¿Es necesaria una ventilacion (rejilla o claraboya) en furgos de gran volumen?

Iniciado por 2831974, Enero 20, 2016, 14:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

A cualquier ventilador se le puede bricolear para que disponga de cambio de giro y parada a voluntad, mejor si es de alimentación a 12V, pero si es solar solo es un poco mas complicado pero no mucho.

Furgoberta

Abril 05, 2016, 19:17:10 pm #31 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:51:06 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Abril 05, 2016, 19:19:34 pm #32 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:50:56 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: perroflautero en Abril 05, 2016, 19:04:04 pm
A cualquier ventilador se le puede bricolear para que disponga de cambio de giro y parada a voluntad, mejor si es de alimentación a 12V, pero si es solar solo es un poco mas complicado pero no mucho.


De ser así......estupendo!!
Pero, por ejemplo, en mi caso......no soy litri...
Y mi furgo tampoco tiene segunda batería....
Y no me gustaría tener que buscar quien le de un biberón a mi batería....
Imagina que quiero arrancar de madrugada y no puedo..... .telefono Asistencia?
Mi humilde opinión es que el solar tiene varias ventajas....
1º/ Su instalación no necesita cableado.
2º/ Puede estar todo el día sacando aire caliente de la furgo sin que tenga que estar consumiendo corriente de la batería.
3º/ Se pueden instalar 2.......uno para que meta el aire y el otro para que lo saque. Y así crear una corriente de aire sin tener que abrir las ventanas ni poner ninguna rejilla. Y si se instalan 2 a 12v, consumirían más energía a la batería...

Seguro que también tiene sus desventajas, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna........Cuando recuerde alguna, lo diré....

En fin....solo era eso, dar mi humilde opinión....

Saludos y abrazos

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Abril 05, 2016, 19:19:34 pm
Bueno, ese es el plan inicial. Novata con muchas ideas. Lo q mas m gusta es el trial and error.


No te preocupes Furgoberta...
Como dijo el sabio rey Salomón.........Cuando no hay dirección diestra, el pueblo cae; pero hay salvación en la multitud de consejeros.....
;)

Saludos

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Abril 05, 2016, 19:17:10 pm
Jejeje

A ver es extractor no ventilador. Fan12 a 12V y Fan24 a 24V. Sin placa solar. Con interruptor. A mi, q no m van las pilas, m gusta porq funciona por las noches tambien para sacar aire estancado.

Tema ventilacion lo he diseñado para q sea cruzada desde una ventana en una esquina d la furgoneta al extractor esquina opuesta. Y con un buen aislamiento d techo (tanto interior como exterior) y un miniventilador 12V bob is your uncle! 

Testeare todo el tinglado este verano y si no funciona porq sigue habiendo demasiado calor en la furgoneta l meto claraboya.


Estás hablando del de Uro-Camper??

Hoy he estado pensando en lo último que has dicho. Probar con el extractor/ventilador y si no me gusta el resultado......le abro el agujero más grande y lo sustituyo por la claraboya.. ;D ;D

Una cosa que he observado en mi furgo, es que con las puertas un poco abiertas no hay ni pizca de calor. Y eso me ha hecho pensar en que el ventilador solar podría resultar para bien.....no sé....

Has dicho que tu furgo está bien aislado el techo. Así que pienso que con la tuya podría pasar lo mismo que en la mia.......eso creo...

Bueno.....ya veremos....


Furgoberta

Abril 05, 2016, 19:44:30 pm #36 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:50:36 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Furgoberta

Abril 05, 2016, 19:46:05 pm #37 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:50:14 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Con un conmutador de seis contactos (1€ en cualquier tienda de electrónica) y siguiendo este esquema, tienes posición de paro, intracción y extracción.




Furgoberta

Abril 05, 2016, 20:10:06 pm #39 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:49:54 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

tnttgn

Cita de: Kiyo_74 en Abril 05, 2016, 18:36:09 pm
Hola tnttgn.
Si miras las carasterísticas del solar vent 3000, verás que no funciona como otros...
Es ventilador y extractor. Tiene 4 interruptores, uno de ellos es para cambiar el sentido de giro del ventilador.
Lo puedes parar completamente si lo deseas.
Este....hasta lleva luz...

s


Solo te comento eso.....mira bien las especificaciones.....please

Por cierto......el modelo que tienen instalado algunos compañeros (smartvent 300) ni siquiera el distribuidor nacional lo tiene. Que es quien le provee a Leroy Merlín....
Esta mañana hablé con él por tlfn.......y nada. No tienen ni uno...
Y precisamente le pregunté lo que estamos hablando. Si es extractor/ventilador y me dijo que si. Y también se puede dejar parado durante el día si lo deseas.....
De momento.....nada más

Saludos


Ah bueno, es cierto. Este esta mucho mas currado del que monté hace ya tiempo. Supongo que sera mas carillo pero lo veo chulo chulo.☺

natytraffic

Interesante y muchas ideas, yo llevo claraboya panorámica, los airvent en ventanas y una en el baño y para dormir jamás he tenido calor. Y tu furgo con ventanas mucho mejor, pero para dormir como te dicen mejor una claraboya abierta con mosquitera.

Kiyo74

Cita de: perroflautero en Abril 05, 2016, 19:54:48 pm
Con un conmutador de seis contactos (1€ en cualquier tienda de electrónica) y siguiendo este esquema, tienes posición de paro, intracción y extracción.






Esto
Esto
Esto es lo que decía Salomón........en la multitud de consejeros...hay logros.....
Muchas gracias perroflautero!!
Una razón por la que de momento no he comprao el solar vent, es por el precio.....
Y viendo el peaaaaaaaaaaaaazo de aporte de perroflautero, seguiré dandole vueltas a la cabeza..... .palmas .palmas
Graciasssssssss

P.D. Solar vent 3000 todavía no lo descarto del tó....

Un saludo

Kiyo74

Perroflautero.........una preguntilla...
¿Sabes si es posible hacerle ese invento a un extractor solar normal que solo funciona con la luz diurna?
Sería para usarlo con corriente por la noche y por el día con el sistema solar
Cómo lo ves?

Un saludo

perroflautero

Es complicarlo bastante, no es que sea imposible, habría que añadir un conmutador de tres posiciones y dos circuitos para poder elegir la fuente entre el panel solar y la batería, y trastear en el panel solar del ventilador para sacarle los cables y enviarlos al conmutador. Lo veo excesivamente enrevesado.

Tu problema es que si o si necesitas una batería auxiliar, es lo primero e imprescindible cuando se piensa en hacer un mínimo de vida en una furgo. Sin batería auxiliar todo es muchísimo mas complicado y de todas formas siempre habrá el riesgo de quedarse tirado.
Yo creo que tienes que hacer el esfuerzo y ponerla, incluso un sistema básico con una batería pequeña y sin relé (sistema manual) te simplifica la vida, y te da tranquilidad y autonomía.