¿Es necesaria una ventilacion (rejilla o claraboya) en furgos de gran volumen?

Iniciado por 2831974, Enero 20, 2016, 14:34:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Muchas gracias por tu explicación.....
Lo de la batería auxiliar lo tenía pensao desde antes de comprar la furgo......pero como hay que homologar pues......ahora mismo no es posible económicamente......
Hoy también pensé que si al final le pongo la batería auxiliar..........lo tendría facil para el ventilador/extractor o la claraboya fiamma turbo vent.....
Pero hay que sentarse y calcular los gastos...
Una vez más........muchas gracias

Un abrazo

perroflautero

La batería auxiliar hay que homologarla...en teoría. Yo la llevo desde que pille la furgo, no esta legalizada y como no se ve no me dicen nada. Incluso en alguna ITV que he consultado no tienen nada claro lo de que haya que legalizarla ya que no esta claramente recogido en el manual de reformas. otras cosas como las claraboyas es imposible disimularlas, pero una batería auxiliar es posible ponerla muy discreta y no tener problemas, y de verdad que es lo primero que habría que poner en una furgo camper.

Si por ahora no puedes meterte en claraboyas tampoco es problema, con un trozo de chapa o metacrilato y un ventilador de PC puedes poner ventilación forzada en las ventanillas, en el foro hay un monton de ejemplos, y al ser desmontables no hay que legalizarlos.



Kiyo74

Aisssssss
Si supieras lo que trasteo el tema.....
Pero bueno.......tó se andará.......

Muchas gracias perroflautero......

Un abrazo

tnttgn

No quiero desanimaros pero en crudo se me ocurren dos detalles que se me pasaron por alto y hay que considerar también.

El ventilador no funciona de noche, y eso en verano duele!!!! Ademas, no espereis que esa plaquita solar tenga amperaje cuando le dé el sol algo mas fuerte que una ligera brisa.

Tampoco se si tiene que tener tanta diferencia de precio con una turbovent de 50x50 a 12v que si funciona de noche  y que da un chorro de aire cojonudo en ambas direcciones. Eso si, con la necesidad de una segunda batería para hacerla correr.

Saludos.

Kiyo74

Cita de: tnttgn en Abril 06, 2016, 00:37:29 am
No quiero desanimaros pero en crudo se me ocurren dos detalles que se me pasaron por alto y hay que considerar también.

El ventilador no funciona de noche, y eso en verano duele!!!! Ademas, no espereis que esa plaquita solar tenga amperaje cuando le dé el sol algo mas fuerte que una ligera brisa.

Tampoco se si tiene que tener tanta diferencia de precio con una turbovent de 50x50 a 12v que si funciona de noche  y que da un chorro de aire cojonudo en ambas direcciones. Eso si, con la necesidad de una segunda batería para hacerla correr.

Saludos.


La principal razón por la que todavía no he comprado el ventilador solar, es porque no sé qué efectivida tiene...
He preguntado a otros compañeros del foro que lo tienen instalado y todavía no he recibido respuesta......y sigo esperando...
No tengo ninguna prisa por instalar. Sea el ventilador solar o la claraboya....
Sé qué hay que hacer con cada aparato....
Sé lo que cuestan y lo que conlleva...
No tengo dudas de la claraboya.
De lo único que tengo dudas es del ventilador solar. Pero me gusta mucho la idea de que es pequeño y pasa más desapercibido que la claraboya....   por eso estoy teniendo paciencia. Estoy esperando la respuesta adecuada que me convenza....
Me gustaría aclararte un detalle. El ventilador Solar Vent 3000 (¿recuerdas?), si que funciona por la noche tiene una batería que se recarga durante el día........echale un vistazo a la foto que te puse y viste. Tiene 4 interruptores. Pues el de la derecha indica una pila o batería....
Otra cosita.....si la furgo está bien aislada, el ventilador debe funcionar puesto que el aire caliente tiende a irse arriba y el ventilador va expulsando el aire durante todo el día. Otra opción es...instalar 2 ventiladores. Uno para que meta el aire y el otro para que lo saque. Y así se crea un circuito....
Muchas gracias por tu respuesta

Saludos

tnttgn

Cita de: Kiyo_74 en Abril 06, 2016, 15:58:36 pm
La principal razón por la que todavía no he comprado el ventilador solar, es porque no sé qué efectivida tiene...
He preguntado a otros compañeros del foro que lo tienen instalado y todavía no he recibido respuesta......y sigo esperando...
No tengo ninguna prisa por instalar. Sea el ventilador solar o la claraboya....
Sé qué hay que hacer con cada aparato....
Sé lo que cuestan y lo que conlleva...
No tengo dudas de la claraboya.
De lo único que tengo dudas es del ventilador solar. Pero me gusta mucho la idea de que es pequeño y pasa más desapercibido que la claraboya....   por eso estoy teniendo paciencia. Estoy esperando la respuesta adecuada que me convenza....
Me gustaría aclararte un detalle. El ventilador Solar Vent 3000 (¿recuerdas?), si que funciona por la noche tiene una batería que se recarga durante el día........echale un vistazo a la foto que te puse y viste. Tiene 4 interruptores. Pues el de la derecha indica una pila o batería....
Otra cosita.....si la furgo está bien aislada, el ventilador debe funcionar puesto que el aire caliente tiende a irse arriba y el ventilador va expulsando el aire durante todo el día. Otra opción es...instalar 2 ventiladores. Uno para que meta el aire y el otro para que lo saque. Y así se crea un circuito....
Muchas gracias por tu respuesta

Saludos



Si tiene bateria tampoco esperes mas que una ligera brisa. No puedes comparar una seta con una bateria que retiene algo de corriete a una claraboya. Esa claraboya solar es ideal para baño, pero no para refrescar un vehiculo. La airvent tira de bateria y el ventilador es una pasada la de aire que tira.

Hay que valorarlo todo. A fin de cuentas hay que cortar chapa igual y una cosa o otra no tienen nada que ver entre ellas

Saludos

Kiyo74

Cita de: tnttgn en Abril 06, 2016, 16:19:25 pm

Si tiene bateria tampoco esperes mas que una ligera brisa. No puedes comparar una seta con una bateria que retiene algo de corriete a una claraboya. Esa claraboya solar es ideal para baño, pero no para refrescar un vehiculo. La airvent tira de bateria y el ventilador es una pasada la de aire que tira.

Hay que valorarlo todo. A fin de cuentas hay que cortar chapa igual y una cosa o otra no tienen nada que ver entre ellas

Saludos


No estoy comparando la potencia del ventilador solar al ventilador de la claraboya......hasta ahí llego.......Simplemente intento buscar la manera de "no pasar excesivo calor" en la furgo mientras duermo, gastar lo menos posible y pasar lo más desapercibido posible....
Y como tú has dicho....hay que valorarlo todo.......Y en ello estoy....
Ah!! Otra cosa que se me acaba de pasar por la cabeza es....si se homologa solo la claraboya...¿dejaría de ser vehículo mixto y pasaría a ser vehículo vivienda?

Saludos

perroflautero

Puedes legalizar solo la claraboya, pero es un desperdicio de dinero porque te van a cobrar lo mismo por una cosa que por siete. Yo me esperaria a tener varios cambios y legalizar de una sola vez, He incluso valorar si vale la pena o no pasar a vivienda, te cuesta lo mismo.

Kiyo74

Muchas gracias perroflautero....
Creo que no cuesta lo mismo homologar solo la claraboya.....
Los de TH me dijeron que homologar la claraboya me costaba unos 140 y picos €..
Mientras que homologar más cosas se iría a los 400.......me equivoco?
Por cierto.....he abierto otro hilo con este asunto...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317575.msg3947369#msg3947369

Saludos

perroflautero

Vaya, pues han cambiado la política de precios, antes cobraban 400€ tarifa fija

Furgoberta

Abril 06, 2016, 18:25:16 pm #55 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 09:47:05 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

Cita de: perroflautero en Abril 06, 2016, 18:09:32 pm
Vaya, pues han cambiado la política de precios, antes cobraban 400€ tarifa fija


Perdona perroflautero.
He mirado el correo que me enviaron de TH y el precio es de 130 € + iva
Homologar solo la claraboya....
Por eso mi idea era la que he explicado antes....
Si fueran los 400 €.........no me los iba a gastar en mi furgo. La vendería y me compraba una vivaro/trafic/primastar L2H2 y haría una camper con más espacio, para poder estar de pie e ir tranquilo por la vida. Yendo legal y sin miedo a multas......
De echo.....es mi futuro proyecto a largo plazo.....

Un saludo

Kiyo74

Cita de: Furgoberta en Abril 06, 2016, 18:25:16 pm
Hola Kiyo_74. A mi me parecio ver otro foro con alguien comentando la eficacia d su extractor y no m acuerdo q dijo exactamente pero parecia satisfecho.  No t sabria decir q foro es.

Piensas q vas a necesitar un ventilador d techo teniendo este bien aislado? Yo es la pregunta q m hago. He medido las ondulaciones del techo d mi furgoneta y son d 9 cm. El ufo2 q le queria meter mide 20 cm d diametro. Creo q voy a pasar d instalarla d momento porq ademas d no conocer exactamente su eficacia, soy reticente (se dice asi?) d colocar estructuras sobre ondulado. M gustan las superficies lisas.

De momento aislar techo, comprarme el sujeta porton, y montarle un ventilador/extractor no d techo sino lateral.  A ver... Esto es toda una aventura!


Hola furgoberta.
Puede ser que hayas visto lo del ventilador solar en estos hilos?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213475.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196904.0

Si no lo són........cuando lo encuentres, please......digamelo usted   ;D ;D

También pienso lo del techo bien aislado y el extractor.......un 50% de mi cabeza me dice que funcionaría......y el otro 50% de mi cabeza me dice....no te sobra el dinero y no sabes si será la mejor opción, piensa bien lo que vas a hacer......
En cuanto a las superficies lisas......estoy de acuerdo contigo. Y no solo de acuerdo, sino que es lo ideal...
Peeeeeeero.........también se le podría preguntar a algún chapista de coches para saber si se pudiera hacer un algo......no?
¿Has visto el de Iosaneta? Lo tiene en un lateral. ¿Se puede poner igual en tu furgo?

En fin..........seguimos al kite..

Saludos

motash

yo llevo 1 claraboya de 28x28 en el baño y una ventana de 60x180 justo arriba de la cama para poder dormir en verano

Kiyo74

Cita de: motash en Abril 06, 2016, 19:59:58 pm
yo llevo 1 claraboya de 28x28 en el baño y una ventana de 60x180 justo arriba de la cama para poder dormir en verano


Hola motash.
En tu Ibeco es normal que pongas esas 2 claraboyas........es un chalet rodante...
Mientras que mi expert es una pequeña choza......

Saludos