuvimos visitando en Portugal, desde la frontera con Galicia hasta Lisboa, playa e interior. Yo flipaba con la cantidad de sitios que tienen habilitados para las autocaravanas y furgos, y no precisamente apartados del mundo, sino que a veces el parking para nosotros estaba en lo mas centrico, si alguno ha pasado por Aveiro playa, justo enfrente del mercado tenemos unos sitios magnificos reservados.
Me comentaba gente de alli, que les estan invadiendo los Franceses, que son mayoria con diferencia, pero claro estos de Portugal es que no entienden, por eso los miles de autocaravanistas que andan por allí, ya no vienen a España.
Yo pienso que la solución no es dejar de ir a los sitios, porque al final a algun descerabrao se le ocurre hacernos guetos en las afueras pa tenernos controlaos y la hemos jodio, sino que deberiamos tener el respaldo de algun personaje público para que no se nos meen encima.
Tambien es cierto que algunos de nostros damos pié a ello, en Coimbra, en el sitio tan estupendo que nos tienen reservado, LA UNICA AUTOCARAVANA CON SU VALVULA DE VACIADO ABIERTA Y SU CHARCO DE MIERDA DEBAJO ERA ESPAÑOLA.
Igual damos pié a que nos puteen, pero tampoco tenemos que pagar todos por algunos guarros.
Organizarnos? eso que es lo que es en España? Así nos vá. :( :( :(

tnttgn

Cita de: andarrios en Febrero 01, 2016, 09:35:05 am
Hola a todos.
De sobra lo sabemos, pero yo me sorprendí este verano en la zona que estuvimos visitando en Portugal, desde la frontera con Galicia hasta Lisboa, playa e interior. Yo flipaba con la cantidad de sitios que tienen habilitados para las autocaravanas y furgos, y no precisamente apartados del mundo, sino que a veces el parking para nosotros estaba en lo mas centrico, si alguno ha pasado por Aveiro playa, justo enfrente del mercado tenemos unos sitios magnificos reservados.
Me comentaba gente de alli, que les estan invadiendo los Franceses, que son mayoria con diferencia, pero claro estos de Portugal es que no entienden, por eso los miles de autocaravanistas que andan por allí, ya no vienen a España.
Yo pienso que la solución no es dejar de ir a los sitios, porque al final a algun descerabrao se le ocurre hacernos guetos en las afueras pa tenernos controlaos y la hemos jodio, sino que deberiamos tener el respaldo de algun personaje público para que no se nos meen encima.
Tambien es cierto que algunos de nostros damos pié a ello, en Coimbra, en el sitio tan estupendo que nos tienen reservado, LA UNICA AUTOCARAVANA CON SU VALVULA DE VACIADO ABIERTA Y SU CHARCO DE MIERDA DEBAJO ERA ESPAÑOLA.
Igual damos pié a que nos puteen, pero tampoco tenemos que pagar todos por algunos guarros.
Organizarnos? eso que es lo que es en España? Así nos vá. :( :( :(


O sea que tener una zona permitida para autocaravanas es un gueto?

Bendito GUETO!

andarrios

Vamos a ver, una zona preparada para autocaravanas no tiene porque ser en las afueras de ningun sitio, y si está preparada pues bien está, pero conociendo el paño me temo que te hagan quedarte en una explanada en las afueras de cualquier poligono o directamente en medio del campo pa que no te vea nadie, y tu me dirás que aliciente tiene ir a un sitio donde tendras que llamar a un taxi pa que te lleve a ver algo del sitio donde vayas porque no puedes aparcar con tu furgo, a eso me refiero con lo del gueto. Prefiero que me dejen ir donde quiera como a cualquier otra persona civilizada a que me obliguen a meterme donde cada amo del cortijillo quiera o directamente no ir a media España porque no me dejen aparcar.
A eso me refiero ;)

tnttgn

Cita de: andarrios en Febrero 01, 2016, 11:34:00 am
Vamos a ver, una zona preparada para autocaravanas no tiene porque ser en las afueras de ningun sitio, y si está preparada pues bien está, pero conociendo el paño me temo que te hagan quedarte en una explanada en las afueras de cualquier poligono o directamente en medio del campo pa que no te vea nadie, y tu me dirás que aliciente tiene ir a un sitio donde tendras que llamar a un taxi pa que te lleve a ver algo del sitio donde vayas porque no puedes aparcar con tu furgo, a eso me refiero con lo del gueto. Prefiero que me dejen ir donde quiera como a cualquier otra persona civilizada a que me obliguen a meterme donde cada amo del cortijillo quiera o directamente no ir a media España porque no me dejen aparcar.
A eso me refiero ;)


Eso en la idolatrada Francia es lo más normal. No se puede pretender que encima de que se proporcione un lugar donde estar sin problema sea en el mismísimo centro.

Si ni en eso nos ponemos de acuerdo entre nosotros....

;)

Macaya

Ni un extremo ni otro, ni blanco ni negro, a ver si vamos a querer plantar el toldo enfrente del Guggenheim y que encima no nos digan nada... hay areas AC que sí, que están donde Jesucristo perdió la sandalia, y otras que a pesar de no estar muy céntricas, están en sitios bien elegidos que no molestan a los vecinos y no suponen un riesgo para el que pernocta.

Pero que el problema sigue siendo el mismo, que no hay una normativa no ya estatal, sino europea, como con las señales de tráfico y mil cosas más.

Hay que partir de unos mínimos comunes de regularización y ya cada cual que lo ajuste a su situación.

tnttgn

Estas zonas estan acomodadas para dormir y seguir. Se entiende que puedes aparcar donde quepas pero vete a diemir allí que para eso está. A mi me parece perfecto. Para gustos...

Macaya

Cita de: tnttgn en Febrero 01, 2016, 12:11:16 pm
Estas zonas estan acomodadas para dormir y seguir.


Por eso he puesto pernoctar, porque yo veo un Área AC para pernoctar, si quiero acampar me voy a un camping o a una zona habilitada.

Cita de: tnttgn en Febrero 01, 2016, 12:11:16 pm
Se entiende que puedes aparcar donde quepas pero vete a diemir allí que para eso está. A mi me parece perfecto. Para gustos...


Ya hombre, pero no me negarás que hay "Áreas AC" y "Áreas AC del terror". Si se hace con un poquito de mimo, se pone un baño, contenedores en abundancia, se pasa una patrulla a menudo... todos contentos, vecinos y viajeros!

Que sí, que es para gustos claro, pero un mínimo estaría bien garantizar, esa es mi idea.

andarrios

Vereis, lo de las areas de AC en principio me parecen bien, pero hay diferencias entre las areas de descanso en España y en Francia, y si nos hacen las areas AC por decreto ley igual que las de descanso, apaga y vamonos.
Yo no quiero dar la impresion de que quiera que todo sea blanco o negro, pero por ejemplo, en la Sierra de Grazalema, en El Bosque, el area publica de autocaravanas está en la acera de la Plaza de Toros, y lógicamente no se me ocurrió tender la ropa ni poner la mesa fuera, y en la misma Grazalema dejamos todo el dia en el parking a la entrada del pueblo y nos fuimos a dormir enfrente de la ermita, pero si que me gusta parar donde me guste, sin que me obliguen a irme al quinto carajo o directamente me prohiban pasar por un pueblo (Cadaqués hace un tiempo, ahora no sé porque no he vuelto) y todo esto es en España.
Y pienso que es bueno que no nos pongamos de acuerdo siempre que seamos capaces de ver el punto de vista de los demás, os imaginais a todos con la misma furgo pintada del mismo color? capaces eramos hasta de equivocarnos y coger la de otro. .meparto .meparto .meparto .meparto