Y unas vacaciones por las Canarias??

Iniciado por guadarrama, Enero 21, 2016, 16:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guadarrama

Buenas,

el tema viene, de que este año, nos apetece más calor que frio. Y estabamos pensando en Grecia u algo similar, cuando alguien dijo y por que no Canarias????  ???

La cosa es que veo que no es un viaje muy frecuentado por los foreros, solo he visto dos crónicas antiguas y pasando allí mogollón de tiempo. Es tan raro ir allí?? yo creo que debe merecer la pena, y ya que se va allí pues visitar varias islas. Que si, que son dos días de ida y dos de vuelta en barco, pero vamos comparado con otros viajecitos que hacemos no es na.

Pues eso, que se agradecen comentarios. He visto que se puede salir de Portimao, de Cadiz, supongo  que también de Huelva, e incluso volver por Marruecos, pero primero me centrare en un solo Canarias, priorizando Lanzarote y la Palma y luego lo que me digáis dentro de un plan para 25 días. Otra cosa, me he pasado de calorcito pensando en ir en Agosto??  .loco2

Como lo veis???

Perro flauta

Uf! es que viajar a las Canarias no es solo los días que pierdes en el barco de ida y de vuelta, es que entre islas tienes que pagar los ferrys, y es mucho mas de los peajes que pagas para a travesar Francia....

No se, yo creo que sale mas a cuenta coger un vuelo y un coche de alquiler, y si no quieres un todo incluido ir en plan casa rural o caseta de campaña (solo en los sitios permitidos). Te pongo las páginas de las navieras para que te hagas una idea:

- para la ida/vuelta se sale de Cádiz http://www.trasmediterranea.es/es/rutas o de Huelva http://www.navieraarmas.com/es/inicio
- Para viajar entre islas están  https://www.fredolsen.es/es y http://www.navieraarmas.com/es/inicio
- El barco entre Marruecos y Canarias ya no funciona.

siento haber sido un poco aguafiestas....

hyvan

El barco desde Huelva son 36 horas a mi dos personas y la furgo me costó 600 euros nada más la ida

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Isakis

Mirate bien los ferrys actuales, porque el Naviera Armas desde Portimao, no estoy seguro de que esté operativo, creo que sale de Huelva, y el de Gran Canaria a el Aaiun, tampoco funciona ya... una pena.
En el hilo de los canarios igual te pueden decir mejor.

Supongo que ya has visto mi crónica, pero para lo que te pueda ayudar, por aquí estoy.  ;)

guadarrama

Muchas gracias, pero vamos parece que no es un destino que ofrezca muchas alternativas. Si lo del presupuesto en barco ya está asumido. Pero vamos tampoco parece que sea muy diferente a lo pagué el año pasado par ir al Reino Unido o lo que tendría que pagar para llegar a Gracia si uso el barco.

begaran

Cita de: hyvan en Enero 21, 2016, 20:56:18 pm
El barco desde Huelva son 36 horas a mi dos personas y la furgo me costó 600 euros nada más la ida

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues tan caro no me parece, pq es un viaje largo.
Ahora si, alli tambien hay que coger varios ferries para ir de isla en isla y eso subira muchisimo

Suerte con la idea

cukiyo25

lo mas barato para venir es con acciona , pero tarda mas y es mas incomodo el barco.

lo mas comodo es con naviera armas desde huelva .

mi consejo : embarca en huelva, y desenbarca en Tenerife , desde ahí viaja a la palma, la gomera y el hierro,vuelves a Tenerife , luego viaja a gran canaria , desde ahí saltas a Fuerteventura, luego a Lanzarote y vuelves a huelva desde Lanzarote

lo mas barato es hacerlo todo con naviera armas , tienes también la naviera fred olsen, son mas rapidos pero también mas caros.

j.arcadio

Hazle caso a Cukiyo25.
Yo quizá, para 25 días, dejaba pendiente algunas islas. Todas tienen su encanto, pero podrías dejar pendiente el Hierro que está más a contramano (cuando vas a La Palma, pasas por la Gomera, puedes quedarte ahí unos días y seguir para la Palma, mientras que para el Hierro tienes que volver a Tenerife), Para ir a Fuerteventura desde Tenerife has de pasar por Gran Canaria, pero también podrías dejarla pendiente (si quieres ni te bajas del barco) y seguir de tirón para Fuerte y luego Lanzarote y de ahí regresar a la Península.

También depende del plan que lleves: ¿verlo todo? ¿o disfrutar de algunos lugares con tiempo sin ver tanto?
En Tenerife, la zona sur y oeste de la isla te la puedes saltar salvo algunos rincones, en Gran Canaria creo que igual.... La gomera es pequeña, pero tienes para estar días ... La Palma es muy guapa, pero con carreteras algo tortuosas.... Fuerteventura es para estar ahí todo un mes! (pero ojo, en los meses de julio y agosto la ventolera puede desquiciarte...

Por otro lado, para pernoctar siempre hay unos cuantos lugares en los que no tendrás problema ninguno, y otros en los que si... eso ya lo vas concretando con gente de cada isla cuando lo tengas más claro.

y otro factor a tener en cuenta es las aficiones que tengas... unas son mejores que otras para los deportes naúticos, otras para los pateos, otras para la gastronomía,....

Por mi parte, si decides Canarias, te puedo asesorar de Tenerife en lo que buenamente pueda.

Saludos

oirad

Estoy de acuerdo con Cukiyo y j.arcadio...me quedo por aquí por si necesitas ayuda cuando vengas a Tenerife. Cualquier cosa mandame un mensaje!

Te dejo esto por aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=5146utkqhld5opbec1borglrs2&topic=266234.msg3067443#msg3067443

Saludos y a disfrutar de ese viaje!!!
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

petate a frutas

Yo no es quitarte la ilusión y seguro que los foreros de las islas estaremos encantados en ayudarte en lo que se pueda. Pero para 25 días me parece mucha pasta. Como bien dijo cubillo más arriba, lo más barato es Acciona y son dos días ida, 4 a descontar de los 25 que tienes. Yo vendría en avión alquilas coche y a rodar. O como hicieron unos amigos míos que alquilaron una furgo de carga, le metieron un colchón y yo les preste cosas de camping. Y a rodar, pagas un extra por dar el salto entre islas y ya.
Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Eooo1234

Y cuanto valen los ferris mas o menos?

Enviado desde el móvil.

ttur ttur

Enero 24, 2016, 22:25:19 pm #11 Ultima modificación: Enero 24, 2016, 22:42:44 pm por ttur ttur
A mi me costó la ida con Acciona 350 y la vuelta 260 con Naviera (al cabo de 12 meses) la furgo y yo sin camarote. El camarote no merece la pena (en mi opinion) pues puedes encontrar un buen sitio para echar la cabezadita. Eso si, Acciona ofrece 3 comidas/dia y con Naviera te llevas la comida el la furgo. Tienes 3 veces x 30 minutos para bajar a tu furgo para cambiarte, coger cualquier cosa etc... Los dos son parecido de comodos o incomodos. Son horas que se agunatan facilmente con un libro o lo que sea.

Ferrys internos: echale de media (hace 2 años) 40 euros de isla a isla, 2 adultos (en nuestro caso la niña no pagaba) y la furgo. Subía por ejemplo en el caso que hicimos Tenerife Fuerteventura, que son como 2 viajes. Me suena que esa ruta nos salió unos 70 euros. Pero tambien hay que decir que tomamos una oferta la semana antes de carnaval y nos salio los tres y la furgo, de Tenerife a La Palma por 21 euros. Siempre Naviera. Fred olsen es mas caro y mas rapido. Nosotros no teniamos prisa.

El nivel de vida era mas barato que aqui (por lo menos mas barato que en Euskal Herria).

Para visitar La Gracios, Lanzarote y Fuerteventura (Fuerteventura, aunque perfecta para el furgoneteo) es mala época. Mejor te lo dirán los lugareños, hay unos cuantos en el foro. Es la época donde pega muy mucho el viento. Aparte será la época mas calurosa y son las islas donde mas calor hace.

Tirando para las otras Gran Canaria, la costa a mi no me gusto mucho, claro, despues de estar en El Cotillo y Jandia es dificil que te sorprenda la costa de Gran Canaria. Pero por otro lado, sus montañas son un lugar precioso. Tiene lugares muy bien preparados para pasar unos cuantos dias. Caminatas, pueblos perdidos por lo valles.
Tenerife, fue como nuestra casa. Con su potente cumbre de casi 4000 metros, su Anaga, y su Punta de Teno so lugares de los que nunca te olvidarás.

Hierro, Gomera y La Palma, las tres son muy lindas y únicas. Las tres hay que visitarlas. La Palma es la que me enamoró. Taburiente, la ruta de los volcanes, etc.... son muchos recuerdos para unas islas tan pequeñas. Gomera, que decirte, Garajonay es un bosque que no olvidarás asi como asi. Esos barrancos. Y el Hierro, con sus puestas de sol, sus piscinas naturales. Que parece que te estas bañando en un acuario, y son acuarios naturales (imprescindible gafas y tubo de buceo).

Estoy seguro que Canarias no te decepcionará.

Hace ya algunos meses que querían poner de nuevo la línea de ferry Canarias-Marruecos pero por A o por B se esta atrasando. A lo mejor para verano está.
http://canaryports.es/2015/05/30/el-puerto-de-tarfaya-cada-vez-mas-cerca-de-canarias/

Espero haberte liado un poco mas  .panico .panico

Salut

PD: Nunca nunca nunca!!! jamas pernoctar en la Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife  .borrachos .bebe1 .bebemucho .guitarra .follando .moto .hacha   ;) ;) ;) ;)

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

ESERO

.nono .nono .nono .nono no te saltes visitar El Hierro (Esero es su nombre aborigen), merece la pena, aunque te tires dos horas y media de viaje de regreso para luego pillar un barco a la gomera.
Como te han dicho los precios de Naviera Armas mucho mejores, y las diferencia de tiempo no es tanta, a no ser residente los pasajes te saldrán algo mas caro seguro, tu saca cuentas y si le planteas a la naviera tu idea igual sacas precio especial.

guadarrama

Oye, pues muchas gracias por las respuestas. Ya voy teniendo material para ir confeccionando un plan y decidirme. Seguro que alguna duda más me sale y ya os contaré. Lo de la pasta pues después del reino unido del año pasado (somos 5 más la transit de techo rígido) 1750 lereles!!!
Como objetivo principal La Palma que no la conozco y por el camino pues ya veremos, me hubiera gustado Fuerteventura, pero con lo del viento me echais para atrás.
También he leído una crónica en la que los Armas, hacían una parada en Madeira y eso tampoco sonaba mal!!!

POPIT5

Enero 25, 2016, 12:00:19 pm #14 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 12:10:00 pm por POPIT5
Yo soy de canarias cualquier cosilla no dudes en preguntar.
La opción que te dio cuki es la mejor.
Para que te hagas una idea de los precios, yo acabo de llevarme , hace una semana, la furgo de las palmas a huelva con naviera armas y me costo 480€ sin camarote, (una ducato l3h2) pero las butacas son cómodas y duermes bien jejejejejej, solo ida.
La verdad que las islas valen mucho la pena visitarlas, hay rincones increíbles, el Hierro como te dice esero precioso, el inconveniente es lo que te comentan por ahi arriba, el tema de barcos de islas a islas que no se como rondaran lo pecios, pero si te lo puedes permitir no dudes en recorrerlas.
Hay un forero que estuve hace uno años recorriendo todas las islas y colgó la crónica, buscala y veras que vale la pena.

P.D. Lo que comentas del tiempo, solo te digo que en Diciembre estábamos en manga corta jejejejej

El tema de fuerteventura que no se te quiten las ganas, si hace viento en el sur te vas al norte que esta bueno jejeje y tardas hora y media en ir de norte a sur de la isla.
Yo vivi alli un año y de vez en cuando hace viento pero no es para alarmarse, y con la furgo disfrutaras un monton, la zona del cotiilo es brutal, aparcar la furgo en la misma playa no tiene precio