¿Es necesaria una ventilacion (rejilla o claraboya) en furgos de gran volumen?

Iniciado por 2831974, Enero 20, 2016, 14:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motash

Cita de: Kiyo_74 en Abril 06, 2016, 20:05:17 pm
Hola motash.
En tu Ibeco es normal que pongas esas 2 claraboyas........es un chalet rodante...
Mientras que mi expert es una pequeña choza......

Saludos

ante de la iveco tenia una t4 sin claraboyas y en verano era imposible estar dentro. por eso aunque sea pequeña la furgo siempre viene bien poner una... tambien esta el tema de abrir las ventanas, pero yo no me fio de dejar abierto algo que esta al alcance de cualquiera desde fuera xd

un saludo!

titorallye

A mi lo que me gusta es estar comodo aunque se vea que no es una furgo de currela.
Desde la Alcarria.

Maikel

Mi opinión es colocar un techo solar. Para mi es lo más discreto si eso es lo que buscas. NUNCA me han dicho nada y eso que llevo unas cuantas ITVS pasadas y mi furgo no está homologada. De momento miran el suelo, y no el techo. Será que los españoles somos bajitos ???  .meparto
También tengo placa solar pegada al techo y tampoco se vé. No es por dar ideas pero....de momento a mi me funciona. Mañana amanece que no es poco .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Y que los techos solares (manual) son caros es un tópico. Yo lo conseguí (con sello de homologación) por menos de 80 €. Eso sí en una oferta de internetin de un camperizador. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jallacru

Cita de: motash en Abril 06, 2016, 20:21:42 pm
ante de la iveco tenia una t4 sin claraboyas y en verano era imposible estar dentro. por eso aunque sea pequeña la furgo siempre viene bien poner una... tambien esta el tema de abrir las ventanas, pero yo no me fio de dejar abierto algo que esta al alcance de cualquiera desde fuera xd

un saludo!


No estamos seguros nunca. . . antes tenía una mercedes de 3'10 de alto . . .  y me entraron por la claraboya. . . yo no paso por ella y estoy delgado. . . deben usar críos . . . o perros adiestrados.

Saludos a todos/as

motash

bueno, en eso tapmoco me preocupo mucho, la claraboya es de 28x28 y la ventana de 18x60 xd

Furgoberta

Abril 07, 2016, 15:39:24 pm #66 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:52:21 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Al final me he decidido y he comprado el Solar Vent 1000....
Es el modelo inferior del que tenía pensado, que era el Solar Vent 3000.
La única diferencia es que el 1000 tiene la carcasa plástico y no tiene luz. Por el resto, es todo igual....
Espero no haberme equivocado....





Saludos

Kiyo74

Cita de: Maikel en Abril 06, 2016, 23:36:58 pm
Mi opinión es colocar un techo solar. Para mi es lo más discreto si eso es lo que buscas. NUNCA me han dicho nada y eso que llevo unas cuantas ITVS pasadas y mi furgo no está homologada. De momento miran el suelo, y no el techo. Será que los españoles somos bajitos ???  .meparto
También tengo placa solar pegada al techo y tampoco se vé. No es por dar ideas pero....de momento a mi me funciona. Mañana amanece que no es poco .sombrero


Hola Maikel.
Tienes fotos de tu techo solar?
Me gustaría verlo....
Ayer estuve preguntando en un desguace sobre un techo solar, pero me comentaron que tiene mucho trabajo su instalación....
Si no me funciona el Solar Vent como yo quisiera......me plantearía lo del techo solar. Es muy buena idea en el aspecto de que va a rás del techo y no da el cante como una claraboya o cualquier otro tipo de respiradero....

Saludos

Furgoberta

Abril 16, 2016, 18:00:34 pm #69 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:52:04 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Hipolito

Cita de: Kiyo_74 en Abril 16, 2016, 07:57:02 am
Al final me he decidido y he comprado el Solar Vent 1000....
Es el modelo inferior del que tenía pensado, que era el Solar Vent 3000.
La única diferencia es que el 1000 tiene la carcasa plástico y no tiene luz. Por el resto, es todo igual....
Espero no haberme equivocado....





Saludos

yo tambien estoy interesado en ese modelo. Si te parece, me aprovechare de ti y esperare a que nos digas si funciona o no.
Un saludo

Furgoberta

Octubre 17, 2016, 10:06:13 am #71 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:51:45 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jallacru

SÍ, porfa, decirnos como os ha funcionado. . . Kiyo.. que estamos pendientes de ti.. . .   Maikel, ponnos fotos de tu techo solar (tiene ventilación del aire interior de la furgo ???)

Masai07

Os dejo unas fotos de nuestra escotilla ;)

Es la Planus-40 y mide 374 x 374 mm



INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

Kiyo74

Cita de: jallacru en Octubre 17, 2016, 13:29:53 pm
SÍ, porfa, decirnos como os ha funcionado. . . Kiyo.. que estamos pendientes de ti.. . .   Maikel, ponnos fotos de tu techo solar (tiene ventilación del aire interior de la furgo ???)


Con muuuuuuuucho tiempo de retraso y con muuuuuuuuuucha vergüenza  :'( , se me olvidó este hilo.......sorry..
Os diré que el aparatejo se lo di a quien viendí la expert....
Es cierto que quita un pelín de aire cuando la furgo está cerrada, pero una claraboya o escotilla es mucho mejor. Ni punto de comparación...
Lo único bueno que tiene es que al tener su propio panel solar no gasta energía de otro sitio...

Una vez más....mis disculpas por nó haber contestado antes......