Y unas vacaciones por las Canarias??

Iniciado por guadarrama, Enero 21, 2016, 16:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chemapa2013

Yo he vivido en Fuerteventura y es una pasada para las furgos. Playas increíbles. Pensamos volver y habíamos barajado llevarnos la furgo, y creo q la mejor opción sería ir en avión y alquilar una autocaravana en las palmas o Tenerife, dependiendo por q islas t quieras mover. Luego los ferrys entre islas son baratos con vehículo. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Isakis

Pues sí que ha subido de precio la cosa...  :o

Yo me hice Portimao - Tenerife - La Palma - El Hierro - La Gomera - Tenerife - Lanzarote - Fuerteventura - Gran Canaria - El Aaiun y después de subir por Marruecos, Ceuta - Algeciras... Por poco más de 1000€... 1100 creo recordar

Canarias Camper Life

Leyendo lo que algunos ponen.. cada isla es diferente y ninguna es igual que la otra ni Tenerife se parece a Gran Canaria  ni La Palma a Lanzarote. Todo depende de lo que quieras ver si se te apetece mas verde, las islas occidentales pero cuidado porque El Hierro tiene una cuiriosa combinacion entre la isla de La Palma y Lanzarote. Tenerife tiene su ecanto tanto el norte como el sur y por supuesto el Teide impresionante desde el telesférico. Por otro lado si prefieres mas "caribe" Fuerteventura es ideal. Gran Canaria tiene su encanto tambien con un norte de acantilados y piscinas naturales y playas de callaos o el sur de con playas de arena rubia. Lanzarote te puede gustar tambien un escenario volcanico con la presencia de Cesar Manrique en todas sus construcciones, los jameos del agua.. todo depende de lo que quieras ver. Yo soy de Gran Canaria y siendo de aqui solo me falta ver La Gomera y el islote de Lanzarote que es.la Graciosa (por cierto que no se permiten vehiculos). Para cualquier otra cosa preguntame y te enseño cada cual con sus maravillas.
Que por cierto no hace falta que te esperes a verano agosto, llevamos todo el año con temperaturas veraniegas :)
@canariascamper_life

carolinajeann18

Viaje chulo!! cualquier ayuda que necesites para G.C. por aquí estamos!!  ;) ;)

guadarrama

Oye, pues muchas gracias por toda la información que me habéis dado. En principio parece que nuestra prioridad puede ser Hierro y la Palma, que no las conocemos. Y en todo caso, una propinilla en la Gomera, que ya que estamos podríamos volverla a ver. Por lo tanto, si o si Huelva-Tenerife y luego depende del plan que haga. Muchas gracias Perro Flauta por el presupuesto personalizado :)
Otra cosa, me miraré todos los FP que hay, ya que mi intención es ir de por libre, no descartando algún camping cada tres días +/-, como lo veis?
Y de nuevo muchas gracias a todos por las respuestas..

j.arcadio

En según qué isla y según que fechas lo de ir por libre es totalmente factible. Evidentemente hay muchos sitios, unos mejores y otros más mejores ;D. Campings hay pocos, más bien zonas de acampada habilitadas para caravanas y furgos, están bastante bien.Mírate esto: http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees/medioambiente/ocionaturaleza/zonasacampada
tienes que pedir permisos.
Las hay muy guapas, en medio del pinar, con fogones, baños, agua,... y preciosos pateos muy muy cerca.

También las hay en las otras islas que quieres visitasr.

Ya en la costa se complica un poco, pero siempre encuentras dónde.

Suerte!
y si tienes dudas, creo que ya tienes a  bastantes canarios por aquí dispuestos a ayudarte ;), sólo tienes que preguntar.
Saludos

cukiyo25

en la palma y en el hierro, si te comportas como un buen furgonetero, no te diran nunca nada.

en la gomera parece que se ha complicado la cosa de ir por libre en ciertos sitios, los gomeros te informaran mejor por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=171944.4155

en Tenerife igual, hay ciertas zonas conflictivas, pero también tienes zonas en las que todavía nos dejan vivir  ;)

guadarrama

Muchas gracias compañeros por los consejos!!!!! Llevaré al consejo familiar el plan y a ver que cerramos.

ttur ttur

OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

GOFIO

Guadarrama, en Tenerife, lo que necesites no dudes en contactar con migo.

ttur ttur

gente buena son los Guanches.
Un abrazo desde Euskal Herria
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

GOFIO

Cita de: ttur ttur en Febrero 16, 2016, 10:52:21 am
gente buena son los Guanches.
Un abrazo desde Euskal Herria

>:( perdona que no te de la razón así del tirón, eso tendríamos que discutirlo durante un finde con una buena barbacoa y unos litros de vino  .borrachos

Un abrazo para la gente del norte ( BUENA GENTE  .palmas)

cukiyo25

Cita de: GOFIO en Febrero 16, 2016, 22:05:37 pm
   >:( perdona que no te de la razón así del tirón, eso tendríamos que discutirlo durante un finde con una buena barbacoa y unos litros de vino  .borrachos

Un abrazo para la gente del norte ( BUENA GENTE  .palmas)
asi se habla carajo  ;D

Guarapo

Como buen Gomero también tienes abiertas las puertas para lo que necesites por aquí, a la hora de hacer noche, salvando el parque nacional, en verano, casi te puedes quedar en cualquier lado. Aunque  alguna vez puntualmente la Gc en el mes de agosto haya dado el toque alguno, de momento no recetan.
Desde mi humilde opinión, si me permites un consejo, es que si tienes pensado ir a La Palma o El Hierro, compres el billete y le digas que vas allí, de esa forma, embarcando el día que llegas, el transbordo es gratis, tanto ida como vuelta, valoras cual es el trayecto entre isla mas caro y vete a ese destino, ten en cuenta que cuando llegues a Tenerife tienes que ir al sur de la isla a pillar el otro ferry..
En el barco te la puedes apañar bien en butaca, te subes el saco y una noche se pasa en cualquier lado, tienes duchas gratis en la zona de la piscina, también tienes la opción de butacas vip, un salón con unas butacas reclinables y baños con duchas, donde puedes dormir bien, si no te toca un roncador al lado :-\
Una vez en el barco cada 5h te dejan bajar a la furgo a coger lo que necesites, así que puedes llevar la comida que quieras, también disponen de unos bonos comidas que cuestan 30 euretes y tienes las comidas calientes de todo el trayecto, aparte puedees pedir platos sueltos. Tómatelo como un crucero y entre la animación, piscina y algún paseo se va el viaje rápido excepto el último trayecto desde Gc a Tenerife, se hace pesadillo por las horas.llegas a S/C de Tenerife sobre las 2:00h am, yo en alguna ocasion me he quedado en el mismo puerto sin ningún problema.
Quizás me haya repetido en los consejos que te han dicho mis compañeros canarios, pero no me leí todo el hilo 8).
He oído también que para este principio de año 2016 entraba en funcionamiento la linea de ferry con Canarias el Aiun, lo digo porque tienes la opción del retorno por el continente
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjG9cqCgILLAhUHnRoKHVC7BFsQFgggMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.guinguinbali.com%2Findex.php%3Flang%3Des%26mod%3Dnews%26cat%3D1%26id%3D469&usg=AFQjCNHNozxUnkj3e6mb2rExFlf3S2Llyw

Espero haber servido de ayuda y aprovecho la ocasion para saludar a todos mis compis canarios

PD: Aunque sea en agosto, 25 dias esta muy bien para disfrutar y conocer un poco nuestras islas, yo siempre que salgo fuera y lo hago mas de la cuenta, lo máximo son esos dias aproximadamente y disfruto como un niño...